« SEMBLANZA DE CARLOS GARAIKOETXEA SEGÚN CAMBIO 16 EN 1979. | Inicio | LOS INTENTOS DE BATZOKIZAR EL PAÍS »

Comentarios

CAUSTICO

Consideran como victima del terrorismo a un Guardia Civil muerto en un enfrentamiento con miembros del maquis antifranquista.
Marca España.

Isuntza

Pues lo siento, pero Otegi estuvo empático, humano y genial en sus respuestas.
La clase periodística española tiene un grave problema.

Sony

EL QUE PUIGDEMONT Y ALGÚN OTRO NO PUDIERAN LLEGAR A SER EURODIPUTADOS, SERÍA OTRO CLAVO EN EL ATAÚD DE UNA FUTURA EUROPA UNIDA, QUE SE HUBIERA MUERTO POR SU FALTA DE DEMOCRACIA INTERNA.

CAUSTICO

Siempre he considerado a los grafiteros como débiles mentales y sicópatas.
Los que han profanado el Cinturón de Hierro en Urduliz además son unos estupidos

Sony

Respecto a Isabel Urkijo, una cosa A DÍA DE HOY..., ¿cómo ve que en el presente haya víctimas de primera, segunda, tercera, inexistentes, que molestan, etc.? (incluidas las que están enterradas en cunetas y de las que protesta la ONU), ¿cree que se trata a todas las víctimas igual?, ¿cree que puede haber y mantenerse esa diferencia en una auténtica democracia que aspira a tener algún futuro?, ¿qué hace la SOCIEDAD ESPAÑOLA respecto a estas víctimas y diferencias?, ¿por qué esto pasa solo en España y no en otros sitios cómo Gran Bretaña, Sudáfrica, etc.?, ella que estuvo en "Gesto por la Paz" y que vuelve al "ruedo", ¿qué hace personalmente al respecto, ya que juzga a los demás, o es de las que "mira para otro lado"?.

Sony

Isabel Urkijo, ya no puede seguir hablando como si esta estaría activa, como en su época, que hable del presente y de las diferentes víctimas, por lo que puede ser respetable su trayectoria pasada, pero no que hable en el presente ajena a la realidad actual, eso la deslegitima en este momento o solo cuenta una parte, su verdad y muchas de las cosas que ella achaca a otros, se le podrían achacar a ella desde otras víctimas.

Sony

Isabel Urkijo, ya no puede seguir hablando como si ETA estaría activa, como en su época, que hable del presente y de las diferentes víctimas, por lo que puede ser respetable su trayectoria pasada, pero no que hable en el presente ajena a la realidad actual, eso la deslegitima en este momento o solo cuenta una parte, su verdad y muchas de las cosas que ella achaca a otros, se le podrían achacar a ella desde otras víctimas.

Sony

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/14/pdfs/BOE-A-2019-8953.pdf

El boe publica la lista de cargos electos al parlamento europeo
Puigdemont , comin, junqueras estan en la lista

Ignomini

"Otegi estuvo empático, humano y genial en sus respuestas."

Si ser empático y humano es decir que aquel que ha padecido a ETA ha sufrido y que HB y sus siglas posteriores han pasado de justificar a ETA a promover su desaparición porque ya les perjudicaba políticamente más de lo que les favorecía... pues de humano y de empatía tiene el compartir las peores cualidades de la raza humana, no mucho más.

Un psicópata también sabe y reconoce el sufrimiento ajeno, pero igual que le pasa a Otegi le importa poco o nada ese sufrimiento, ejerce o deja de ejercer ese sufrimiento según la conveniencia igual que han hecho ETA y los herederos de HB.

Tan solo le ví dos cualidades positivas, la sinceridad de admitir que apostaron siempre por ETA, lo negativo es que deja claro que jamás se van a arrepentir de ello y pone como mera excusa que la parte española hace lo mismo lo cual les iguala a unos y a otros, son igual de humanos en eso (ironia). Y la otra cualidad positiva es que ahora se han interesado en hacer politica en Madrid, algo de lo que antes renegaban y acusaban al pnv por ello.

CAUSTICO

200 expertos extranjeros en Historia se horrorizan en su visita al Valle de los Caidos.
Es un poco tarde para horrorizarse pero al menos por ahí van conociendo lo que es la España Nacional

--

"Otegi estuvo empático, humano y genial en sus respuestas."
Me recuerda a aquella película española de Jose Luis Lopez Vazquez en la que le hacía la pelota al sr. director general. Exponente de una época, de un sistema, de un Estado. Franquismo sociológico. Todavía está vivo por lo que se ve, incluso en lugares insospechados.

Sony

Vaya..., ¿e, Isabel Urkijo, qué opina del Valle de los Caídos y de los 200 expertos extranjeros en historia que están horrorizados?, ¿o callará y seguirá para adelante como tantos otros?, ¿qué opina de la "evolución histórica en democracia de España" y del "relato democrático y la memoria" con semejante mamotreto entre otras cosas?, ¿por qué no promueven un "lazo rojo" a favor de las víctimas del franquismo y de quitar monumentos que exalten al fascismo e insulten a sus víctimas o para esto no?, por que Isabel no vayamos a pensar que cuando había esas manifestaciones y concentraciones, como bien dices no todo el mundo estaba, pero a ver si también estaban tocadas por la política..., pues hay víctimas de primera, segunda, tercera, etc., y de eso ni se dice, ni se decía nada, o todos o ninguno y deben ser todos (así de dura es la ética, pese a que Savater la ignore...), ETA ya no está, ni Franco, ni el GAL, pero quedan sus víctimas a día de hoy, todas las víctimas.

CAUSTICO

Sony,a Isabel Urkijo las víctimas del terrorismo franquista se la traen al pairo.
Seguramente si le dieran un cargo en el G.V. sería feliz.

CAUSTICO

Renzo Fratini es el nuncio de la mafia vaticana en España.
Para este individuo siniestro la intención de sacar la momia del asesino es un error, es "resucitar a Franco".
Recordar lo que pasó no es bueno y sólo Dios puede juzgar.
¿Se puede ser más cínico y miserable?
La iglesia católica lleva más de dos mil años recordando cómo "los judíos" mataron a un señor, viviendo de ello muy bien por cierto y matando por ello, para que este goebbeliano con sotana se mofe de las víctimas del terror franquista.

Sony

Al final la verdad es que la Iglesia de Bergoglio es la de Fratini, pese a que Bergoglio quiera taparlo, así es, peor para ellos.

Por cierto, el mismo principio de Fratini de olvidar y pasar página para Franco y el Franquismo, puede aplicarse a ETA, ¿estará dispuesto Fratini?, deberían preguntárselo, a ver si es coherente, al fin y al cabo, el que apueste por la memoria que sea para todo y el que apueste por el olvido que sea para todo, entendiendo que lo que interesa es la memoria, pero al menos un poco de coherencia.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31