« ¿PARA QUÉ SIRVE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ESPAÑOL? – SANTA SEDE NO CEDE | Inicio | FOTOS GLOSADAS (Nº 444) »

Comentarios

CAUSTICO

Discrepo "...en democracia la utopía posible"
¿Es esto que tenemos una democracia?
Es cierto que nos sacan a votar de vez en cuando, pero cualquier parecido de la monarquía borbónica con una democracia auténtica sí que es una utopía.
La constante obsesión española de mantene la sagrada unidad española con la amenaza armada del ejército y la colaboración de un sistema judicial impropio de una democracia invalidan la calificación de democracia.
Por tanto, su utopía debe esperar.

CAUSTICO

Desgraciadamente no debo tener el cociente intelectual suficiente como para entender a la justicia española.
Mientras la policía vasca se jugaba el físico para intentar detener a tres criminales de la Banda del Kay, un juez dejaba en libertad al cuarto, que había sido capturado hacía dos días, obviando la gravedad de los delitos y la alarma social y sobre todo desprotegiendo al ciudadano al que Vds. sirven a cambio de un salario.
Si hay algún señor de ese sector profesional que lea esto, que me lo explique si es tan amable.
Pero sin tecnicismos excluyentes, de ciudadano a ciudadano y en el mismo plano de consideración mutua y respeto.
En segundo lugar, ¿por que el hecho de lesionar un tobillo a un guardia civil en una pelea de bar supone 13 años de cárcel y amenazar con una navaja a los ertzainas no supone siquiera la inmediata entrada en la cárcel del individuo amenazante con arma mortal?
¿Por qué el Tribunal Supremo considera al asesino Franco Jefe de Estado en 1936, cuando era Azaña el legítimo Presidente?
¿Acaso tan "alto" tribunal aprueba los golpes de estado y al mismo tiempo juzga a los independentistas acusados de lo mismo?
Yo como no soy tan inteligente como Vds. me limito a considerarles como una parte del problema que hace de España una democracia paupérrima y les respeto por ello tanto como a los tribunales militares (consejos de guerra) de Franco o al TOP.
También es triste que a los 80 años de acabar auqella barbarie nunca juzgada ni mucho menos condenada sigan los mismos campando a sus anchas ante el desamparo por parte de la "democracia" y de sus instituciones.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30