« ¿APOYARÁ UPN LA INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ? | Inicio | UE CUMBRES CUMBRES »

Comentarios

Io

Veamos si aquí y ahora pasan el filtro, que nunca se sabe con este hombre:

Io dice:
27 junio 2019 a las 11:13
Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa, tu comentario estará visible cuando se apruebe.
La plana mayor del PNV y los restos del gobierno autonómico vasco presidido por Aguirre, reunidos en París, durante 3 días, en el verano de 1938…¿de dónde procedían los fondos de financiación?
Si se han publicado detalles sobre ese asunto de los medios económicos que aún controlaban el PNV o Aguirre y sus consejeros en el verano de 1938, se han divulgado poco.
Todo llegará, hasta el conocimiento de los recursos manejados por Aguirre y por el PNV, perdido Bilbao y todo el territorio vasco en 1937.
Salud y saludos.

Io dice:
27 junio 2019 a las 11:28
Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa, tu comentario estará visible cuando se apruebe.
“Mejor si no vienen”: El exilio vasco en Venezuela (I/II)
http://www.euskonews.eus/zbk/735/mejor-si-no-vienen-el-exilio-vasco-en-venezuela-iii/ar-http://www.euskonews.eus/zbk/735/mejor-si-no-vienen-el-exilio-vasco-en-venezuela-iii/ar-0735015001C/

Que no sólo del Informe de Simón Gonzalo Salas hay que beber, en ese asunto de la emigración vasca tras la derrota de Aguirre y sus batallones a manos, en buena parte, de los carlistas.

Salud y saludos

--

"tras la derrota de Aguirre y sus batallones a manos, en buena parte, de los carlista"... pero sobre todo, y fundamentalmente, gracias a la aviación nazi alemana y fascista italiana, y a la artillería nazi y su famoso 88 que tantos disgustos dio a Aliados y soviéticos unos pocos años más tarde.
Porque, por sí solos, el ejército español y sus grupos de radikales paramilitares, con intenso entrenamiento y fluido suministro de armamento, eran incapaces de derrotar a grupos de ciudadanos prácticamente desarmados, apresuradamente organizados y mandados por oficiales amateurs.
Por medios, cantidad y (supuesta calidad) el bando revolucionario fascista debería haber hecho un paseo y, en cambio, recibieron unas cuantas humillaciones. Es muy interesante la documentación sobre la Guerra que hay en archivos accesibles en otros países implicados. Entre ella la documentación nazi sobre estos asuntos capturada por los Aliados en 1945. Sorprende los que (aun) se basan única y exclusivamente en material de propaganda fascista.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31