« ¿EL CIELO SE TOMA POR ASALTO? | Inicio | ¿PACTO DE ESTADO PSOE-PP PARA SEPTIEMBRE? »

Comentarios

Señor Negro

Fukuyama es uno de estos "intelectuales" que a pesar de haberla cagado cada dos por tres en sus análisis de la realidad sigue consiguiendo que se le trate con respeto. Supongo que es porque siempre dice lo que interesa que sea dicho a las élites. Él es uno de los popes del neoliberalismo y ya sabemos lo que significa el neoliberalismo: sustituir la democracia por la plutocracia. Si los neoliberales pudieran sustituirían el sufragio universal por el sufragio censitario, quitarían el derecho de voto a los pobres o por lo menos reducirían el peso de sus votos. Que la política de masas da miedo a los neoliberales pues prefieren la política de despachos. Es por eso que a los neoliberales no les gusta el populismo pues el pueblo tiene que callar y aceptar lo que las élites le ofrecen. ¡Que las masas permanezcan calladas y en casa!

Para hundir a Fukuyama no es necesario tirar de ad hominems pues sus tesis ya son suficientemente ridículas. En general tiende siempre a exagerar el poder de las ideas y con ello justifica la hegemonía de occidente en base a la superioridad de las ideas políticas occidentales, menospreciando de esta forma a los asiáticos. Su visión de la historia es tan simplista que historiadores prestigiosos como Josep Fontana la han destrozado. Lo que pasa es que justificar el colonialismo europeo y yanqui es una tarea bien vista por las élites occidentales.

Pero dado que Fukuyama se dedica a dar lecciones de moralidad vayamos a observar su moral. Este hombre ha sido un cachorro del Partido Republicano yanqui, cercano a los sectores más neocons del GOP. Después de estar años y años haciendo la pelota a los republicanos descubre por sorpresa que Bush Junior está dispuesto a emplear la guerra para defender los intereses imperiales de los EUA. ¿Quién se lo hubiera podido imaginar? Y con la popularidad de Bush cayendo por los suelos en los EUA, se pasa a los demócratas. ¿Esto no es chaqueterismo oportunista? Pero claro ahora se lamenta de que las bases de los demócratas se muevan hacia la izquierda e implora que el ala derecha demócrata se imponga a Sanders o a Ocasio Cortez. ¿No es esto ultraconservadurismo? Pero lo mejor de la biografía de Fukuyama es haber cobrado de Muammar Gaddafi mediante su consultoría Monitor Group. Imagínense si Fukuyama es liberal que incluso asesoraba a un liberal convencido como Gaddafi. En esto me recuerda a otro liberal convencido como es José Mari Aznar.

Traduzcan DEMOCRACIA LIBERAL por GOBIERNO DE LOS RICOS y seguramente entenderán lo que defiende el sr. Fukuyama. ¿Deberíamos respetar a tal lacayo de las élites?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30