« LOS NEGOCIOS DE SALTACABALLOS | Inicio | ¿A QUIEN TEME GOLIAT? »

Comentarios

CAUSTICO

Ese partido político ejemplar,continuador de la política española de gran parte del siglo XX, se renueva con nombramientos de personas que tienen la ética como guía de todos sus actos.
La nueva portavoz Consuelo Alvarez de Toledo es un ejemplo de moderación, de sentido común y de respeto a los diferentes.
La agradable e ilustre hija bilbaina que pasó su niñez en cuarteles de la ética institución de la guardiacivil,Raquel González,será secretaria de Politica Local.
Es también una demócrata de primera línea que ya mostró sus deseos de pactar con VOX,que como es notorio es también ejemplo de ética, para "echar" al PNV del Ayuntamiento de Bilbao.
Gloriosos tiempos para la ética.

CAUSTICO

Cuando veo a Paco Echeverría agachado escarbando en compañía de otros entusiastas, en busca de los restos de nuestros antepasados que siguen tirados como escombro en las cunetas y montes de Euskadi, entiendo lo que es la ética.
Estuve hace unos días en el Barranco de Pilatos, en la Sierra de Urbasa, echando un pensamiento por quienes fueron arrojados vivos por los "nacionales" españoles.
También pasé por la Sima de Otxoportillo, tenebroso agujero que también cumplía la función de fosa a la que eran igualmente arrojadas con odio las víctimas del terrorismo fascista.
Desgraciadamente se siguen ignorando esas historias, que no relatos, y despreciando a aquellas víctimas.
Andan algunos flojillos de ética como para pedir explicaciones.

Sony

Si quieres a alguien con una línea de ética poco clara, prueba con Savater el boluble....

Sony

https://www.abc.es/sociedad/abci-garrapatas-gigantes-expanden-norte-europa-201907301343_noticia.html

CAUSTICO

Ante la aparente estabilidad de los paises del Norte de Africa y de Israel, entre otros, el turismo extranjero en España está descendiendo acusadamente.
¿Se han aburrido ya los guiris de España?

Ramon

"...aunque muchos de los militantes de (ETA) fueran hijos del jelkidismo fundado por Sabino Arana"

No está mal reconocerlo, aunque sea tarde.

CAUSTICO

Lo que no sé Ramón es de quien eran hijos los asesinos fascistas.
Igual no lo sabían ni ellos.

iñaki Anasagasti

Mi respuesta es para agradecer a Dijo: su comentario.

Ya he tomado acción.

Eskerrik asko

Sony

Tienes razón CÁUSTICO, pero no sólo los fascistas impunes, también están los casos de crímenes de estado (GAL y otros), lo mismo que el nacionalismo/patriotismo español se ha pasado toda la vida atentando contra multitud de pueblos y religiones (desde limpiezas étnico/religiosas contra musulmanes y judíos, como la reconquista o a Portugal que se le trató de obligar a estar a la fuerza en ese proyecto llamado España en el que se obliga a los demás), hasta un imperio en el que se hizo lo mismo con indios y esclavos negros africanos, ellos lo llaman "leyenda negra", el resto del planeta lo llama el relato de la historia.

Y respecto al tema de ETA lo de siempre, nació en época del impune Franco, y lo que trataba de hacer era una revolución marxista, como tantas otras en el mundo..., sin duda alguna merecen condena, pero hay que ver la responsabilidad del marxismo en todo esto, mirar para otro lado no elude esa responsabilidad.

Sony

https://www.elespanol.com/social/20190802/troleado-forocoches-inaki-anasagasti-homenaje-sabino-arana/418208975_0.html

Sobre las nueces, ¿se referirán al cuartel de la guardia civil de Donosti de Intxaurrondo, en donde se practicaron torturas mortales?, lo digo por que Intxaurrondo es nogal en euskera, unos mueven el árbol y otros recogen las nueces..., a ver cuantos de aquellos torturadores están en prisión y a ver el reconocimiento a esas víctimas....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30