« UNA VOZ QUE SE APAGA, RECUERDO QUE SIGUE AHÍ | Inicio | PROGRAMA, RAZONES Y EMOCIÓN PARA ALUMBRAR UNA EUROPA MÁS SOCIAL INCLINAN EL SI DEL PNV A VON DER LEYEN »

Comentarios

CAUSTICO

Hablar de la política española como si se hablara de una democracia asentada es engañarse a sí mismo.
Nada más conocerse el resultado de las lecciones generales empezó a verse que el deseo de los votantes en mayoría simple y apoyo de "izquierdas" no se iba cumplir.
Comenzaron los cambalaches dialécticos entre los cuatro partidos nacionalistas españoles mayoritarios y en esas pendejadas para la galería nunca se hablaba de programa alguno, de medidas concretas, de gobernanza en sentido democrático, sino de líneas rojas, BILDU, ETA, secesionismo catalán, odios viejos, olor a franquismo momificado...
La parálisis política total en el estado no se debe a la icompetencia de Sánchez o al egoismo de Iglesias ni nada de eso.
La izquierda en España es un boxeador sonado que no sabe si tirar el puño para un lado o para el otro.
Y que ni siquiera sabe que ya ha perdido el combate.
En cambio la ultraderecha nacionalista de PP,C´s y VOX a pesar de sus supuestas y patéticas discrepancias tiene apoyos sólidos y esos apoyos reales o fácticos saben que con una repetición de las elecciones pueden "reconducir" la situación, no porque el PSOE no esté de su lado sino que la fachenda le da más garantías y es "muy manejable" en términos económico-financieros.Y trincona.
Usando la palabrería de la añorada por muchos, Paca la Culona, todo es un contubernio de la vieja derecha y de la "nueva" economía. Robar sí pero con garantías y sin que nos molesten.
Y Sánchez en todo eso no es más que un aprendiz, con ínfulas, pero monigote y al que sus propios mayores le toman a pitorreo.

Sony

Mucha gente dice que la X de los GAL era el jefe del gobierno en la época del PSOE (presidente) pero ¿y si se equivocan y era el jefe del estado? (rey) o ¿y si había no sólo una incógnita, sino un par, es decir una X y una Y...? (es decir presidente y monarca), ¿cuál fue el papel de cada uno en todo esto?

CAUSTICO

Sony, respecto del GAL la secuencia imaginaria podría ser:
J.C.
Hay que hacer algo, F.G. Tengo a los militares y guardiaciviles muy cabreados.
F.G.
Me pongo en ello majestá,
Al cabo de un tiempo:
F.G.
Majestá, hemos pensado en un grupo parapolicial y de mercenarios para atacarles.
J.C.
O.K. adelante. Dadles duro pero yo no sé nada.
Naturalmente el padre de la democracia española, el que salvó a Esssspaña el 23F, el defensor de la constitución, de la unidad de Esspaña, de los DDHH y de la sagrada fiesta de los toros NUNCA HARIA ALGO ASI.
Como es bien sabido nunca se demostraría nada. (Felipe González dixit)

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31