« XABIER ARZALLUZ EN BAKIO | Inicio | ASUMIR LA GESTIÓN DE LAS URNAS »

Comentarios

CAUSTICO

La justicia española ha soltado a cinco de los 15 condenados por robar con las tarjetas black.
Han estado 9 meses en chirona.
El Tribunal Supremo Celestial no quiere investigar los chanchullos de la Corinna y el campechano.
No me digan que la justicia española no es igual para todos.

CAUSTICO

Ese mismo Supremo Celestial ha condenado a unos guardiaciviles por cantar por megafonía el cara al sol el día de la pilarica mientras hacían el saludo fascista.
La condena ha sido brutal.Siete días de suspensión.
Olé y olé señores justicieros.

CAUSTICO

Es impresionante la cobertura de los medios españoles a las palabras del franquista Abascal inversamente proporcionales a su representación parlamentaria.
VOX ha sido ya blanqueado por la sociedad española.

Sony

No deja de ser curioso que Pedro Sánchez, no ha salido investido presidente por 155 votos en contra... (abstenciones a parte)....

Sony

Un caso concreto entre los "intelectuales"..., Mario Vargas Llosa, ¿al servicio de USA...?, sus probables contactos con la CIA, entre otras muchas cosas.

Aquí aparecen dos artículos, entre los muchos que hay en Internet sobre este tema, en los que se hablan de algunos de los contactos, premios, honores, publicidad, etc., recibidos por Mario Vargas Llosa, que se pueden "cotejar" con los artículos sobre intelectuales antes mandados.


1º El día en el que cambió Mario Vargas Llosa.

http://canarias-semanal.org/art/24358/el-dia-en-el-que-cambio-mario-vargas-llosa


2º Estados Unidos convierte a Vargas Llosa en leyenda viviente.

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-estados-unidos-convierte-vargas-llosa-leyenda-viviente-201604121140_noticia.html

Sony

La Guerra Fría cultural: intelectuales al servicio de la CIA | Kaos en la red.

https://kaosenlared.net/la-guerra-fria-cultural-intelectuales-al-servicio-de-la-cia/

Pongo aquí este último correo de "intelectuales vendidos" pues el artículo me parece muy bueno en el sentido de que da muchos nombres y organizaciones.

Recordemos que en la época de Franco, a por ejemplo el periodista Emilio Romero, se le consideraba un "intelectual orgánico" es decir un intelectual adepto al régimen....

CAUSTICO

Sony. Jaques Maritain era el escritor de cabecera de los papas y demás parafernalia vaticanista que escondían su sexualidad tras una máscara de intransigencia hacia los homosexuales.
Pir otro lado si bien Karl Bohn y Karajan fueron pro nazis,el segundo más por ambición que por ideología, Furtwangler tuvo más decencia, ayudó a músicos judíos y en general fue muy calumniado tras la derrota nazi.
Ya me gustaria conocer una lista de intelectuales españoles actuales al servicio del liberal fascismo global.

Sony

Un grupo denuncia a la Generalitat ante la ONU por perseguir a los no independentistas

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-07-26/informe-impulso-ciudadanos-onu-discrimacion-cataluna-antiindependentista_2145995/

Aunque curiosamente los presos políticos de Boadella están en la calle y los de España en el exilio o en prisión y nada dice de esto....

No vamos a ser malpensados y pensar que tras estos grupos, como siempre, que nacen como las setas, se esconde el gobierno español y/o grupos ultras.

Me parece también curioso que hace alusión a algunas manifestaciones de CIUDADANOS en Cataluña, pero no hace ninguna mención a la manifestación de CIUDADANOS "el día del orgullo gay" en Madrid, no se por qué no dice que en Madrid tampoco hay libertad..., o cómo los gays niegan su libertad a los heterosexuales en esa manifestación (que conste que yo no pienso así, pero los mismos problemas tuvo CIUDADANOS en un sitio y en otro, siempre es CIUDADANOS el que tiene problemas, y dijeron que se vulneró su libertad, pues que se lo digan a la ONU a ver que cara les pone..., eso sin hablar ya de todos los problemas internos que tiene CIUDADANOS, que se lo pregunten a todos los que se largan..., así empezó UPyD...).

CAUSTICO

Impulso Ciudadano suena a grupo de pop pijo al estilo de Taburete.
Siempre con la palabra ciudadano porque así parece revolucionario.
Los cavernarios nacionalistas españoles a pesar de ir ganando por goleada siguen dando guerra.Es una forma de organizar grupúsculos para que cuando salgan a la calle al estilo de las SA nazis, cada uno sepa su papel y esté entrenado.
Ya me imagino al chico de los polvos mágicos y a la pija andaluza rompiendo escaparates de negocios secesionistas, cual banda de degenerados.

CAUSTICO

Enrique Zuazua además de ser matemático y profesor de la Universidad de Deusto colabora en DEIA y le da un plus de calidad a este medio.
En el artículo hoy publicado, Zuazua llama la atención sin alarmismo pero con inteligencia sobre el lamentablemente bajo nivel de la UPV en el ránking mundial. Allá por el puesto 600.
También subraya en rojo la pérdida de posición de la CAV en cuestión de Innovación, por encima de la media española pero en puesto descendente en la UE.
Y saca una posible conclusión sobre el motivo de que la CAB "amarillee" en expresión suya (como las fotos viejas).
Jóvenes excepcionalmente dotados y currantes se ven obligados a marcharse de Euskadi para encontrar estabilidad y un sueldo acorde con su titulación.
Lo veo en familia y amigos.
Mientras esto ocurre, aunque el G.V. dice buscar remedio,se potencia desde las empresas la incorporación de extranjeros con poca o nula formación y sueldos patéticos, rentables a muy corto plazo para los empresarios que quieren ser "competitivos", pero letales a largo plazo
Como insinúa Zuazua dejamos escapar al hijo sobradamente preparado para sustituirlo por quien sea siempre que sea bajo precio.
Aquí cabe el ejemplo de que algunos politiquillos echen cohetes al aire porque Amazon va a levantar en los terrenos de la asesinada Babcock & Wilcox un centro de reparto con 50 empleos de nula calidad.
Muy significativo.
Con ello, aparte de dejar amarillear a la CAV vemos como se diluye la cultura y la identidad de nuestro pueblo descendiendo
por ejemplo el uso del Euskera.
Si nos despojamos de falsos y dirigidos buenismos y meditamos un poquito con perspectiva de futuro,lo que dice Zuazua no deja de ser una verdad patente.
El tinglado se está descompensando.
Buen artículo el de DEIA para huir un poco de estereotipos grandilocuentes,discursos banales de autobombo, txapelas en museos,urbanizaciones superguays tipo Manhattan en txikitin,eventos ruidosos huecos y otras tendencias de nuevos ricos.
Más inversión en la Universidad y más respeto a nuestros jóvenes.
Ya que el G.V. es muy competente y su labor es aprobada por más del 80% del personal, podemos exigirle un pequeño e importante cambio de rumbo.
Por los que vienen detrás.

Sony

El término CIUDADANO, como el de constitucionalista, como el de patriota, etc., son lo de siempre..., vienen a sustituir o convivir con el término demócrata, centrista, liberal, cristiano, etc., en el fondo quieren decir nacionalista de toda la vida... y además nacionalismo autoritario y excluyente..., vamos, como siempre..., no engañan a nadie que se quiera auto engañar el solito....

Respecto a la universidad (y educación en general), CAUSTICO tiene razón, es el ser o no el Euskadi del futuro.

Sony

https://elpais.com/internacional/2016/01/17/actualidad/1453063126_868065.amp.html?__twitter_impression=true

Una palabra elemental que no existe en castellano.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31