« SALARIO MEDIO INCREMENTADO | Inicio | FOTOS GLOSADAS (Nº 456) »

Comentarios

CAUSTICO

Esos tipos que disparaban a los empresarios en las rodillas se cayeron un día del caballo atraídos por la posiblidad de mantener lleno el estómago a cuenta de los presupuestos del estado.
La adulación del nacionalismo español a los "vascos buenos" hizo a éstos considerarse a sí mismos como intelectuales modernos, tolerantes y con un falso prestigio que luchaban contra el "aldeanismo" del nacionalismo vasco, fuente de todo mal.
Miren si era imbécil Franco, que estuvo apunto de fusilar a algunos en lugar de utilizarles para su fin.

CAUSTICO

Acabando ya el mes de Agosto y estando ahí a la vuelta el regreso a la rutina, confieso que me poseen miedos que dificultan el control de mis esfínteres mentales.
El cambio climático, que no sabemos si nos va a a ahogar, abrasarnos o simplemente ejecutarnos a través de un mosquito africano de medio kilo.
La hxxxxx económica que nos están preparando y que sobrevuela nuestras cabecitas para dar vuelta a nuestros bolsillos cuando aún no hemos salido de la otra.
Pero lo que de verdad me hacer palidecer de terror es tener que volver a escuchar las gilipolleces chulescas y provocadoras del duo Flangito / Arrimadas, que han permanecido calladitos todo el mes y regresan desintoxicados y cargados de kilotones de energía maligna.
¿Habrán sido ellos los incendiarios de la Amazonia?

Señor Negro

A ver el marxismo-leninismo fue una ideología totalitaria en la URSS y sus satélites. Pero el nacionalcatolicismo fue también una ideología totalitaria en el estado franquista, en la Francia de Vichy, en la Croacia de Pavelic, en la Bélgica rexista, etc. El PNV en sus orígenes también defendió un nacionalcatolicismo vasco partidario de poner en el código penal los pecados católicos. Por eso el PNV durante la II República no podía aceptar el divorcio, el matrimonio civil o el aborto. Por lo tanto se puede criticar al PsoE o a EE por su pasado totalitario pero uno debería reconocer sus propias tendencias totalitarias.

El PNV ya no es un partido nacionalcatólico igual que el PsoE ya no es un partido marxista-leninista. Los tiempos cambian y hoy en día el nacionalcatolicismo ya no vende en Euskal Herria. Las mujeres vascas por ejemplo quieren ser libres y poder decidir ellas mismas sobre su vida sentimental y sexual. ¿No?

CAUSTICO

Señor Negro. En Euskadi jamás me he visto obligado a practicar ninguna religión, salvo por los curas católicos españoles.
Juzgar con criterio de hoy la religiosidad de hace decenios es hacerse trampas.
El PNV es un partido humanista, luego cada uno puede ser lo que quiera o simplemente ateo.
Sobre su presunta devoción por la sotanas, jamás la ha tenido por las malolientes de los curas fascistas. Simpatía por los curas que como parte del pueblo sentían el nacionalismo vasco como suyo, pues claro.
Mire Vd.
Y estuve con los fascistas Agustinos unos pocos años y con los nacionalistas vascos de los Escolapios. Entendí con pocos años la diferencia entre un cura venido de Segovia a "cristianizar" y uno de Navarra que nos hablaba en Euskera.

Señor Negro

A ver CAUSTICO seguramente su experiencia personal se centra en la época en la que Euskal Herria se ha descristianizado muy deprisa. Hoy en día los papistas son cuatro gatos en Euskal Herria y nadie se escandaliza cuando un matrimonio se divorcia. Pero en las cortes republicanas Leizaola combatió el derecho al divorcio. Una posición que hoy en día nos parece ridícula pero que en aquella época debió tener apoyo en Euskal Herria. ¿Y qué cree que hubiera dicho Leizaola si se hubiera debatido el derecho al aborto?

La sociedad vasca ha cambiado tanto desde entonces que el PNV se ha visto forzado a adaptarse a los tiempos modernos. Y probablemente los jeltzales papistas sean una minoría hoy en día. Por eso el PNV no tiene ningún problema en defender el derecho al aborto mientras la derecha española se muestra mucho más ultramontana. ¿Nos acordamos de la Ley Gallardón? Si no llega a ser porque las encuestas no le daban, el PP se hubiera cepillado el derecho al aborto. Tampoco nadie se rasga las vestiduras cuando un alcalde jeltzale casa a una pareja homosexual.

Hoy en día el integrismo papista lo representan principalmente VOX, PP y UPN.

CAUSTICO

Después de responder a su comentario, Señor Negro, me arrepentí un poquito al ver la fotografía del Lehendakari Urkullu saludadndo a Bergoglio TRAS UNA VALLA, algo que me ofende ciertamente.
Si bien Urkullu estuvo una hora con Perotin, que Bergoglio no atendiera al Lehendakari con más dignidad es propio de una iglesia desfasada, hipócrita, clasista, y sujeta a presiones políticas.
Acudir al Vaticano para presentar el plan de actuación con los migrantes es quizás un acto
de inocencia y buena voluntad, teniendo en cuenta el desprecio de la iglesia católica al nacionalismo vasco desde tiempo inmemorial.
Y hablando de religiones es clamoroso el silencio musulmán ante esta sangría de vidas en su mayor parte musulmanas.
¿Qué opinan, qué dicen, qué hacen los políticos, ayatolás,imanes y demás responsables de esa religión para ayudar a sus correligionarios?

Señor Negro

Bergoglio tiene unos cuantos conatos de revuelta en su empresa pues los sectores más integristas no le perdonan alguno de sus posicionamientos. Así que me imagino que no habrá querido desairar a los nacionalcatólicos españoles tratando bien al Lehendakari. Al fin y al cabo ya sabemos que la iglesia papista hispánica es casi toda ella nostálgica del nacionalcatolicismo franquista.

En el fondo como Euskal Herria es una de las naciones menos cristianas de Europa el Vaticano sabe que no tiene mucho que perder allí.

Silber

No me parece adecuado acudir sumiso ante un gurú sectario vestido de blanco. Un mandatario elegido democráticamente debe de llevar la dignidad de su pueblo por delante, sobre todo ante alguien que no ha sido elegido democráticamente y que se cree un enviado de Dios y con la verdad absoluta y la ética correcta.
No dudo de que el brujo vestido de blanco tenga su influencia política, pero la tendrá en la medida en la que los demás se la demos.
Creo ver en el Lehendakari una actitud humanista en su actuación, cosa loable por cierto. Pero esto no es correspondido de igual manera en otros lados donde el problema quizá sea más acuciante, y desde luego, en algunos estados islámicos y/o africanos, ven con buenos ojos estos movimientos humanos quitándose un problema de encima y traspasándolo a otros; esto además de una posible maniobra política de "invasión silenciosa" siendo ya muy suspicaces; cosa que hay que ser de vez en cuando, visto lo visto.
Yo no soy racista, ni lo he sido ni lo seré. Pero tampoco soy un inocente ni un ignorante.
Exijo para mi presidente el mismo trato que para cualquier otro de otro país, aunque discrepe ligeramente de su acción.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31