« FOTOS GLOSADAS (Nº 456) | Inicio | NACIONALISMO Y ATRASO »

Comentarios

CAUSTICO

Precioso artículo.No hay duda de que Iban Gorriti con los relatos captados durante muchos años de las víctimas despreciadas, contribuirá a que quede escrita la Historia.
Me ha sorprendido un poco el silencio de Mendia, quien estuvo años acudiendo al acto de la Huella pues tengo entendido que su aita fue gudari.
Quizás a los del PSOE de hoy en día no les gusta que les relacionen en España con héroes como Moreno.
Cada uno es dueño de su silencio.

Iñaki Rica

Ejemplo de Patriota a imitar o no olvidar. Goian bego.

JJo G.O.

Gudari de 1936 al 2019

Silber

Lo siento no me he podido contener ante este comentario ignominioso sobre una gran persona y un gran patriota.
Es lo que tiene esto de la inmediatez en internet. Parece que cualquier pendejo puede vomitar calumnias y dudas sobre personas respetables y honorables que no han hecho más que luchar por la Justicia, la Verdad y la Democracia sacrificando sus vidas.
Este personaje, el comentarista Juan Carlos, ha sembrado veneno acusando veladamente de crímenes de guerra a un intachable gudari que encima ya no se puede defender. Desde aquí le vuelvo a llamar cobarde a este engendro de persona. Incluso creo que su comentario podría ser motivo de alguna demanda judicial por atentar contra la honorabilidad del Gudari José Moreno. Que se tome nota.

https://www.deia.eus/2019/08/28/opinion/eusko-gudaria

Ver el comentario del que firma como "Juan Carlos" y mi respuesta.

Señor Negro

En estos tiempos de Le Pens, Salvinis y Abascals es más importante que nunca recordar a antifascistas como Jauna Moreno.
¡Agur eta ohore!

CAUSTICO

Silber, si no quieres perjudicar tu salud no leas nunca los comentarios de los foros. aunque teóricamente están controlados es un foco de infección de nazis, racistas, paletos del nacionalismo español y gentuza varia propia de FOROCOCHES.
DEIA hace como Don Tancredo y como ha subcontratado a los inútiles de DISQUS ( QUE IGUAL SON FACHAS)Vel control, pues los responsables del digital no hacen nada.
Ni respetar la dignidad del Gudari Moreno.
Apuesto algo a que el h.. de p.. Juan Carlos está por La Salve o por ahí.

CAUSTICO

La fiscalía española quiere que se prohiba el OSPA EGUNA de Altsasu por incitación al odio.
El señor fijjjcal ejjpañol opina que es más sano homenajear a Franco,a Billy el Niño,a los requetés,a los falangistas o a Charles Manson.

CAUSTICO

Txema Montero comentaba ayer en DEIA el libro
MI MISION EN ESPAÑA
del Embajador USA en Madrid entre 1933 y 1939.
CLAUDE G. BOWERS
El hombre era un demócrata auténtico que veía horrorizado la rabia y la brutalidad inhumana de los nacionales y que se sorprendía de que la resistencia a NACIONALES, NAZIS, FASCISTAS y demás verdugos durara tres años
Una conclusión que saca el buen americano es que Franco arrasó Euskadi no por luchar contra el comunismo, ni defender al catolicismo, en un pais donde apenas había comunistas y casi todos eran católicos.
Arrasó Euskadi por placer personal y por odio expreso a los vascos.
Y eso es un GENOCIDIO.
Acusa a los americanos católicos de haberse puesto del lado franquista favoreciendo así la segunda guerra mundial al no haber segado de raiz el terrorismo fascista internacional que se entrenó en España.

Silber

https://disqus.com/home/discussion/deiadigital/eusko_gudaria_deia_noticias_de_bizkaia/#comment-4595817080

Parece que en deia se borran los comentarios. Por si acaso pongo este enlace

--

Hasta el mismo Jon Juaristi en su cólico "el bucle melancólico" dice que los gudaris no tenían las manos manchadas de sangre.
Después de todas las mamarrachadas que decía contra el nacionalismo vasco (entre exageraciones, manipulaciones, medias verdades y mentiras enteras) no le habría costado absolutamente nada meter otra mentirijilla más.
Aquella gente que fue a una guerra que no querían, con todas sus miserias, que las hubo, fueron enormes. Y sus líderes, Agirre o Ajuriagerra entre otros, fueron auténticos gigantes.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31