« NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE | Inicio | EL PATRIOTISMO SOCIAL VASCO »

Comentarios

CAUSTICO

Simplemente genial el ejemplo del Cura Santa Cruz y los chaqueteros profesionales como los que cita el artículo.
Y no sé por qué me he acordado de Teo Uriarte.
ESTO SE LEE SOBRE EL EN WIKIPEDIA
Nacido en Sevilla,en 1953 se trasladó con su familia al País Vasco y en 1964 ingresó en ETA. Fue detenido por la policía en 1969 y procesado en el juicio sumarísimo conocido como Proceso de Burgos, en el que fue condenado a muerte.1​ La pena le fue conmutada gracias a las movilizaciones populares y la presión internacional, y junto con Mario Onaindia fue trasladado de prisión en prisión por Córdoba y Cáceres hasta que se benefició de la amnistía de 1977.
Fue uno de los fundadores de Euskadiko Ezkerra (EE), partido con el que fue elegido diputado en las elecciones al Parlamento Vasco de 1980 y 1984. En 1990 anunció el abandono EE para ingresar en el Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE),con el que fue teniente de alcalde de Bilbao. El ingreso se formalizó en febrero del año siguiente.3
Posteriormente fue nombrado gerente de la Fundación para la Libertad con Nicolás Redondo Terreros y Edurne Uriarte, lo que le ha llevado a enfrentamientos dialécticos con la Asociación de Víctimas del Terrorismo​ y a mostrarse crítico con la política antiterrorista de José Luís Rodríguez Zapatero.​
Toda una vida de tránsfuga. Desde llevar armas para matar a compartir pesebre con los más granado de la caverna esapñola.
Repugnancia.

Señor Negro

Por desgracia lo de Maastricht ha servido para debilitar las democracias estatales, no para crear una auténtica democracia europea. En Bruselas mandan los lobbies empresariales y los estados pero el parlamento europeo da pena de lo inofensivo que es. Merkels, Macrones y Salvinis se ríen del parlamento europeo.

Sobre lo de Onaindía creo que Arzalluz lo borda. Es patético ver el caso que se hace a estos pijoprogres españolistas que siempre pontifican sobre todo. En Cataluña también tenemos nuestra ración de pijoprogres y la mayoría militan en el españolismo. Muchos de ellos están en la órbita PRISA como Àngels Barceló o Carles Francino. Pero también abundan en La Vanguardia puesto que a los Godó el republicanismo catalán no les gusta mucho. Su cantinela es siempre la misma: ellos son cosmopolitas y viajados, no como los independentistas que somos unos pueblerinos.

El caso Onaindía es digno de estudio. Incluso se hizo una serie de TV en la época del Lehendakari López para exaltar su figura. Está claro que la artillería mediática española está librando su batalla por la memoria de ETA y quiere ganarla a cualquier precio. Lo vemos también con la serie de TV Patria, marca Aramburu. También con los reportajes de Évole sobre ETA. Hay que demonizar a ETA y descontextualizarla no sea que el nacionalismo español saliera mal parado por sus orígenes franquistas. Y para ello hay que santificar a los etarras pentitos, especialmente aquellos que abrazaron el nacionalismo español del PsoE.

En la literatura religiosa hay mucha literatura sobre caídas del caballo y conversiones repentinas. En esto el nacionalismo español no se diferencia de ninguna otra religión civil.

CAUSTICO

A ver quién tiene c..en España para hacer una serie sobre requetes, falangistas y demás ralea asesinando, violando y robando.
Un capítulo para los fusilamientos, otro para ver cómo tiraban gente viva a las fosas, otro con Mola amenazando con matar a todo dios, otro con Franco educando al Borbón...
No hay ni un solo valiente en la casposa izquierdita cobarde de la clase intelectual subvencionada.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31