« DIONISIA NO FUE UNA VÍCTIMA | Inicio | DESHOJANDO LA MARGARITA »

Comentarios

Señor Negro

Robert Malthus debe removerse en su tumba cada vez que un "experto" dice que el aumento de la población es bueno para el bienestar de la gente. Solo hay que estudiar un poco ecología para ver que el crecimiento perpetuo de una población no es nunca sostenible y que al final hay que reducir esta población. Normalmente se hace mediante los jinetes del apocalipsis: hambre, enfermedades y violencia. Y si no miren a tantos y tantos países del mundo donde la superpoblación es un problema y la violencia va en aumento. Me viene a la cabeza México, país en el que en 2018 batieron el récord de muertos por arma de fuego con unos 29000 asesinados. No me extraña que tantos mejicanos quieran huir hacia los EUA.

Por eso me indigna que se criminalice a las mujeres que no tienen hijos pues pienso que es mejor reducir la población mediante una natalidad baja que no mediante una mortalidad alta. ¿Queremos vidas cortas o vidas largas? Deberíamos dar una medalla a las mujeres que no tienen hijos. Y las mujeres vascas lo hacen muy bien.

El siglo XXI será el siglo de Malthus pues se nos echan encima muchas crisis malthusianas: pico del petróleo, escasez de agua dulce, crisis agrarias, etc. ¿Vamos a seguir con los esquemas de crecimiento a ultranza? Si es así los jinetes del apocalipsis nos visitarán pronto.

CAUSTICO

Hombre Señor Negro.Las vasquitas y vasquitos no tienen hijos fundamentalmente por la dificultad de conciliar.
Un matrimonio sin hijos es como un jardín si flores se decía antes.
Un matrimonio sin hijos es un pueblo que se muere.
Habrá que convencer otros de que dejen de f.. como conejos o mejor aún eliminar a todos los que hacen posible tan nefasto reparto de la riqueza, con lo cual nos cepillaríamos a unos cuantos.
Van a ser las ansias de tener más lujos, de consumir más, de derrochar porque nos animan a ello superpoblación lo que nos va a machacar.
En uno y otro caso, lo cierto es que este sistema actual se va al carajo.
Pero los más ladrones y sinvergüenzas sobrevivirán.Como ha pasado siempre.
En el otro extremo del pesimismo suyo y mio están los tipos como Bill Gates que sostiene que el mundo cada vez va mejor, hay más atención sanitaria, más educacióny cultura,la pobreza absoluta disminuye, la tecnología nos ayuda a superar crisis..
Carpe Diem y que sea los que dios quiera.

Señor Negro

Bill Gates puede decir misa pero la FAO sacó hace pocos meses un informe que decía que por primera vez en muchos años volvía a aumentar el hambre en el mundo. Si esto no es un problema ya me dirán qué es.
¿Y no sería más fácil repartir la riqueza si fuéramos menos millones en este mundo? A mí es que esto me parece obvio. Y obviamente los ricos deberíamos gastar menos y dejar más para los pobres. Que aquí en Europa derrochamos recursos a espuertas.

A largo plazo creo que tendremos que limitar la natalidad como se había hecho en China.

CAUSTICO

Ya tenemos la solución al cambio climático.
Comer menos carne.
No me imagino a Trump sin hamburguesas grasientas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30