« UN ESPÍA VASCO PARA EE. UU. | Inicio | LOS IRRACIONALES »

Comentarios

CAUSTICO

Cayetana Alvarez de Toledo es una de esos grandes personajes cuya autoridad moral sirve de faro a los demás.
Sólo ella ha tenido el arrojo necesario para sacar a la luz la intervención de BILDU en los atentados islamistas de París, Barcelona y cómo no,el 11M.
Su Señoría, portavoz parlamentaria de ese partido ejemplar que es el PP sabe eso y muchas más cosas que de momento calla,como por ejemplo que la guerra civil fue provocada por los rojos y separatistas con el único fin de perderla y satisfacer asi el victimismo cobarde de los malos españoles.
Gracias a personas como ella los ciudadanos nos sentimos bien gobernados y protegidos.
Gente así de sensata ha construido y construye Essspaña.
¡Larga vida a Cayetana!

CAUSTICO

Tras los tiroteos en USA con decenas de víctimas, Trump ha consolado a las familias de los muertos diciendo que Dios está con ellos y que él mismo reza por sus almas.
Hala y todos tan contentos.

CAUSTICO

Aitor Esteban llama MONTAPOLLOS a la ARRIMADAS en una comisión del Congreso.
Me parece una buena descripción aunque muy piadosa.

Sony

https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-2-emite-documental-afirma-isabel-catolica-destruyo-todo-201908040111_noticia.html

Buf, cómo se ponen ellos cuando los que les critican son otros..., aquí la BBC critica a Isabel la Católica (por cierto en parte inglesa por descendencia de reyes, matrimonios entre casas reales), lo que pasa es que en Gran Bretaña se critica a todo el mundo, empezando por los británicos, a eso se llama democracia y libertad y no hay que tomárselo siempre como un insulto personal, como ocurre en España.

Sony

Y de los atentados de Barcelona y el CNI, nada dice Calletana?, desde luego si eso se prueba un día, es motivo de independencia.

Sony

http://amp.vozpopuli.com/altavoz/cultura/criminales-mar-pelicula-netflix-espana_0_1258074773.html

La película yanqui de Netflix más vista este año, CRIMINALES EN EL MAR, indigna a los españoles, salen sitios diciendo que es España que no lo son..., salen unos españoles bajando de un vehículo destartalado en plan gitanos años 50 y hay un español que sólo sabe hablar español (además de que es el malo de la peli), en fin que la película está bien y te ríes un rato, a ver cuando estos se atreven a reírse de sí mismos con "8 apellidos españoles", me temo que nunca, pero no hay problema, que el mundo ya se reirá de ellos como hace con todos..., algo que ellos llevan muy mal, pero que no tiene solución para su desgracia.

CAUSTICO

De los seis machotes que tuvieron el arrojo de violar ellos solos a una cría de 18 años, cuatro están ya en la calle.
Y lo entiendo señor o señora juez o jueza.
Si hubieran sido repugnantes secesionistas catalanes o borrachines pegando a un guardiacivil pues no. Que se pudran.
Pero al tratarse de una simple o compuesta, agresión a una mujer aunque quede marcada de por vida, hay que dejarles que a den libres, que se socialicen y la próxima vez seguro que lo hacen mejor y no les cogen.
No sé por qué me da que el sistema judicial español es muy respetuoso con los derechos de los criminales sexuales.
Lo vimos con el pitorreo a las mujeres con la manada sevillana.
Que el destino me aleje de los criminales y de la justicia.

Sony

Ya se está empezando a pedir una investidura del PSOE, pero..., sin Pedro Sánchez..., con otro candidato..., mismo partido pero distinto candidato..., era solo cuestión de tiempo que esta opción empezase a tomar fuerza, y a partir se ahora, junto con otras (llegar a acuerdo con PODEMOS, que ceda PODEMOS a cambio de nada, llegar a acuerdo con CIUDADANOS y PP, que CIUDADANOS y PP cedan a cambio de nada, gobierno solo del PSOE, gobierno de coalición, nuevas elecciones, etc.), a partir de ahora, un gobierno del PSOE pero con Sánchez o sin Sánchez como presidente, también será una nueve opción, hay gente que ya empieza a pensar que el problema es Sánchez....

Sony


Sociedad Civil Catalana, tira la toalla, "no se puede decir NO a dos millones de personas".


https://www.libertaddigital.com/espana/2019-08-03/sociedad-civil-catalana-tira-la-toalla-no-puedes-decir-no-a-dos-millones-de-personas-1276642848/


Algo que no parece gustarle a Madrid..., todo lo que suene a negociar o incluso meramente dialogar, se entiende como "claudicar"..., y además es algo en lo que no hay tradición, vamos que tampoco se sabe hacer (con o sin mediadores).

Sony

Reverte andaba últimamente despotricando contra la izquierda abertzale y principalmente con aquello que se aproximaba al antiguo mundo de ETA (algo por lo que nunca se le conoció especialmente hasta hace poco), pero como por la boca muere el pez... y este habla mucho..., dijo que veía mal los homenajes a ex miembros de ETA (después de hablar mal de todos, incluso aquellos del pueblo que no van y callan...), pero que el en nombre de la democracia y la libertad de expresión, no los prohibiría, muy bien..., pues desde su querida le ha caído la del pulpo..., al parecer también hay gente que piensa como el, que los del pueblo que no van y callan..., pues también hay gente que piensa que a aquellos que están a favor de permitir estos recibimientos son también responsables... (esto pasa por leer novelas de Aramburu escritas desde Alemania de lo que alguien le contó), todo el mundo es juez de todos y todos son magníficos.

Otra cosa graciosa ha sido ver cómo algunos le ponían a Reverte como ejemplo de que esos homenajes públicos no se podrían hacer, a que se imaginase que se harían homenajes así a Hitler y los nazis o a Stalin y los suyos, que eso no era normal..., pero nadie se atrevía a decir que se imaginase que se hacían homenajes así a Franco y los suyos, por que eso ocurre, y no es una imaginación..., y ocurre muchas veces... y claro..., es que España no es normal....

Por supuesto, Reverte se calló y no contestó nada... (quién calla otorga).

Hay que recordar también que Reverte que tenía culpas para todo el pueblo (los que no iban pero callaban..., ¡qué sabrá el!), cuando le han preguntado que hacer con la momia de Franco que a tantos españoles hiere en su gran monumento, ha dicho que ¡mejor no hacer nada!, mira mira al Reverte que habla de los demás y les culpa de no ir pero callar....

Consejos doy que para mi no tengo..., por sus hechos los conocerás..., no es lo mismo predicar que dar trigo..., quien esté libre de todo pecado que tire la primera piedra..., hay quien ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio... .

Buena lección para Reverte de su querida y democrática España, de la de verdad, no de la imaginaria de la que hablan, aunque estoy seguro de que no se ha enterado de lo que ha ocurrido, ni ha aprendido nada, como siempre y eso con lo listo que es y lo que conoce a España, a los españoles y su historia..., mira tú....

Sony

Sobre Cayetana Álvarez de Toledo (esa extraña mujer argentino/francesa, criada en Gran Bretaña, que dicen está con Arcady Espada y que escribió una tesis doctoral diciendo que España se equivocó siendo dura con las colonias y de ahí su independencia..., mira tú..., y que dice tener algún familiar que se sumó a la resistencia francesa...?¿, mientras ella se suma a las tesis más ultras de una España cuya derecha proviene del fascismo, pero al parecer a algunos no les importa con tal de hacer carrera política en cualquier país, lo mismo que a Valls).

Ahora está chica se va a Navarra a montar un pollo (mucha gente piensa que por su carácter y que un día les votó, su sitio está más cerca de CIUDADANOS que del PP, otra que quiere trepar a cualquier precio, montando pollos), por cierto, ¿no es descendiente del Duque de Alba que invadió Navarra?, si fuese así ¿y pedir disculpas?.

Casado dijo haber aprendido del radicalismo de las últimas elecciones, que no le venía bien, pero con Cayetana, ya vemos que no.

Tampoco dice nada Cayetana de los pactos del PP con VOX, que le unen públicamente a la ultraderecha, a ella que tanto pide a los demás, le vamos a poner un reto para que nos demuestre que es demócrata, si está dispuesta a condenar públicamente a Fraga fundador del PP ex ministro de Franco, el de "la calle es mía", eso que decía mientras morían en Vitoria..., igual nos lo creemos y no le preguntamos por la dictadura en Argentina, sobretodo cuando no nos vamos a creer su respuesta....

Venga Cayetana es muy fácil..., repite conmigo..., condeno a Franco y al fascismo, y ahora CONDENO A FRAGA..., pero dilo 3 veces..., bueno no..., que sean 10 para que todo quede claro..., CONDENO A FRAGA..., ABOMINO DE ESE SEÑOR... .

Esto es lo que le debiera esperar a Cayetana y al PP en general, tras la generosidad que hubo con ellos en la Transición, de no juzgarles y de admitirles como "demócratas", si ellos no hacen lo mismo y se ponen de magníficos, no se por qué hay que seguir con el mismo trato..., se terminó, apliquemos la verdad para todos, ni que la derecha española tuviera sus raíces en la lucha contra el fascismo como la británica....

Que no quieres condenar a Fraga públicamente..., pues tu misma quedas retratada como no demócrata..., hay que ver con las listas estas que creen se las saben todas y tanto tienen que callar.

Sony

La constitución española actual, además de provenir de un pacto con el franquismo dominante, ser vieja y que no la votaron la mayoría de los que ahora viven, tiene dos grandes defectos:

1. No fue hecha basándose en los problemas reales del país y cómo abordarlos, por ejemplo, los criminales del franquismo y sus víctimas, la unidad del estado y monarquía o República, entre otras cosas.

2. Conectado con el punto anterior, es una constitución antidemocrática, pues impide la realización de proyectos democráticos políticos pacíficos, como ocurre en otros países, por ejemplo en los temas hablados en el punto anterior, además lo hace usando la fuerza, golpeando a gente que quiere votar, juzgando en juicios políticos a personas elegidas por el pueblo, etc..

Sony

Holanda, que fue una víctima del fascismo, indemnizará por sus ferrocarriles a las víctimas del holocausto (luego tu, pídele a España que indemnice o pida perdón a alguien por el franquismo, el imperio, etc.), esa es la diferencia entre una democracia (Holanda) y una monarquía pamema..., ni siquiera creo que España pida perdón por Flandes.

https://israelnoticias.com/shoah/compania-ferroviaria-holanda-victimas-holocausto/

Sony

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-08-03/el-expresidente-de-sociedad-civil-catalana-y-un-ex-alto-cargo-del-pp-se-apuntan-al-ultimo-partido-nacionalista-1276642838/

Nacionalistas españoles, quieren montar en Cataluña un partido nacionalista catalán (catalanista), osea lo que viene a ser la operación que ya intentaron con el Pujolismo de presentarse en España, o la que luego intentaron con CIUDADANOS primero en Cataluña y luego en todo el estado, o con asociaciones como Sociedad Civil Catalana, u otras operaciones similares en el País Vasco, me imagino que como las anteriores les saldrá mal..., cualquier cosa antes de abordar democraticamente la realidad como hacen en otros países, variaciones siempre de la misma cosa, ¡pobre CNI, ya no sabe qué inventar...!.

Sony

Una pregunta, a parte de esa leyenda negra que no existió y que cuenta que España hizo un imperio a espada os y tiros (sino a ver cómo lo hizo entonces...), de sus héroes a los que dejó tirados (Cervantes, Osuna, Colón, etc.), todos muertos en pobreza, olvidados, perseguidos, etc., esta realidad, producida por las envidias, corrupciones, etc., ¿también es leyenda negra o miserable realidad? (parece que todavía han olvidado blanquear bien esta parte).


https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-08-03/duque-osuna-heroe-espana-perro-historia_2140823/


Sony

Por cierto, ¿habéis conocido alguna vez a un franquista?, yo he conocido a varios, generalmente fuera de Euskadi, gente bastante agresiva..., puede que no todos, pero si en una gran malloría..., extremistas..., luego votan a unos partidos o a otros o se quedan en casa, pero agresivos cuando hablan del tema de Franco y de política..., y hay muchos..., como para que luego digan que España no tiene graves problemas, pero graves graves, y esas opiniones no son discutidas y se transmiten de generación en generación.

ondarbi

Hola,
De donde sacáis tu y los tuyos que los recibimientos a los ex_presos son homenajes?
De vuestra cabecita manipuladora y calentita.
Los que reciben son muy libres de abrazar o besar al que les de la gana y el recibido es libre después de cumplir una pena extraordinaria.......Aplicando la legislación ordinaria unos cuantos de ellos estarían libres.....
Tengo muchos años dos menos que tu llevo años oyendo al Urkullu hablando de gestiones para los presos y blablabla....Claro que todo debe ser de forma discreta pues sino no llegan a buen puerto.....Resulta que os lo tragan, pues como tu bien dices muchas veces los españoles no dan nada y son tan brutos que te pueden dar una hostia y que la mejor forma es calla y decir a todo que AMEN.
Para vosotros los ongietorris son para el CANPECHANO Y A SU HIJO EL PREPERAU....Haí si que os manejáis con comodidad y se os olvida hasta que estos homenajeados son los herederos y puestos a dedo por un criminal y una banda que mato 800X 1000......De que vais?
Lo que espanta es que mireis recibimienbtos a personas libres (guste mas o guste menos)y os calleis en despedidas a delincuentes a las puertas de la carcel de Guadalajara.......
Toda la bazofia psoera con ministros actuales.....esos son tus amigos.
Menos demagogia

Ignomini

Tanto ETA y su brazo político como los franquistas, requetés etc. y sus correspondientes brazos políticos, todos ellos creyeron y siguen creyendo que lo que hicieron estuvo justificado. Y por tanto aunque sus posiciones se hayan moderado y hayan dejado de utilizar la violencia lo peligroso es que ni a unos ni a otros les costaría volver a retomarla ya que siempre ha creído en ella.

Quisiera reivindicar la humanidad y la ética de la mayoría de las víctimas. Porque alguna vez he pensado qué hubiera hecho yo si me llegaran a arrebatar a un ser querido o a un familiar, y es una situación muy complicada. Y la verdad es que la mayoría quitando algunas personalidades que se dedican a la politica y alguna asociación de víctimas su comportamiento ha sido ejemplar.

Por ello exigir a la gente de ETA, a sus familiares y amigos que respeten a sus víctimas y no solo piensen en ellos mismos que es lo único que siempre han hecho.

Y decirle a Iriondo y a los suyos que seguir en esa dinámica de la pescadilla que se muerde la cola de que yo hago porque aquellos han hecho lo único que hace es equipararlos en su maldad.

Ignomini

Yo también creo en lo que dices Iñaki. Como gran mentiroso Otegi utiliza las medias verdades que son las mayores mentiras. Efectivamente un pnv moderado gana voto de un electorado tradicionalmente no nacionalista, pero lo que se le escapa a Otegi es que un Partido como el pnv tiene la capacidad de cambiar a la sociedad o a parte de ella y conseguir que muchos que no eran nacionalistas vascos lo acaben siendo. Esta es una sociedad dinámica, mucho más de lo que muchos se creen.

CAUSTICO

En las redes le llaman a CAYETANA,
CAYETARRA.
y ya tenemos a la MONTAPOLLOS,AL MARIACHI y a la protohumana CAYETARRA.

CAUSTICO

SARE es partidaria de repensar el asunto de los recibimientos.
Una persona que ha cumplido la condena sin beneficio alguno, que fue aislada y alejada durante decenios, tendrá derecho a que los amigos y vecinos le reciban pero por aquello de no vejar a las víctimas debe hacerse de forma discreta.
No seamos como ellos que hacen exhibición libre de su franquismo y de su odio y con ello nos ofenden.

Señor Negro

Me parece que la capacidad pedagógica de Otegi da mucho miedo al PNV. Pero no se preocupen seguro que en un gobierno del Lehendakari Otegi también podrían haber consejeros jeltzales. ¿O no?

CAUSTICO

Dionisia vio cómo los requetes sacaban a su hijo mayor del caserío para fusilarle,aunque finalmente se libró por un vecino franquista.
Dionisia vio cómo su marido moría de un infarto a los pocos días por el pánico sufrido.
Dionisia vio aterrorizada desde su caserío el bombardeo de Gernika.
Dionisia recibió al cabo de unas horas la terrible noticia de que el marido de su hija había muerto ametrallado por un avión
nazi.
Dionisia vio como los chulos falangistas, los sangrientos requetes y las tropas moras desfilaban por Gernika celebrando la muerte, incluso tuvo que alojar a algunos verdugos en su casa.
Dionisia tuvo que leer y oír que a su amada Gernika la habían quemado los rojos.
Dionisia vivió toda su vida sin tener ni puta idea de que era una víctima, porque los verdugos fueron los salvadores de las Vascongadas y no permitían otra verdad que la suya.
Dionisia murió sin recibir una disculpa, oyendo en la radio y viendo más tarde en la tele a los asesinos tratados como héroes.
Dionisia era mi amuma y nunca me habló de rencor,ni de odio,ni de venganza.
Dionisia tuvo que ser a la fuerza insensible a la calumnia al odio, a los homenajes fascistas....y sacar adelante a su familia como tantas y tantas Dionisias a las que nadie ayudó nunca.
Recordando eso me invade una profunda indignación.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30