« CAYETANA | Inicio | "LA HISTORIA DE UN FRACASO ABSOLUTO" »

Comentarios

CAUSTICO

España es por excelencia el pais de la Inquisición,de las masacres de indígenas y de la letra (en este caso la ley corrupta) con sangre entra.
España es el estado de los rencores viejos y de los odios irrefrenables.
La audiencia nacional, esa organización judicial digna de una dictadura de la que Franco está orgulloso considera ahora que celebrar EL DIA DEL INUTIL en ETXARRI ARANAZ es un DELITO DE ODIO.
Un acto cutre de cachondeo que se celebra desde hace años en el marco de las fiestas y en donde se realiza una sátira de la institución de Galindo y los suyos se convierte para los jueces y juezas en una nueva amenaza para un estado frágil y en descomposición moral.
Mientras muchos lelos fijan sus mirada en Trump y le critican, contribuyen con sus odios raciales a mantener un régimen de censura y cárcel para cualquiera que no comulgue con el imaginario patriótico español.
Essspaña vuelve demostrar cada día que no sabe vivir en libertad y que necesita, para mantener su artificial unidad, del garrote vil y de la hoguera para matar brujos y brujas.

CAUSTICO

Tal y como cuenta PUBLICO hoy, los políticos socialistas del GAl pasaron menos tiempo en la carcel que los ciudadanos de Altsasu.
La lectura es sencilla: para la justicia española matar es mucho menos grave que romper un tobillo, siempre y cuando se mate a las personas "adecuadas".

Señor Negro

La historiadora feminista Silvia Federici ha apuntado que el motivo por la que tantas mujeres fueron perseguidas por brujas fue lo que apunta Arzalluz: eran conocedoras de plantas medicinales que podían provocar abortos. Los señores feudales querían mano de obra barata y no podían permitir que las mujeres decidieran abortar. De hecho uno de los malos usos feudales era el de mañería, es decir quedarse con una parte de los bienes de un campesino que hubiera muerto sin descendencia. Se trataba de intentar aumentar el número de campesinos a cualquier precio.

A partir de aquí Arzalluz enlaza tópico tras tópico en su aproximación a la demografía. Que si reyes pasados invitaban a extranjeros a colonizar sus tierras, que si los soviéticos persiguieron el aborto, que si la Alemania federal invitaba a alemanes rumanos, etc. El mensaje queda claro: hay que aumentar la población. Que Arzalluz diga esto entra dentro de lo normal puesto que los cristianos siempre han estado obsesionados con aumentar la población. Seguramente ésta es una de las razones por las que las religiones abrahámicas han tenido tanto éxito pues criminalizando a las mujeres sin hijos conseguían que llegaran más practicantes al mundo. Y las religiones abrahámicas se han especializado en expandirse por el mundo a base de colonos y de destruir las creencias nativas. En esto poco se diferencian los cristianos de los musulmanes o de los judíos.

Pero ya no estamos en el mundo vacío del siglo XVIII o del siglo XIX. Como dice el economista ecológico Herman Daly tenemos que cambiar las creencias de la humanidad para adaptarlas al mundo lleno en el que vivimos hoy. Y es que ya no quedan tierras por conquistar o colonizar y ya no se puede enviar el excedente de población allende de los mares. Lo que hicimos los europeos en el siglo XIX colonizando Canadá, los EUA y Argentina ya no se puede repetir. Por lo tanto seguir apostando por el crecimiento de la población en un mundo de recursos limitados es pura locura. Y no pocos países sufren ya por superpoblación. Seguramente si la natalidad africana fuera menor no se ahogaría tanta gente en el Mediterráneo.

Seguir apostando por el crecimiento de la población vía alta natalidad es en definitiva apostar por los jinetes del apocalipsis puesto que la naturaleza siempre ha regulado las poblaciones vía hambre, enfermedades y violencia. ¿Es eso lo que queremos? ¿Queremos un mundo en guerra perpetua para robar las tierras y el agua a los vecinos? Es más, lo de hacer crecer la población a ultranza era una obsesión fascista. Los fascistas como buenos darwinistas sociales creían en la lucha por la supervivencia de las diversas naciones, ya saben aquello de las naciones débiles desaparecen mientras las fuertes se expanden. Por eso querían aumentar la natalidad, para tener carne de cañón y poder colonizar las nuevas tierras conquistadas. ¿Queremos seguir las tesis demográficas fascistas? ¡Felicitemos a las mujeres sin hijos!

Resumiendo, en este artículo Arzalluz demuestra no tener ni idea de economía ecológica.

CAUSTICO

Eso de que lo cristianos están empeñados en procrear se lo cuenta Vd. a los musulmanes y a los indios de la India por ejemplo.

Señor Negro

En mi comentario ya señalo que los cristianos comparten con los musulmanes y los judíos la obsesión por la procreación. Por suerte en Europa cada vez hay menos cristianos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31