« UN BUEN RESUMEN DE LA CLASE POLÍTICA INGLESA | Inicio | D. IÑAKI UNZETA URKIZU, BURUKIDE Y DIRECTOR DEL ALDERDI »

Comentarios

CAUSTICO

Los grandes líderes no deberían desaparecer nunca. Y pongo por ejemplo a Francisco Franco Bahamonde Caudillo de España por la Gracia de Dios a quien la muerteimpidió finalizar su labor genética.
Este incomprendido intelectual español comenzó una ingente labor de LIMPIEZA DE SANGRE eliminando a los impuros que no se consideraban elegidos por Dios para ser españoles.
Incluso escribió el guión de una película titulada RAZA en la que se glorificaba la superioridad física y moral del caballero español frente a las especies sub humanas como separatistas,rojos y demás ralea.
Pero antes de ello se puso en contacto con los verdaderos expertos en LIMPIEZA DE SANGRE de la época que eran los nazis.
Recién ganadas las elecciones de 1933 Adolfo, el amigo entrañable del Caudillo, se sentía ya con capacidad para llevar a cabo las teorías de sus intelectuales de cabecera para construir una ALEMANIA ARIA.
Pero para llevar a cabo esa divina misión necesitaba el amigo de España HITLER un campo de pruebas que le permitiera "visibilizar" como se dice ahora la forma más adecuada de eliminar gente de forma rápida, eficaz y barata.
Y el Caudillo de España por la Gracia de Dios vio en esta necesidad la oportunidad de ejecutar su golpe de estado con el apoyo de las armas nazis a cambio de dejarles hacer a su antojo.
El odio visceral de Francisco Franco Bahamonde a la RAZA VASCA le llevó a ofrecer GERNIKA como símbolo del mal y realizar sus experimentos para la regeneración de la RAZA ESPAÑOLA.
Y colorín, colorado este cuento no se ha acabado porque ahí está el Valle de los Caidos, la Fundación Franco y el Trifachito como testigos del trabajo sin terminar.
La cosa de la sangre siempre ha atraido enormemente a Drácula y a los franquistas.

CAUSTICO

Lo que no ha conseguido el Lehendakari con el TAV lo ha conseguido el exótico santanderino Revilla con unas pocas anchoas y mucha jeta.Su trenecito a Bilbao.
Estos socialistas con tal de fastidiarnos hacen lo que sea menester.

Señor Negro

¡Chapó Jauna Arzalluz!
Me vienen a la memoria los que atacan a Shakespeare por ser antisemita. Pues sí, Shakespeare era antisemita, como casi todos sus contemporáneos. ¿Quita esto valor a sus obras? Yo diría que no. Que ya sabemos que esto del antisemitismo tuvo mucho éxito en Europa.

No soy yo muy fan de Arana y creo que el PNV tiene referentes mejores como Agirre o Irujo. Pero atacar a Arana sacando de contexto sus escritos me parece muy mezquino. También Darwin habló de la superioridad de las razas europeas y no por eso nos cargamos el legado del gran científico inglés. Pasó que entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX se puso de moda hablar de razas. Seguramente porque los europeos tenían que justificar sus atrocidades en las colonias con la supuesta superioridad racial europea. Los darwinistas sociales, discípulos de Herbert Spencer, llevaron todas estas creencias al extremo y crearon la eugenesia. La eugenesia se suponía que era una ciencia dedicada a la mejora de la raza humana. Hoy en día la eugenesia está considerada una pseudociencia y justamente olvidada. Pero a principios del siglo XX había eugenecistas en casi todo el espectro político. Su lógica era muy simple: si los granjeros mejoran las razas animales cruzando a los mejores ejemplares y matando a los peores se debería hacer lo mismo con los humanos. Por lo tanto se proponía eugenesia positiva, cruzar los mejores hombres con las mejores mujeres, y eugenesia negativa, esterilizar a los peores hombres y a las peores mujeres. Evidentemente no había ningún criterio científico para distinguir entre los mejores y los peores, esto se dejaba a los prejuicios del momento. ¿Eran los hombres altos y rubios mejores que los bajitos y morenos? A juzgar por los nazis sí.

En el fondo todo el darwinismo social y toda la eugenesia era narcisismo de derechas o narcisismo de los ricos, pues se suponía que los pobres eran gente menos dotada que los ricos. Hubo incluso propuestas de subvencionar a las familias ricas para que tuvieran más hijos. Pero claro no hay cosa más tranquilizadora para un rico que le digan que lo es por su brillantez y no por haberse dedicado a robar a espuertas. Por eso el darwinismo social sigue gustando a las derechas.

Después de la 2a Guerra Mundial la eugenesia quedó desacreditada. Los nazis la habían llevado a tal extremo, con sus granjas de cría de niños arios y sus programas de esterilización, que nadie quería relacionarse con ella. Partidos racistas como Vox la podrían intentar desenterrar pero dudo que se quieran enfrentar con el Vaticano pues la eugenesia siempre disgustó a los cristianos. Y de momento Vox parece un partido nacionalcatólico.

En el mundo científico hoy en día las teorías raciales están muy desacreditadas. Es la ventaja de haber investigado los genes humanos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31