« ¿ERA FRANCO JEFE DE ESTADO EN 1936? | Inicio | EL AJEDREZ EUROPEO (II) »

Comentarios

CAUSTICO

No es sólo que no se publiquen libros, sino que encima tenemos en general muy poco interés en conocer nuestra Historia de tanto que la han demonizado y pervertido los nacionalistas españoles.
Una de las cosas de las que me arrepiento con más dolor es no haber escuchado a mis aitas sus relatos de esa horrible época y no haberlas plasmado en unas notas para acordarme de todas ellas y contárselas a los que vienen por detrás.
Era tan grande la opresión franquista en las décadas de los 60 y 70 (que los demócratas de ahora y fascistas de antes minimizan) que los coitados de mis aitas tenían miedo de relatar sus recuerdos, en parte por no revivir el terror y en parte porque tenían interiorizada la presencia de chivatos por todas partes.
Ahora que proliferan tanto los cínicos e hipócritas "relatistas" de tanto predicamento como el inmoral Aramaburu, algunos hemos dejado extraviar muchas páginas vivas de la Historia Vasca.
No tenemos perdón.

--

El "relato". Depende de las personas. Hay quienes hacen el debido esfuerzo por "recordar" situaciones cuando el Gobierno de España, o quien sea, les paga suculentos honorarios, les da premios, les halaga el ego con un lugar en le panteón patrio, y les asegura una renta vitalicia a cargo de los presupuestos públicos.
Otra cosa es que esos "recuerdos"sean verídicos, o que no se parezcan en nada a la realidad. Incluso suele ocurrir que como no hay recuerdos creíbles se inventan historietas que harían reír por burdas, manipuladas, falseadas, o ridícula y partidistamente maniqueas.
En cambio otros, generalmente de naciones no reconocidas, no tienen esas oportunidades.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31