« DISPARABA CON ARTÍCULOS Y CARTAS | Inicio | EL PARTIDO QUE MÁS SE PARECE A EUZKADI »

Comentarios

CAUSTICO

Excelente como todos sus artículos. Especialmente significativo el comentario de un cargo socialista cuyo nombre no cita, pero que vale casi para cualquier cargo actual del PSOE:
"""Recientemente un so­cialista español me decía con rostro grave:
"Vosotros tenéis también vuestra culpa en lo que está pasando. Tanta Lituania, tanta Eslovenia. Ya veis qué caos. ¡Antes había, al menos, un Partido y un Ejército que es­tructuraba todo aquello"! Y conti­nuó: "igual que en España, un Partido y un Ejército que verte­bran el país"!!"""
Esa es la ideología socialista en materia de nacionalismos. ¡Y se consideran demócratas!

CAUSTICO

El consejero de sanidad del trifachito andaluz se reune con una pareja cuya mujer abortó acausa de la Listeria,
El tal señor les dice que cuando tengan otro hijo, se fotografiará con ellos yel bebé.
Los fachas han sido siempre muy educados y sensibles.

CAUSTICO

Van saliendo más cositas de la Listeriosis.
La empresa tóxica no tenía licencia de actividad.
Como sigan tirando del hilo...

Señor Negro

Este artículo de Arzalluz es antológico. Especialmente por su crítica de los pijoprogres, aquella gente convencida de que la globalización es imparable y de que los nacionalismos ya no son importantes. Es una actitud que la hemos sufrido mucho en Cataluña estos últimos años principalmente en el mundo del Psc y de Podemos. Nos dicen que la soberanía ya no es importante en el mundo globalizado mientras ellos no cederían ni un palmo de la soberanía de su querido estado español.

A mí los pijoprogres del PsoE me recuerdan aquellos incautos europeos de la Belle Époque que creyeron que la globalización había llegado para quedarse. Europeos ricos que gozando de la Pax Britannica veían como todo el mundo estaba a su alcance. Keynes describió muy bien este mundo en su famoso libro LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA PAZ. Él nos explicaba como en los mercados de Londres podías encontrar productos de todo el mundo y como viajar de una punta a otra de Europa era fácil. Había libre circulación de mercancías y de personas. Sentimientos parecidos expresó Stephan Zweig en su libro EL MUNDO DE AYER. Pero llegó 1914 y la Belle Époque terminó con una explosión de nacionalismos. Evidentemente los causantes de aquella tragedia no fuimos ni los nacionalistas catalanes ni los nacionalistas vascos. Nacionalistas alemanes, rusos y franceses jugaron los papeles principales para crear aquella carnicería. Y a los pijos europeos se les hundió el mundo. Podríamos decir que entre 1914 y 1945 la globalización se paró o hizo marcha atrás. Fue necesaria la Pax Americana para que la globalización volviera a avanzar.

Hoy en día volvemos a oir voces que nos dicen que la globalización es imparable, especialmente desde el mundillo neoliberal. Nos dicen que los nacionalistas somos una reliquia del siglo XIX y que las fronteras ya no tienen sentido. Es casi com si creyeran en una visión teleológica de la historia por la cual los humanos estamos condenados a vivir en una civilización mundial. Y de momento aquí en Europa gozamos de la globalización: podemos comprar productos de todo el mundo y viajar a países lejanos.

Pero igual que la Belle Époque terminó en los Balcanes la 2a Globalización podría terminar en Oriente Medio. Que aquello es un avispero al que todas las grandes potencias quieren controlar. Y de momento Trump ya ha estado a punto de liarla con Irán...

CAUSTICO

En Granada hay un barrio llamado ALMANJAYAR en el que hay tantas plantaciones de marihuana en las viviendas que se va la electricidad constantemente por la alta demanda.
Es un barrio tan "seguro" que anuna reportera de TV le quisieron acuchillar cuando husmeaba por la zona.Solidaridad vecinal.
Mira que tiene que ser difícil localizar por los recibos de luz a los narcos...
"Mire usté" como decía El Señor X, la guardiacivil tiene efectivos suficientes para "vigilar" y filmar el OSPA EGUNA e intentar enchironar a algún otro mozo de Altasu, pero no puede con las drogas en Andalucía.Ni en Granada ni en la Línea.
Qué mal repartido está el mundo!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31