« EL NACIONALISMO DE ARZALLUZ | Inicio | LA NUEVA CLASE »

Comentarios

Sony

La dirección del PP acusa a Rivera de no ser respetuoso con Casado.

https://www.vozpopuli.com/politica/direccion-pp-acusa-rivera-ciudadanos-casado-respetuoso_0_1280572332.html

¿SALDRÁ GIRAUTA EN SU DEFENSA Y CAYETANA O A CALLAR COMO SIEMPRE?

Silber

No dudo de la intención de Arantzazu Amezaga en su voluntad de poner en valor la labor de nuestros compatriotas vascos que se vieron obligados a buscarse la vida allende nustra patria Euzkadi. Fueron abanderados de nuestra causa y razón de ser en territorios extraños dando a conocer nuestro lugar en el mundo, atacado y conquistado por las armas y la fuerza de totalitarismos dominantes en aquella época. Una labor encomiable.
Pero he de decir, que aún mayor fue la labor de resistir aquí, bajo la dictadura fascisto-nazi, de los que no pudieron o no quisieron salir de su patria, uniendo su destino al de ella hasta incluso la muerte.
En la diáspora muchos compatriotas tuvieron la oportunidad de buscarse un futuro, un camino al bienestar por lo menos económico. Aquí no.
Muchos emprendedores, sólo por el hecho de ser nacionalistas, patriotas, abertzales, fueron apartados sistemáticamente por los órganos fascistas instaurados por la fuerza de la violncia de la posibilidad siquiera de comenzar con una pequeña empresa para labrarse su futuro, condenándolos a vivir esclavos de las empresas que contaban con el beneplácito de los franquistas. Sé de lo que hablo.
Hay muchos tipos de condenas. Y una de ellas fue la condena a no dejar que un abertzale pudiera labrarse un futuro por el hecho de serlo. La represión fue tan brutal y extensa que alcanzó a negar a los propios del país la posibilidad de emprender un camino para poder llevar el pan a casa sin ser un esclavo.
Y repito. Sé de lo que hablo. Me toca de cerca.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30