« TRUCÍOS, AYER Y HOY DE UN MANIFIESTO | Inicio | LA CULTURA VASCA HOMENAJEÓ, A D’ABBADIER »

Comentarios

CAUSTICO

Teniendo muy claro que de la IA no se puede esperar resultados prácticos, comentemos también lo que tenemos en casa.
Un viejo dicho nos advierte de que
"En todas partes cuecen habas y en la mía calderadas"
Viendo la actitud de EAJ-PNV en estos tiempos de incertidumbre política y social, detecto un grado excesivo de autosatisfacción y una desconexión acelerada del día a día.
La postura de apoyar a Sánchez de forma servil
(Si me das estas cosas te apoyo, si me das sólo éstas también, si no me das nada..pues también) denota mucha debilidad y miedo según mi habitualmente equivocado modo de ver la "alta política".
Si bien la fortaleza del partido en cuanto a fidelidad de sus votantes de siempre y el atractivo de buena gestión para quienes tienen una ideología más "transversal", es patente.
Pero ese voto adherido puede cambiar de sentido según el viento que sople.
El engolado Alfonso Alonso,jefe de la rama vascongada del partido corrupto sin representación en las últimas elecciones dijo ayer que el Lehendakari Urkullu ha fracasado, que viene a ser como si los jugadores de un equipo de fútbol que pierde por 12 a 0 terminan echando la culpa al árbiro de su ineptitud.
Sería bueno que el Lehendakari dedicara unos minutos de su apretada agenda para responder con datos a Alonso, más por convencer a los que dudamos un poquitín de la eficacia de la presente legislatura y mantener a los transversales, que por responder a un señor faltón de un partido residual en Euskadi.
A la vista de unas nuevas elecciones que llegan con sensación de profundo asco en los votantes, hay que quitar michelín veraniego , salir a la palestra con valor y explicarnos cómo están las cosas de bien y de maly qué es lo que nos viene por delante.
El PNV siempre ha tratado a sus votantes como ciudadanos y no como a borregos.
No perdamos el estilo y demos la cara, que es mejor que a veces nos la partan a vivir permanentemente callados y orondamente satisfechos de nosotros mismos.

CAUSTICO

Mi anterior y desatinada reflexión ha sido provocada por el despliegue informativo con motivo de la "inauguración" de unas escaleras mecánicas en el Palacio Euskalduna por el Diputado General.
Me ha parecido un tanto patético.

Sony

España no ha sabido evolucionar, se ha quedado en la constitución del 78.

Y más que historia tiene relatos puntuales.

Peyón

Lo que opinaba Carl Sagan sobre el cambio climático en el año 1993.

SAGAN NEGÓ EL CAMBIO CLIMÁTICO.

https://www.xatakaciencia.com/medio-ambiente/que-opinaba-carl-sagan-cambio-climatico-ano-1993?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakaciencia+%28Xataciencia%29

CAUSTICO

los nacionalistas esapñoles empiezan a ponerse nerviosos otra vez con Catalunya.
Y cuando se ponen nerviosos primero insultan y luego envían a los piolines en un ciclo represivo que no tiene solución.
El panfleto digital facha EL CONFIDENCIAL llama PAYASO al PRESIDENT TORRA en primera página.
En unos días volveremos a escuchar el
A POR ELLOS. Nada nuevo en la VIEJA CASTILLA y alrededores.

Sony

Rosa Díez cada vez más cerca del PP y de "España Suma" (PP+CIUDADANOS+VOX+restos de UPyD+el sector más reaccionario del PSOE+vete a saber..., Falange o cualquier cosa).

En fin, esta señora está terminando como se había previsto, en la derecha más extrema.

https://www.esdiario.com/956398582/Cayetana-Alvarez-de-Toledo-ficha-a-Rosa-Diez-para-un-acto-del-PP.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-09/casado-pp-espana-suma-rosa-diez_2216807/

Sony

La Iglesia Católica (COPE), vuelve a insultar a los vascos y se vuelve a unir con España con tal de aplastarlos (como siempre, de esto a Francisco I, como si escucha llover), en el pasado se podría plantear crear una iglesia propia como hicieron los ingleses y pensaron los navarros, hoy en día basta con no ir a misa, no darles de tus impuestos y no colaborar con vocaciones de curas y monjas.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/los-graves-insultos-del-nacionalismo-vasco-cayetana-alvarez-toledo-que-han-indignado-las-redes-sociales-20190909_493264

CAUSTICI

Sony, la secta católica española siempre ha sido asi de cutre.
Mientras no toquen a los niños, que sigan insultando.

Señor Negro

El flirteo de ciertas izquierdas con alguien tan limitado y estafador como Trump es algo que me cuesta entender. Pero si no recuerdo mal incluso un teórico marxista como Zizek amagó que prefería a Trump antes que Hillary Clinton. Supongo que fue por el discurso populista y antiglobalización de Trump. O quizás por el conservadurismo de la siempre oportunista Clinton. También hubo quien dijo que Trump podía ser el virus que derribara el orden neoliberal.

Evidentemente pensar que un millonario con la trayectoria de Trump podía defender los intereses de las clases populares yanquis era un engaño como una catedral. Pero ya sabemos que a menudo las personas nos engañamos a nosotros mismos con facilidad.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30