« UN ARTÍCULO DE ERNEST LLUCH DE 1998 | Inicio | Ikasturte berri bat, 2019-2020 »

Comentarios

CAUSTICO

Falangito ha ordenado a los secuaces de su banda que transmitan a la gente la sensación de inseguridad en las calles para atraer el voto miedica.
EL CORREO ESPAÑOL lleva todo el verano en ello.
¿Coincidencia?

Señor Negro

Buen artículo de Arzalluz.
Creo que fue Napoleón el que dijo que en la guerra la moral era a la fuerza como 3 a 1. Es decir que la moral era mucho más importante que la cantidad de hombres o de material. Por eso el buen general intentará siempre desmoralizar al enemigo, aplicar aquel principio de Sun Tzu de conseguir la victoria sin lucha. Napoleón esto lo sabía hacer muy bien, siempre intentando mover a su ejército a la retaguardia enemiga para cortar sus comunicaciones y desmoralizarlo.

Una vez el enemigo está desmoralizado aparecen chaqueteros por doquier y el ejército enemigo puede desmoronarse rápidamente. La traición y la deserción se convierten en la norma.
Parece que Cánovas dominaba los principios de la guerra o por lo menos los de la política. ¿Los dominaba también Franco? Algun día sabremos para quien trabajaba Segismundo Casado. ¿Para los ingleses? El hecho es que Paul Preston afirma que la inteligencia británica ayudó a Casado en el exilio. ¿Londres sí paga traidores?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31