« PLÁCIDO DOMINGO. NUEVA YORK Y GETARIA | Inicio | FOTOS GLOSADAS (Nº 460) »

Comentarios

CAUSTICO

Todo un carácter Xabier Arzallus. Cuando algo le indignaba,el periodismo del régimen y los intelectuales chaqueteros por ejemplo, respondía con datos y mala uva pero con buen estilo.
Echo de menos esa justa y valiente indignación en el actual PNV gobernante.
Al estilo de Iñaki Anasagasti, por ejemplo.
Hay demasiados santos y ningún "demonio" entre los cargos políticos.
Flojedad ideológica y pocas ganas de meterse en líos, no sea que caigas mal en España.
¡Qué triste!

Señor Negro

Un artículo de Arzalluz para enmarcar.
A estas alturas de la película, habiendo vivido el auge del independentismo en Cataluña, queda más claro aún el papel patético de los intelectuales del grupo PRISA. Nos lo ha contado con precisión Sánchez Cuenca en su LA DESFACHATEZ INTELECTUAL pero ya se veía sin este libro. En Cataluña hemos tenido que aguantar como PRISA comparaba el independentismo con el nazismo cada dos por tres o como se consideraba a la población catalana como enferma mental por no sentirse española, con la recomendación de enviar un ejército de psiquiatras a Cataluña para resolver el problema. ¿Saben qué régimen también consideraba a sus enemigos políticos como enfermos mentales? Pues el franquismo claro está. También hemos visto como PRISA intentaba construir teorías paranoicas sobre la realidad como la conexión entre el independentismo catalán y el Kremlin. El sr. Alandete hizo el ridículo en la Cámara de los Comunes intentando probar la interferencia rusa en Cataluña pero que se sepa nunca ha pedido perdón por haberse inventado tantas mentiras. En el fondo como dijo el historiador Joan B. Culla está la tradición de la derecha española de culpar a Rusia de todo, que Cebrián había sido un camisa azul. Rusia era culpable en 1941 y también en 2017.

Todo lo que pueda decir aquí yo sobre el grupo PRISA y su arrogancia será poca cosa comparado con lo que ya ha dicho Sánchez Cuenca. También hay un FORT APACHE sobre EL PAIS que vale la pena de ver en youtube. ¡Que tiene bemoles que Hermann Tertsch fuera jefe de opinión de aquel periódico! Pero sí quisiera decir algo sobre Antonio Elorza. De él recuerdo especialmente su polémica con Álvarez Junco en las páginas de EL PAIS. No es que Junco sea precisamente un simpatizante del nacionalismo catalán o del nacionalismo vasco pero sí que es un historiador riguroso y por eso chocó con Elorza. Pasó que a Junco se le ocurrió destruir algunos mitos del nacionalismo español respecto a la Guerra de la Independencia, diciendo que muchos de los ciudadanos que lucharon contra Napoleón no lo hacían como españoles sino como papistas o incluso peor como catalanes, aragoneses, andaluces, etc. Además recordó que la intervención inglesa fue clave para echar a los franceses de la Península Ibérica y que muchos soldados "españoles" lucharon a las órdenes de Wellington. Claro, todo esto es insoportable para un ultranacionalista como Elorza y atacó a Junco duramente, haciendo de paso a mi entender un ridículo espantoso. Los hechos históricos dan la razón a Junco pues aquella guerra produjo el hundimiento de la monarquía hispánica y el poder se fragmentó en muchas juntas regionales que lideraron como pudieron la lucha contra Napoleón. Además las famosas Cortes de Cádiz se pudieron reunir gracias a la protección de la Royal Navy o sea que uno de los momentos más glorificados por el nacionalismo español fue posible gracias a la Pérfida Albión.

Así en las páginas de EL PAIS Junco retrató a Elorza como el ultranacionalista que es.

anonimo

“.. padece la acción de un grupo armado”, “muchachos que acuden a la gasolina e inquietan”, eufemismos repugnantes que retratan a la vez la catadura moral del personaje y su tremenda cobardía.

Sony

Andan diciendo que los fachas están planteando impedir el traslado de Franco.

Sony

Pues "anónimo" vete a ver tu a los políticos españoles que no condenan la dictadura (maravillosa placidez) o el GAL (mismamente tienes a Sanchez y medio PSOE).

Ver "Pedro Sánchez defendiendo a los acusados del Caso Gal" en YouTube.

https://youtu.be/bBykuKr-UBQ

- "CONSEJOS DOY QUE PARA MI NO TENGO", EL PROBLEMA DE ARZALLUZ NO ERA LO QUE DECÍA, SINO LO QUE ERA, NACIONALISTA QUE CUESTIONABA ESPAÑA, LO DEMÁS Y COSAS PEORES, SIEMPRE OS DA DADO IGUAL, HABLANDO DE CATADURA MORAL Y COBARDÍA.

Sony

La revista ‘Nature’ retira un premio al científico español Carlos López Otín.

Una inspección halla "problemas" en 18 estudios del ganador del Premio Nacional de Investigación. 

https://elpais.com/elpais/2019/09/26/ciencia/1569499340_123601.html#?ref=rss&format=simple&link=link 

--

"...a no muchos metros de la librería Lagun está la sede del PNV en Donosti, que ha sido agredida, facturas de cristalero en mano, más de 50 veces, por no hablar de un buen número de batzokis (más de 20),...".
A alguno se le ha olvidado leer esta parte.
Igual es tan sectario que le molesta.
Igual es tan sectario que, ignorándola, se cree que no está escrita.

anonimo

Es que a los “chicos de la gasolina” a veces se les va la mano. Pero en fin, si rompen los cristales del batzoki o le echan pintura amarilla y roja no es una cosa grave. No lo digo yo, lo dice Arzallus.

Sony

Pues si anónimo, a otros a veces se les va la mano y se acaba en cal viva.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31