« LA CARÍSIMA PERFORMANCE DE SORTU ANTE SABIN ETXEA | Inicio | KIM PHILBY (1912-1988), EL ESPÍA DEL SIGLO »

Comentarios

Señor Negro

Creo que Pestaña fue ante todo una persona de una alta moralidad, un puritano como lo describía Lenin. En su estancia en la Rusia soviética se escandalizó por lo que vio allí y no solamente por los abusos de los bolcheviques. Si no recuerdo mal en su libro 70 DÍAS EN RUSIA, LO QUE YO VI contaba como algunos delegados de la Internacional Sindical Roja encontraban mujeres hambrientas en las calles de Moscú y a cambio de unos pocos rublos se las llevaban a sus habitaciones de hotel. Creo que él vio como de fácil se corrompían aquéllos que supuestamente tenían que defender los derechos de los más humildes. Evidentemente su experiencia rusa le dejó un sabor muy agrio.

En una ideología con mucha tendencia al fariseísmo como era el anarquismo, y si no recordemos a caraduras como Joan Garcia Oliver, Pestaña fue el menos fariseo de los anarquistas.

Ivanovic

Dígame usted, Señor Negro, qué ideología no ha contado con caraduras y fariseos. Al anarquismo (así como a cualquier ideología) se la mide por sus actos, por su balance general, no por anecdotarios o excepciones que te sirvan para tu autojustificación.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31