« LA VUELTA A LA EDAD MEDIA | Inicio | NACIMIENTO DE EUZKADI TRAS LA MUERTE DE FRANCO EN 1975 »

Comentarios

CAUSTICO

Lúcido, independiente y sincero, Sánchez Cuenca es un intelectual que enriquece a un país.
En el polo opuesto situamos hoy a Pérez Reverte que pontifica con su suficiencia innata que "el mundo está lleno de hijos de puta".

CAUSTICO

Jesús José y María!!
Qué miedo da Alfonso Alonso,o sea el PP VAJCO.
Ayer estuvo muy radical, muy enfadado.
Como el chulito de clase que dice quién juega con la pelota y quién no.
Que se excluyan de negociaciones en la CAV es una bendición.
Carteras más seguras.Democracia más limpia.
Ahora eso sí, ha quedado claro que el PP Vajco es Cayetana de España y Alonso es el.chico de los recados.
Borjita no dice nada.

Sony

Sanchez Cuenca, uno de los pocos intelectuales independientes de España, no vive abrazado al poder y cobrando del mismo.

Sony

Por lo menos Sánchez Cuenca no pertenece al círculo endogámico cerrado de intelectuales de régimen.

Es uno de los pocos que siendo español, es crítico con lo que ocurre con la sociedad española (la gente normal), con sus instituciones (políticos, funcionarios, sector legal, etc.), de sus medios de comunicación, muy crítico con su presunta intelectualidad (habla de la responsabilidad de toda esta gente).

Creo que se sitúa en una posición muy similar a cómo se ve ahora a España desde el extranjero democrático, desde otros países de Europa y desde democracias reales y consolidadas de fuera de Europa.

Es una de las pocas personas que le dice la verdad al pueblo español, en vez de pasárle la mano por el lomo a cada ocurrencia que tiene y reirle las gracias, cuando no darle directamente malas ideas y alimentar sus pasiones bajas, les dice una verdad necesaria que a veces es incómoda, verdad que para oírla más, tienen que salir de España..., aunque eso tenga un precio, pues por eso carece de programas en televisión, cargos públicos, le hagan continuamente entrevistas, hacen series de sus libros, los venden en las escuelas y son betsellers (aunque se olviden de ellos en dos años y en el extranjero no los conozca ni su tía).

CAUSTICO

Para un partido político que ha ejercido el poder en el estado o en una Comunidad Autónoma, el perderlo es como para un club de fútbol perder la categoría.
Curiosamente la ideología del PP sólo tuvo el poder con el franquismo, siendo ahora en la CAV un equipo de segunda B sin muchas aspiraciones.
De ahí que el tono de prepotencia de su presidente es ridículo, salvo que conlleva la amenaza explícita de un fuerte "puteo " desde Madrizzz si no se atienden sus órdenes.
Es genético o intrínseco, ambas palabras son aplicables.

Señor Negro

La forma como reaccionan los españoles respecto a los líderes independentistas me recuerda como los musulmanes reaccionan frente a quien blasfema. Si en Pakistán multitudes se congregan para pedir la pena de muerte a una cristiana acusada de blasfemar contra Mahoma en el estado español multitudes se congregan para pedir cadena perpetua a los independentistas catalanes. Es la misma reacción de ira contra alguien que ha violado algun principio que tú consideras sagrado. Y los del trifachito alientan este odio de la misma forma como los islamistas alientan el odio contra los infieles.

Hay mucho integrismo en el nacionalismo español.

Sony

Existe algún otro intelectual español independiente e interesante, como Ramón Cotarelo, pero pocos, pocos....

Sony

Alejandro Amenábar: "La España actual es la que ideó Franco: flota aún como un fantasma".

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2019/09/21/5d8503e421efa03b5f8b463a.html

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA:

Desarrolle esa idea.

Bueno, Franco flota ahí como un fantasma y la España actual es la que él ideó. Eso de que encontró la corona en el río y se la puso a quien él decidió. El tema de la integridad territorial es un tema suyo. Hace poco el rey emérito confesaba que las últimas palabras que le dijo Franco fueron sobre este asunto. Franco, aunque suene fatal, está muy presente. Y la polémica de la exhumación lo demuestra.

¿Cómo enterramos a Franco?

Es difícil hacer las cosas y no molestar a nadie. Y más en este país que nos molestamos por todo. Para mí ha sido un poco como descubrir que Darth Vader era mi padre. Hay algo de padre en Franco.

Sony

https://www.deia.eus/2019/09/21/politica/euskadi/el-pueblo-vasco-no-tiene-ni-ha-tenido-derechos-historicos

El pueblo vasco, ni tiene, ni ha tenido derechos HISTÓRICOS (Alfonso Alonso).

EL QUE DICE ESTO, NI ES FORALISTA, NI CONSTITUCIONALISTA

Sony

Y POR CIERTO, ENTIENDO QUE EL FASCISMO/FRANQUISMO DEBE SER ESTUDIADO, LO MISMO QUE EL NAZISMO ES ESTUDIADO EN ALEMANIA, CON LA VERDAD Y DE FORMA CRÍTICA PARA QUE NO VUELVA A REPETIRSE JAMÁS.

¿O ACASO NO OCURRE ESO?, ¿VERDAD ARAMBURU, QUE TU VIVES AHÍ...?, PUES LO MISMO....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31