« LA BURDA MORDAZA | Inicio | PEDRO TOLEDO, UN BANQUERO DE BILBAO »

Comentarios

Silber

https://www.deia.eus/2019/10/07/economia/para-evitar-la-pobreza-entre-pensionistas-hay-que-reformar-el-sistema-y-apostar-por-el-ahorro

Peligro peligro, saltan las alarmas. Los bancos diciendo lo que hay que hacer con las pensiones. Privatizarlas. Ya viene la rapiña. Como metan el hocico nos quedamos sin plato.
Hemos dejado demasiado poder a los bancos y como nunca están satisfechos, quieren más. ¿Por qué tengo que cobrar mi sueldo o pensión a traves de un banco? ¿Por qué le dan mi dinero a un banco? Antes se cobraba en mano y el que quería lo metía en un banco para que le diera beneficios. Ahora encima te cobran comisiones incluso por sólo mirar un cajero.
Como alguien en política no vea la jugada lo tenemos claro. Luego se quejarán de que la gente se rebote y pase lo que pasa.
A ver si alguno hace callar a estos ladrones de cuello blanco y pluma en ristre.

CAUSTICO

Es sorprendente que DEIA no diga ni pio sobre la apología del odio de VOX hecha en Las Ventas.
Supongo que el director es de la opinión de que si no se habla de un problema, éste no existe.
Nos entretenemos viendo 4 páginas de fotos de una carrera benéfica o leyendo sobre la feria del piquillo.
La verdad es que cabrea menos.

CAUSTICO

AGUIRRE, IRUJO, PIKABEA, MONZON y HORN los ESTADISTAS del PNV que se defendieron como tigres ante el racista español Calvo Sotelo, son una delantera de lujo como la de Iriondo Venancio Zarra Panizo y Gainza.
Grandes hombres que hubieran hecho grandes cosas de no ser por el genocidio.

CAUSTICO

Revilla, el presidente santanderino dice en EL CORREO ESPAÑOL que siente animadversión contra el Lehendakari IBARRETXE porque nunca le llamó para PEDIRLE PERDON por los santanderinos que asesinó ETA.
Este cómico televisivo fue de los primeros en apuntarse al Movimiento Nacional, única organización política franquista y fue miembro del Sindicato Vertical.
Siento admiración por el Lehendakari y desprecio por este falso converso.

Señor Negro

Cierto, el mundo está cambiando y mucho y no parece que el PNV se entere demasiado de eso. Otegi lleva tiempo alertando de que el estado español va a por el concierto y de que habrá que hacer alguna cosa. Con una nueva crisis a las puertas y con el estado español camino de la bancarrota en Madrid mirarán los euros del gobierno vasco como un gato mira a un ratón. ¿Se unirá el PNV a Bildu para defender los derechos nacionales vascos? ¿O seguirán los dos partidos como perro y gato?

Por cierto esto de la civilización cristiana a mi me parece un eslógan muy nacionalcatólico, muy facha. ¿Qué es la civilización cristiana? ¿Los cruzados saqueando Jerusalén? ¿Los inquisidores quemando herejes en la hoguera? Lástima que ya no le podamos preguntar al Lehendakari Agirre qué entendía él por civilización cristiana.

Sony

Referéndum república o monarquía: Sabadell apuesta masivamente por la república en una consulta popular - Público

https://www.publico.es/sociedad/sabadell-referendum-republica-monarquia.html

Sony

Boadella ha dicho que Franco es "historia de España" y que lo que el propone es incinerarlo y tirar sus cenizas por toda España, a lo que los fachas han salido como locos a insultar a rojos y separatistas y reírse con Boadella de la "ocurrensia":

1º Sin duda Franco es historia de España, como Stalin lo es de Rusia o Hitler de Alemania o ETA de España/Euskadi, vamos que ese mismo criterio se puede aplicar a muchas cosas.

2º Si queman a Franco y lanzan sus cenizas por toda ESpaña, son muy pocas cenizas para tan gran territorio o por ejemplo desde un avión (eso si todo sin honores y a poder ser en secreto), pues van a hacer como con otros dictadores (Hitler), que nadie sabe qué fue de el, ni dónde está enterrado, estar en todas partes (y sin tumba propia) es como estar en ninguna. LUEGO A FAVOR DE BOADELLA (hay que ver, si eres facha eres tonto, pero los fachas españoles es que son los mas tontos de los fachas).

Ignomini

Con 900 comentarios parece que algunos alemanes han descubierto a nuestro queridísimo y admiradísimo Borrell. https://www.youtube.com/watch?v=gmfbZl39HLk

CAUSTICO

Tanto PP como VOX recurren a familiares de víctimas de ETA para sus listas del 10N.
Como comentaba el otro día aquí, los partidos ofrecen lo que sus votantes quieren.
Hasta la sucursal vasca del partido corrupto se mosquea por la imposición de Blanco en Araba.
Está siendo muy comentado lo del "padre de Mari Luz" al que nadie quiere en ningún sitio pero al que "se le debe un puesto" por su apoyo al PP en el asunto de la prisión permanente revisable.

Silber

Respondiendo a la pregunta del Señor Negro sobre qué se entiende o qué entendía el Lendakari Agirre por Civilización Cristiana voy a intentar hacer un esbozo del concepto. La doctrina cristiana empieza diciendo "Ama a tu prójimo como a tí mismo". Esta es la base. Es una forma de entender al ser humano como hermano,con el que hay que convivir y colaborar (no destruir ni exterminar) para construir el futuro de la raza humana. Otras "civilizaciones" se basaban y se basan enla destrucción del enemigo, del oponente, del que no piensa como yo. Creo que la base dl mensaje cristiano es la que se basa en la idea de CONVENCER, no de VENCER. Sé que durante mucho tiempo se ha impuesto lo segundo sore lo primero, pero éso no es óbice para poder asegurar que estaban equivocados. Las ideas, la forma de entender el mundo y la trascendencia del ser humano, no se pueden imponer por la fuerza. Los que así lo han intentado no han durado mucho. Hay que convencer. Con razón, argumentos y datos.
Otro tipo de civilizaciones no cristianan ni siquiera en teoría se planteaban ni se plantean el convencer. Sólo pensaban en vencer e imponerse porque se creían poseedores de la verdad.
ESta explicación entiendo yo que es, más o menos, a lo que se refería Agirre con el concepto de "civilización cristiana", Considerar al prójimo como a tí mismo, y colaborar juntos para vivir más y mejor. Hoy en día no hace falta ser cristiano para pensar así. Sólo un poco de inteligencia.
Ah!! Y me confieso agnóstico.

Señor Negro

Es posible que Silber tenga razón y ésta fuera la visión de la civilización cristiana que tenía en mente el Lehendakari Agirre. Pero entonces Agirre habría sido un hombre adelantado a su tiempo pues esta doctrina me recuerda las ideas del Vaticano II y este concilio es de los años 60. Hasta entonces la doctrina oficial papista había sido la de León XIII: no haremos guerras carlistas contra los estados laicos pero intentaremos siempre que se pueda que el estado obligue a ser papista. No fue hasta el Vaticano II que la libertad de religión fue considerada algo positivo por la iglesia papista.
Pero sí, es muy posible que Agirre hubiera visto con buenos ojos el Vaticano II.

Silber

Las instituciones siempre van por detrás de las ideas de progreso. La idea surge del pensamiento y puede que luego se haga verbo o palabra escrita. El hecho de que el Vaticano II sea posterior a Agirre no implica que la esencia, el jugo principal, de lo que tenía en mente sea lo que describo.
Es lo que me pasa a mí y creo que a muchos. Cojo la esencia, lo que tiene de bueno para poder subsitir y avanzar. Nunca para imponer.
Siempre ha habido y habrá gente que retuerza esas ideas y las coloque como paradigma que a la fuerza debe de imponerse, no dejando lugar al debate y discusión razonada y argumentada. Y eso, eso es fascismo.
He ahí la diferencia. Pienso que Agirre, como yo y muchos otros, cree en el ser humano. En el ser humano íntegro, libre, y que puede pensar y actuar libremente, respetando los derechos y libertades de todos.
Éste es para mí el sentido que Agirre adjudica a sus palabras cuando se refiere a Civilización cristiana. No otro.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31