« HOY HA SIDO NOTICIA | Inicio | EL CULO Y LAS TÉMPORAS, SEGÚN EL PROFESOR CHACÓN »

Comentarios

Señor Negro

Es curioso como Atenas ha pasado a la historia como la buena de la película mientras Esparta se ha convertido en la mala. Hoy en día parece que las únicas ocupaciones de los atenienses fueran la filosofía y el arte mientras los espartanos se ocupaban de la guerra. ¿Nos acordamos de aquella OTAN primitiva llamada Liga de Delos? ¿Nos acordamos del régimen de terror que los atenienses imponían a sus aliados? En el famoso debate de Mitilene los atenienses debatieron si debían arrasar la rebelde capital de Lesbos. Y un poco más y el ejército ateniense se carga a toda la población de aquella ciudad...
Supongo que si Atenas tiene tan buena prensa será porque tanto Sócrates como Platón, como Jenofonte eran atenienses.

Dicho esto, creo que el gran problema de Francia es su sistema eléctrico. Los franceses apostaron en su momento por poner todos los huevos en la cesta nuclear y ahora tienen la red más nuclearizada del mundo. Sus decenas de reactores se hacen viejos y cada vez tendrán más averías, además el uranio empieza a escasear. Los rusos y los chinos ya han anunciado un fuerte aumento en el consumo de uranio y los rusos se reservarán sus stocks de uranio para ellos mismos. Así que probablemente el uranio será más caro y los franceses tendrán que desmontar bombas y utilizar MOX para ir tirando. Poner plutonio en los reactores aún los hace más peligrosos. Además está el pequeño problema de gestionar los residuos radioactivos. ¿Dónde enterrarán el uranio los gabachos? Para más inri el gobierno francés había prometido a sus ciudadanos que la industria nuclear daría beneficios puesto que se venderían reactores franceses por todo el mundo pero la realidad ha sido otra y los reactores franceses son demasiado caros. Solo un puñado de países como Finlandia o Reino Unido los han comprado y les están costando un riñón.

El desastre eléctrico francés amenaza con subir el precio de la electricidad al sur de los Pirineos puesto que el estado español ya ha exportado electricidad a Francia y este sobreconsumo ha encarecido los precios en invierno. ¿Pagaremos catalanes y vascos por las malas decisiones de EDF?
Yo pienso que el complejo industrial militar francés, la verdadera razón por la que la nuclear tiene tanta importancia allí, será una de las causas de la bancarrota de la V República Francesa.

Sony

Montserrat organiza una velada de oración por los encausados por el 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20191001/47755035172/montserrat-organiza-velada-presos-exiliados-politicos-catalanes-1o-cataluna.html

Un total de 131 agujas del macizo de Montserrat han permanecido iluminadas esta noche con motivo del segundo aniversario del 1 de octubre.

- EXPECTACULAR..., FOTOS Y VÍDEO DENTRO.

Sony

Llegan las elecciones y ya están amenazando con nuevos 155 y similares para Cataluña y el que se les ponga delante, ¿coincidencia o estrategia electoral impulsada como tantas otras cosas y veces desde "las cloacas del estado"?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31