« ¿DESAPARECERÁ FRANCIA? | Inicio | UN CUADRO, FOTOS Y TRABAJOS PARA EL ARCHIVO DE LA FUNDACIÓN »

Comentarios

CAUSTICO

Muchas veces he comentado aquí las ventosidades mentales de CHACON en EL CORREO ESPAÑOL.
El odio de este profesor de la UPV a todo lo que huela a nacionalismo vasco es enfermizo.
Tipos así caducan en cuanto no cobran de Dios sabe dónde.

CAUSTICO

Se ha sabido que el torturador español Billy el Niño acumula 5 medallas pensionadas.
La tortura se cotiza en España.
¿Qué opinará el tal CHACON de esto?

Sony

"Quizás" es que el señor Chacón, hace racismo con aquellos que tienen apellidos vascos, no latinos..., ni será el primero, ni el último, algo a denunciar.

kepatxo

Si que seria interesante que todos los que dan el dato de los 200.000 huidos, o los que lo aceptan sin más, dijeran cómo han calculado esa cifra.

Seguramente incluyen a los 50.000 vecinos que perdieron los municipios de la margen izquierda, pero que no se puede imputar a ETA sino a la reconversion, y en muchos casos a estirar sus jubilaciones en sus tierras de origen, más baratas que la CAPV.

También incluirán a los miembros de las FSE que se volvían a sus comunidades de origen, una vez cumplido su periodo de estancia en Euskadi,(con los méritos que ello generaba) o a los muchos docentes y demás funcionarios que vinieron mas o menos forzosamente antes de 1983 y que en algún momento tuvieron la oportunidad de regresar a sus tierras.

Por supuesto que hubo muchos empresarios y profesionales que se fueron para escapar del impuesto revolucionario, con amenaza de secuestro o muerte si no pagaban, y la posibilidad de tener problemas con la justicia si pagaban. Pero no creo que hubiera 200.000 empresarios y familiares.

No se si en el paquete meteran a los muchos trabajadores de empresas (bancos,ingenierias...) que tuvieron que emigrar normalmente a Madrid, si querían mantener sus empleos o progresar en ellos, debido al efecto aspiradora de la capital.
Siempre recuerdo que en la Gran Via habia una torre de 20 pisos, llena de empleados, y que ahora esos empleos están en Sanchinarro (Madrid Norte). Estas decisiones empresariales se le pueden imputar al acoso de ETA, pero no creo que sea sostenible, porque a los del Banco Santander les pasó lo mismo y allí no habia ETA.

En fin, que aquí cualquiera puede soltar una cifra sin que nadie le pida que la justifique

CAUSTICO

Cuando se quiso hacer una relación oficial de los presuntos exiliados por ETA que podrían pedir indemnizaciones la cifra fue bajísima.
Se utililizaban los datos de gente que se fue de Euskadi por razones familiares, de trabajo, etc.. durante las décadas de los 80 y 90 para mezclarlo todo al gusto del rancio nacionalismo español.
Como ilustración de ese punto, es curioso que, según los datos del padrón más reciente, el porcentaje de los nacidos en el País Vasco que vive en otras partes de España (15,8%) es casi idéntico al de los nacidos en Madrid que viven fuera de esa comunidad (15,7%).

Sony

A ver si hacen una relación oficial de los exiliados vascos por el franquismo (pueden incluir también guerras carlistas), a ver cuantos son....

Sony

- YA NO ES QUE NO SEAMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY, ES QUE NO SOMOS NI PARECIDOS....

El nieto de Franco se libra de ir a la cárcel por el atropello a dos agentes | España | EL PAÍS.

https://elpais.com/politica/2019/10/01/actualidad/1569949735_104590.html

El suceso se produjo en 2012, cuando dos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario.

Francisco Franco Martínez-Bordiú, Francis, nieto mayor del dictador Francisco Franco, se libra definitivamente de entrar en prisión por el atropello de dos guardias civiles. El Tribunal Constitucional ha cerrado la puerta al único resquicio que les quedaba a las víctimas del accidente, al no admitir a trámite el recurso de amparo que presentó la Asociacion Española de Guardias Civiles (AEGG).


En un escrito al que ha tenido acceso EL PAÍS, el Constitucional inadmite el recurso por no apreciar “la especial trascendencia constitucional” que exige la ley para que este tribunal estudie el caso. La decisión supone el carpetazo definitivo al proceso judicial protagonizado por Francis Franco, que fue condenado a 30 meses de prisión por delitos de atentado contra la autoridad y conducción temeraria por un juzgado de lo Penal de Teruel, pero absuelto después por la Audiencia Provincial.

El suceso por el que fue juzgado el nieto del dictador se produjo el 30 de abril del 2012, cuando dos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario por la carretera nacional 234. El conductor obvió las señales de los agentes y se dio a la fuga.

Condena y absolución
Los guardias lo persiguieron durante 30 kilómetros, y cuando pudieron detenerlo en un camino entre las localidades de Collados y Laguerruela (en el noroeste de Teruel), uno de los ocupantes encañonó a los agentes con una escopeta mientras el conductor daba marcha atrás con su coche y arremetía contra el vehículo de la Guardia Civil. Un agente resultó lesionado. El automóvil, hallado cinco horas después, estaba registrado a nombre de una sociedad propiedad de Francisco Franco Suelves, hijo de Francis Franco.

Un juzgado de Teruel sentenció, en febrero de 2018, que el conductor era el nieto del dictador. La decisión se basó principalmente en el testimonio de uno de los agentes, que lo reconoció como la persona que iba al volante. Por el contrario, el fallo tildaba de “poco creíbles” las declaraciones de los testigos que Franco aportó a la vista y que le situaban en Madrid el día que sucedieron los hechos. Sin embargo, meses más tarde la audiencia provincial dio la vuelta al caso al considerar que durante la vista no se practicó “prueba de cargo suficiente” capaz de debilitar la presunción de inocencia del nieto del dictador.

Sony

Llegan las elecciones y ya están amenazando con nuevos 155 y similares para Cataluña y el que se les ponga delante, ¿coincidencia o estrategia electoral impulsada como tantas otras cosas y veces desde "las cloacas del estado"?

Sony

Las "cloacas del estado", son el sinónimo de lo que representa "el régimen del 78 español" en el que nos encontramos, que puede tener más o menos libertades, pero no es una auténtica democracia.

Está compuesto por los servicios de inteligencia españoles (CNI), ciertos sectores de las fuerzas armadas y de seguridad del estado, cierto sector de judicatura, cierto sector del empresariado, cierto sector de los medios de comunicación, cierto sector de la llamada "intelectualidad", la monarquía, cierto sector de los políticos (sobre todo la derecha española y concretamente PP y PSOE.

CAUSTICO

PEDRO EL GUAPO ha recibido instrucciones de su gurú para que dé imagen de algo que no es, un estadista.
Poniendo cara de serio,como el preparao,ha dicho
SI TENEMOS QUE BAJAR LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO LAS BAJAREMOS.
Pues vaya cosa, no te queda más narices maniquí,
o te las bajarán las instituciones europeas.
Humo, teatro, hipocresía, engaño..Se les da de cine.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31