« DESTRUIR LA IDENTIDAD | Inicio | “GUDARI”, UNA PASIÓN ÚTIL »

Comentarios

CAUSTICO

DESCONOCIDA y emocionante historia.
Quienes aman la libertad y se implican en la defensa de los DDHH son personas diferentes.
Valientes, altruistas y sin miedo a que les inflen a hostias o les maten.
Había que ser de hierro para luchar contra las bestias nazis.
Tomemos nota, porque veo una enorme desidia y cobardía en quienes desde su responsabilidad política están dejando por cobardía que crezca la bestia franquista otra vez en Españistán y le permitan que vierta su odio fascista contra la víctimas del terrorismo franquista, sin decir ni mu, por si las moscas..

Amurrio

Señor Anasagasti, en su crónica olvida mencionar una serie de datos que considero importantes. La Carelia era una región finesa que se tuvo que ceder a Rusia con motivo de los tratados firmados entre ambos países a raíz de la invasión soviética de Finlandia. En los años 1939-40 Rusia invadió Finlandia recibiendo una soberana paliza del pequeño ejército finés aunque implicó una pérdida territorial grande para los escandinavos. En 1941 a los fineses no les quedó otra que aliarse con los alemanes para defender su territorio de otra invasión soviética ante el abandono de las potencias aliadas y en 1944 los fineses echaron también a los alemanes de su país. Así que por favor, decir que los niños republicanos españoles muertos en la Carelia murieron luchando contra el nazismo no es ajustarse mucho a la verdad.

CAUSTICO

El prior de Cuelgamuros cual Cid Campeador defiende a su momia de cualquier intrusión de los comunistas para llevarse el cuerpo santificado del Caudillo.
El tertuliano Portero del programa EN JAKE consigue sacar de sus casillas al bueno de Lapitz al decir que el tal prior "se viste por los pies y como tal, puede impedirlo"
Este melifluo tertuliano ha conseguido así ponernos de mala h...y preguntarnos por su salud mental.
Si el Concordato franquista con el Vaticano fascista impide la violación de los derechos sagrados de las iglesias de ser inviolables, que se lo pregunten a quien ordenó entrar a matar 5 obreros en la Catedral de Gasteiz.
Hombre, Portero, es distinto eliminar rojos que violar a Franco.Le entiendo.
Esperemos la reacción del Gobierno Vasco a esta nueva afrenta a las víctimas.

Guadix-Cádiz

Lo que dice Amurrio es la verdad. La URSS y Alemania habían firmado secretamente en agosto del 39, antes de la invasión de Polonia en Setiembre del 39, un pacto por el que Finlandia quedaría en manos soviéticas. Un incidente bélico simulado por la URSS en noviembre del 39 en un pueblo de la Karelia rusa cercano a la frontera finesa, inició el intento de invasión rusa de Finlandia que luchó en solitario y heroicamente contra el gran ejercito rojo en la llamada Guerra de Invierno y que duró hasta marzo del 40 cuando se firmó una paz que no duró mucho y con grandes pérdidas territoriales finesa se. En Junio del 40 vuelve la guerra ruso-finesa, la llamada Guerra de Continuación y a Finlandia no le quedó mas remedio que acercarse a los alemanes.

¿ Murieron estos republicanos luchando contra el nazismo ?.. Yo no lo creo.

Sony

- CONTRA EL ACOSO ESCOLAR:

1º Entrevista a Iñaki Zubizarreta: “Gracias al baloncesto no me perdí en el camino” – Puertatrás

https://puertatras.wordpress.com/2011/01/21/entrevista-a-inaki-zubizarreta-gracias-al-baloncesto-no-me-perdi-en-el-camino/

2º «Mis compañeros me dejaron en coma de una paliza» | El Correo

https://www.elcorreo.com/bizkaia/201706/12/companeros-dejaron-coma-paliza-20170612132110.html

CAUSTICO

Veo que el revisionismo alcanza tabién a lo sucedido en la segunda guerra mundial.
Quien lucha contra un pais aliado de los nazis lucha contra los nazis.
Las víctimas de aquel horror se revolverán en sus tumbas, si las tienen.

Amurrio

Tanto Finlandia como Estonia tuvieron que aliarse con Alemania ante la invasión soviética y el encogimiento de hombros e indiferencia del resto de naciones ante la invasión de sus territorios. Y entiendo, que un país aliado de los soviéticos es por tanto siguiendo el razonamiento de CÁUSTICO un país comunista, por lo cual en la Segunda Guerra Mundial los países aliados eran, así mismo, comunistas por tener a partir de la invasión alemana de la Unión Soviética como aliados a estos últimos. No estaría de más que alguno tuviera un poco más de cultura histórica antes de hablar de supuestos revisionismos.

CAUSTICO

Vale Amurrio.Los muertos de los que hablamos murieron luchando contra los nazis, que es de lo que va esta historia.
Para mí. Respeto tu opinión pero no la comparto.

CAUSTICO

Cuando España recurrió a los nazis, España comulgaba con el ideario nazi.
En aquella época pues,nacionales españoles y nazis alemanes defendían lo mismo.
Los que lucharon contra los nacionales españoles luchaban también contra la expansión del nazismo.
Cuando la División Azul fue enviada a luchar con los nazis, quienes fueron y quienes les mandaron trabajaban por la expansión del dominio nazi.
Cuando volvieron los supervivientes de tan nefasta aventura fueron homenajeados de por vida por su colaboración con el nazismo.
Y no sigo porque me aburro de repetir lo mismo.
La Historia,como la Biblia,la interpreta cada uno como le da la gana, pero la verdad es la verdad.Y la mentira, mentira es.

CAUSTICO

Stalin pactó con los nazis y cuando éstos invadieron la URSS la monstruosidad de pérdidas humanas motivó la reacción del Ejército Soviético para acabar con los nazis allí donde estuvieran y por su propio espíritu de venganza, no por ayudar a los aliados que siempre miraron con absoluta desconfianza a los rusos.
Así que el SUPERCULTO HISTORICO AMURRIO, desbarra.
Ayy de lo que son capaces algunos para no reconocer el mérito de unos pobres vascos que lucharon contra los nazis.
Amurrio, recuerdos para Santi.

Señor Negro

Hay que ser muy fan de los fineses para considerar que su participación en el ataque nazi contra la URSS fue una necesidad que no podían evitar y no una revancha pura y simple. El hecho es que los fineses en 1941 dejaron que el ejército nazi se posicionara en su territorio para llevar a cabo el ataque al norte de la URSS, una parte esencial de la Operación Barbarossa pues se trataba de ocupar el puerto de Murmansk. Murmansk ya había sido crucial para el aprovisionamiento de Rusia durante la I Guerra Mundial y los nazis temían que lo volvería a ser. Por suerte de todos, los nazis no conseguirían ocupar Murmansk y americanos e ingleses podrían enviar provisiones a los soviéticos a través de este puerto. Si los fineses colaboraron abiertamente con los nazis tampoco hicieron un gran papel los suecos pues dejaron que las tropas nazis cruzaran su país de camino a la URSS desde Noruega. ¡Y eso que en Suecia mandaban los socialdemócratas!

De hecho lo sorprendente de todo aquello es que Stalin no hiciera a los fineses lo que hizo a los estonios, letonios y lituanos y no ocupara Finlandia al final de la 2a Guerra Mundial. Los fineses habían colaborado con los nazis en la destrucción de Leningrado o sea que se merecían una buena paliza. Pero mejor para ellos, durante toda la guerra fría pudieron comerciar con los dos bloques y evitaron caer bajo el totalitarismo soviético. Después de tantas fechorías la diosa Fortuna sonrió a los fineses.

Si todos los países del mundo hubieran seguido el ejemplo de Finlandia y Suecia hoy estaríamos gobernados desde Berlín y saludando brazo en alto.

Señor Negro

Es una buena prueba de que la ideología comunista no tiene nada que ver con la fascista el hecho de que los soviéticos respetaran la independencia de Finlandia. ¿Alguien se imagina a Hitler perdonando un país pequeño que hubiera atacado Alemania? Pues eso es lo que hizo Stalin con Finlandia. La ideología fascista era belicista y expansionista. En cambio la ideología comunista predicaba la solidaridad entre los pueblos. Me parece evidente que la ideología comunista era heredera de la Ilustración.

Sony

El hostil recibimiento de CGT a Felipe VI en la fábrica de Renault en Valladolid: “No sois bienvenidos” - Público

https://blogs.publico.es/strambotic/2019/10/no-sois-bienvenidos/

CAUSTICO

Gracias Señor Negro.
El tal Amurrio es CULTO HISTORICO por definición a pesar de lo cual se le escapa la ideología por las costuras mentales.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31