« LOS TESTIGOS DE ARZALLUZ | Inicio | UN PUEBLO TRAICIONADO. EL LIBRO DE PRESTON »

Comentarios

CAUSTICO

Si los modernos bilbainitos que alternan tomando blancos o marianitos o zuritos por Ledesma, Henao y esos sitios supieran que donde está el GUGGENHEIM se descargaban barcos, había empresas con decenas de trabajadores con buzo feísimos y tambien la famosa Campa de los Ingleses en donde se montaban a veces las barracas, harían un mohín de disgusto.
Oighh!! qué horror! Ahora está todo superchulo y tal.
El Bilbao de los 60 que conocí era sucio y feucho porque el franquisnmo es sucio, sus gobernadores, alcaldes y demás fascistas enchufados se ocupaban más de trincar y trepar que de la limpieza; más del orden púbico que de tener una ciudad ordenada y si protestabas igual te pegaban un tiro o te daban una manta de h..
La gente en general no nadaba en la abundancia pero no se vestía mal ni mucho menos, había un tono general elegante o simplemente de buen gusto para aquella época.
Por supuesto que había poblados chabolistas en los que se acumulaban los españoles expulsados de sus tierras por la miseria y por el asesino.El Peñascal era uno de ellos. Favelas del fascismo nacionalista español.
Pero en resumidas cuentas, Bibao era Bilbao con su estilo y su personalidad.
El Bilbao de ahora va a ser el centro del Universo conocido con sus pequeños Manhattans, sus edificios de superlujo en súper urbanizaciones súper sostenibles, sus hoteles estrellados,sus guiris que nos conocen más por las cocinas que por la cultura, sus bicicletas para las clases populares y sus Porsches y sus Audis para la clase seudo alta. Fragmento social que ha desplazado a la clase media bajita al rinconcito de no molestar gracias a los tecnócratas trajeados que dominan eso de las sinergias y de los pelotazos.
Comercios caros para unos poquitos, comercios de franquicias para otros,restaurantes supermodernitos y supercaritos, superpoblación bares de tapas o pinchos de catering para los guiris y nativos ,terrazas en cada acera para exposicion y parloteo de gente guapa y engorde de las cuentas municipales, eventos y festejos cada día de cada semana de cada mes para engorde hostelero, circuitos de running, cycling y patineting...
Bilbao sí, está muy chuli, fenomenal, superbonito, superfashion y tal y tal y va a ser la rehostia en pocos años, pero mira por dónde lo veo artificial,clasista, con mucha personalidad pero no sé con cuál.
Jopé qué tío más raro debo ser!
El caso es protestar.

Sony

También andan ya culpabilizando a Colau de no hacer nada con la policía municipal y lo ocurrido en Barcelona.

Jaime

Cáustico culpa al franquismo de que Bilbao fuera gris... Lo que hay que leer

--

Gris y muy sucio, sí señor, por culpa del franquismo y los inconcebibles problemas sociales, ecológicos, urbanísticos y de convivencia que generaron los que se aprovecharon de aquel régimen.
Que los periódicos no publicasen las canalladas que hacían no significa que no las hiciesen. Para éso tenían la censura.
Basta ya de tratarnos como si fuésemos culpables de-no-sé-qué cuando nos han jodido durante décadas sólo por ser vascos. Y no pedimos venganzas, sino convivencia, respeto, justicia. No queremos echar a nadie, sólo queremos lo que otros ya tienen (tenéis).
Todavía hay algunos que siguen con canalladas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30