« FOTOS GLOSADAS (Nº 464) | Inicio | EL ESTATUTO QUE LLEGÓ VOLANDO »

Comentarios

Sony


http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/11013717

El gobierno declara el partido del Barsa y el Real Madrid, como de máximo peligro.

Señor Negro

Nadie como Arzalluz para analizar las imposturas del nacionalismo español. ¡Chapó para él!
Estos últimos años en Cataluña hemos sufrido el mismo tipo de ataques por parte de los ideólogos del mundo del Psc y de Podemos. Supuestos intelectuales como Manuel Cruz, Raimundo Viejo o Nuria Alabao han cargado sus artículos de desprecio hacia el nacionalismo catalán. Su argumentación no deja de ser bastante simple: en el mundo globalizado los nacionalismos ya no tienen sentido y el nacionalismo es siempre una ideología de derechas. No hace falta ser un gran historiador para falsear estos dos axiomas. En el mundo actual los discursos nacionalistas triunfan en las elecciones y algunos de los adversarios más potentes del neoliberalismo radical son nacionalistas. Líderes nacionalistas famosos lo eran tanto Fidel Castro como el Che Guevara y no creo que se les pueda considerar de derechas. Pero es que además perdonan al nacionalismo español todo lo que no perdonan al nacionalismo catalán.

Me gustaría hablar un poco de estos tres casos de "intelectuales" españolistas porque creo que son bastante representativos del bajo nivel discursivo del españolismo. Cruz es el caso más grave porque ha intentado atacar el independentismo desde la izquierda atrincherado en las filas del Psc. Es patético ver a un señor que está en el Psc, partido clientelista y protector de grandes empresas, intentando dar lecciones de izquierdismo a ERC y a la CUP. Es la prueba de que es un estómago agradecido siempre dispuesto recibir pagas de can Iceta. Pero es que además a Cruz lo han pillado plagiando a diestro y siniestro en sus libros. Este personaje queda ya calificado y espero que los sociolistos no tengan el morro de volverlo hacer presidente del senado.
Viejo ha pasado en pocos años de la izquierda más radical, casi anarquista, a presentarse en las filas de Errejón. De considerarse a la izquierda de la CUP, al sector más nacionalista de Podemos y ahora traicionando a sus antiguos compañeros con este partidito que se ha montado Errejón. Como siga así terminará militando en el PsoE o en Ciutadans. Estos últimos meses se ha hecho famoso en twitter por defender a capa y espada el pacto de Colau con Valls para desplazar a ERC de la alcaldía de Barcelona. O sea que los de la CUP eran unos traidores por pactar con Puigdemont pero ahora Colau puede pactar alegremente con Ciutadans. ¡Raimundo Viejo tiene un morro de hormigón armado!
En cuanto a Alabao decir que es la más indocumentada de los tres, la más insignificante. Como teórica de Podemos atacó duramente a la CUP en unos artículos de eldiario.es escritos conjuntamente con Emmanuel Rodríguez. Eran unos artículos tan ignorantes de la historia que pintaban al nacionalismo catalán como contrario totalmente a la izquierda, y a Alejandro Lerroux como gran izquierdista. Incluía perlas como elogios a la FAI y ni mencionaban al PSUC, no fuera que descubrieran que había independentistas en el partido estalinista catalán. Después de leerlos me venían ganas de regalar un manual de historia de Cataluña a los autores.

En fin, los españolistas citan a menudo la sentencia del dr. Johnson: el patriotismo es el último refugio de un canalla. Yo creo que el nacionalismo español es un gran refugio de caraduras.

Sony

Lo que es una verguenza para España es tener un mausoleo como el Valle de los Caídos, hecho con represaliados republicanos y que sirve para homenajear a un fascista como era Jose Antonio Primo de Rivera, ¿cuándo lo sacarán de ahí?

Sony

Pues si Señor Negro, así son los falsos intelectuales del régimen actual, por aquí bien conocidos les tenemos y bien que viven del sistema.

Una de las cosas en que siempre falla el nacionalismo español frente al vasco y/o catalán, es en que insulta a los nacionalismos que no son el suyo y niegan su propio nacionalismo, el cual tratan de disfrazar de falso internacionalismo.

Un internacionalismo real, si que podría competir con los nacionalismos, pero un nacionalismo español camuflado de falso internacionalismo y bajo ese burdo engaño de pretendido internacionalismo, se intenta tener una falsa imagen de superioridad moral (cuando no es un internacionalismo, sino solo otro nacionalismo disfrazado), pues una actitud tan absurda y deshonesta, poco puede hacer....

Sony

Y otra cosa sobre el nacionalismo español, su origen centralista y unionista cerrado, está en la herencia del franquismo, que pensaba igual, este a su vez lo recoge del imperialismo español y la reconquista, el jacobismo francés (vía Borbones y revolución francesa, llega más tarde, pero solo llega eso, no el resto de cosas de la revolución), y ahora se la andan que si Habermas por aquí y por allá, cuando su origen centralista y unionista cerrado, está en la herencia franquista y no en el filósofo alemán.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31