« EL ESTATUTO QUE LLEGÓ VOLANDO | Inicio | ARANA, UNAMUNO Y BAROJA »

Comentarios

CAUSTICO

España es un estado en el que la ministra de justicia socialista asiste a un acto de ofensa a las víctimas del terrorismo franquista, a un auténtico aquelarre fascista pagado con fondos públicos al que, cómo no, asiste el golpista guardiacivil Tejero.
Señores y señoras del PsoE, no se puede caer más bajo.

CAUSTICO

No creo que los llamados barones socialistas, con el jefe del GAL a la cabeza, hayan querido nunca mover a Franco.Sienten un profundo respeto por el Primer Nacionalista Español.
Recordemos el oscuro papel del PsoE antes del 23 F y su trayectoria después.

Sony

Dentro de poco se dirá que esto de la exhumación de Franco está bien o no se hablará mucho de ello (como el tema del divorcio, que los que se oponían, ya nada dicen, se habrán divorciado o no, pero poco dicen...).

Pero la cosa es..., ¿dónde ha estado la "intelectualidad oficial del régimen del 78 actual", reclamando esta normalidad democrática y justicia para las víctimas del fascismo español?, en ningún lado..., callados o diciendo publicamente que esto mejor no tocarlo y mirando para otro lado.

Esa es la verdad del la "intelectualidad oficial mediática orgánica actual", no sirven para nada..., más que para vivir ellos, no son la vanguardia de nada, no son el referente de nada, no son caoaces de crear una sociedad mejor ("alguno" se escuda en que "el" también estuvo en la cárcel... y ya está..., estuvo poco y luego no volvió a hacer nunca nada..., esa es la verdad...).

Y cómo con este tema, con muchos otros, por no decir con todos, esa es la verdad, esa es su responsabilidad, la sociedad progresa, pese a ellos....

Sony

El general Galindo de los GAL, ¿se sentirá más cercano al PSOE o al franquismo?, a lo peor el y otros ven compatibles ambos....

A pesar de todo, esto lo ha hecho tarde y mal, el PSOE y tras mucha presión de otros, pero ya era hora (y solo es el principio si España quiere ser una democracia normal)....

CAUSTICO

¿QUE OPINA FELIPE VI DE BORBON Y GRECIA?
Algo que a un pardillo como yo le llama la atención es que el actual Jefe del Estado no diga nada del traslado de la momia de su antecesor en el cargo entre 1939 y 1975.
El Borbón no da la cara, ni condena, ni habla de las víctimas del terror sembrado por Franco y sus secuaces en tan simbólico día.
El Borbón tiene mucha soberbia, como todos los Borbones, y no puede dedicar unas palabras a las víctimas del terrorismo de su antecesor porque a él nadie le puede obligar a decir nada en contra de su voluntad.
Muy curioso que ni los politicuchos constitucionalistas, ni los corruptos medios del estado de derecho hayan comentado nada al respecto.
Yo ví con una enorme sonrisa de placer el traslado del asesino difunto desde la capilla ardiente al Valle de los Caidos sobre un cutre camión militar, rodeado de la Guardia Mora, en un frio día del Noviembre madrileño que fue muy triste para muchos españoles.
Quizás el más triste de los atribulados españoles, después de Arias Navarro, era el principe heredero Juan Carlos, porque al fin y al cabo se había muerto su guía y padrino político.
Lógico pues que el hijo de Juan Carlos de Borbón y Borbón también experimente dolor por la pérdida recordada y por ello calla.
En mi inocencia juvenil creía que en aquel horrible aquellarre de criminales enterraban el franquismo,pero no.
Hoy hemos podido ver cómo a su familia y admiradores más exaltados, los socialistas les tratan entre algodones mientras se desprecia a los 30.000 anónimos que allí siguen.
Nunca se sabe quién te puede fusilar, ¿verdad PEDRO EL GUAPO?
Así que mejor tratarles bien.

Sony

Me pregunto cuánta gente se disfrazará, de la momia de Franco, este Halloween....

Io

¡Qué modo de perder el tiempo!
Pedro Sánchez lanzó un señuelo, inteligentemente, para tener entretenido al personal y evitarse ell desarrollar otros relatos más ligados a nuestro presente.
Con la salida del féretro de Franco de la Basílica del Valle de los caídos no me devuelven ninguna dignidad, lo que si han hecho es estrangular los ingresos de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos.

Señor Negro

Acabo de ver la intervención de Aitor Esteban sobre la exhumación y ha sabido expresar muy bien mis sentimientos. ¡Ojalá hubiera más Jaunas Estebanes en la política!

Supongo que de un partido como el PsoE que padece amnesia histórica crónica no se podía esperar más. ¿De verdad piensan en Ferraz que lo de hoy les dará votos?

Sony

Jejejejejeeeeeee................., como Io y todos estos se "desenmascaran" rápidamente como fascistas/franquistas, siempre salen poniendo pegas a cualquier cosa contra el fascismo..., lo cual les desenmascara, al final te vas dando cuenta que todos sus royos que no convencen a nadie (ni siquiera provocan), no son argumentos, sino mera absurda propaganda, además lo mismo que se dice en disculpa de Franco, se podría decir en disculpa de ETA, lo único que los auténticos demócratas no lo hacemos ni con unos ni con otros, mientras que los falsarios quedan pronto al descubierto, de ahí nuestra superioridad moral (y lo que ha pasado hoy con Franco, es solo el principio, no verlo así es estar con los verdugos y contra las víctimas).

;.))

Sony

Lo que es una verguenza para España es tener un mausoleo como el Valle de los Caídos, hecho con represaliados republicanos y que sirve para homenajear a un fascista como era Jose Antonio Primo de Rivera, ¿cuándo lo sacarán de ahí?

Sony

Al final se llevaron a Franco, pero por la ceremonia, no quedó claro que no exista una desconexión total entre la democracia actual y el franquismo, ni ha quedado claro que exista una cierta sumisión entre la democracia actual y la pasada dictadura.

CAUSTICO

El partido corrupto en Vascongadas le ha soltado a la pobre Amaya Fernández el marrón de criticar las exaltaciones franquistas en el aquelarre de ayer.
Seguro que Alonso le dijo: hazlo tú que a mí me da la risa.

CAUSTICO

La señora ministra que estuvo de cuerpo presente es la que cenaba con Villarejo y Garzón, se descojona de Marlasca por su vida sexual y presumía de conocer jueces que fueron a Colombia todo gratis a por "carne fresca".
Es tanta la basura que se acumula cada día que la gente se olvida de todo.

Sony

https://www.elmundo.es/cultura/2019/10/24/5db08f6721efa0b5608bf31e.html

Paul Preston (hispanista), "Franco murió, pero el franquismo no, lo estamos viendo estos días".

Sony

Aquellos a los que les preocupa que se critique la acción política de Felipe VI (algo que este señor hace y no podría hacer...), absténganse de entrar en las redes sociales en las que se habla del tema, que ahí no son tan "delicados" como nosotros, mas que nada por que no se les rompa su corazoncito....

CAUSTICO

El homenaje al mayor terrorista con exhibición de símbolos, gritos delictivos contra la Memoria Histórica y ofensas a las víctimas del terrorismo no será objeto de investigacion ni de sanción por el gobierno del PSOE.

Sony

El problema de la "democracia española", es que pese a lo que se piensa, la TRANSICIÓN del franquismo, aún no ha terminado del todo..., le queda bastante..., y por eso no funciona..., y mientras no termine llegando a lo que pedían los que solicitaban una RUPTURA..., no funcionará nunca como una auténtica democracia, como funcionan las de su entorno y tendrá la multitud de problemas políticos irresolubles que tiene.

Sony

EL PSOE ES LA "IZQUIERDITA COBARDE"....

--

Ha sido todo un esperpento. De vergüenza.
Mucho vídeo de "democracia plena" pero la imagen que se van a llevar en Europa es la del helicóptero y la cruz (¡vaya metáfora!), los cientos de fascistas con el brazo levantado (impunemente), el golpista Tejero, los gritos, las banderas fascistas (impunes), y la seguridad de que en España pasa algo muy raro cuando (hasta) un gobierno (supuestamente) socialista demuestra una exquisita sensibilidad hacia la familia de un genocida y se olvida de las víctimas.
No señor, no es una "democracia plena". Es una sociedad enferma.

Sony

Pues si, es una sociedad enferma, empezando por sus enfermos teóricos intelectuales de pandereta (los de siempre), que están ya más pasados que el pasodoble.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31