« ¿ALTSASU SIGNIFICA LIBERTAD? | Inicio | 75 AÑOS »

Comentarios

Sony

La "democracia actual" es la herencia del franquismo que recoge lo que ya venía del imperio y la reconquista, España no es un régimen "meritocrático" como quieren vender, sino aristocrático cerrado, que tiene su origen en el franquismo, imperio y reconquista (épocas por cierto, nada democráticas).  

CAUSTICO

EL ESTADO DEL ODIO
Bajo el precario gobierno del PsoE se están recortando las libertades de reunión, de asociación y de expresión ante la inacción social.
FELIPE VI es un personaje muy siniestro. Viendo las fotos de la proclamación de los emperadores de Japón se entiende perfectamente la diferencia entre una persona seria y una persona amargada.
Si bien influirá algo el clima familiar, que debe ser más corrosivo que el salfumán, este hombre lleva dentro una ira contenida que se va descargando con calculada precisión a través de los jueces, de los medios y de las actitudes políticas.
El objetivo principal de la monarquía española es el de mantener el "trono", de ahí la rapidez con la que se está convirtiendo a una niña en la garante de la continuidad de la dinastía, forzando su actividad pública.
Tengo la completa seguridad que en la mentalidad de este rey no chirría el recorte de libertades si es necesario para el mantenimiento del estatus de aquéllos que con su dinero, con sus armas o con sus influencias le urgen a poner orden en donde no hay desorden sino petición de justicia.
Y en esa labor progresiva, él es el auténtico líder que marca el camino a PP, C´s y VOX para poner por encima de todo la unidad de España cumpliendoa si con la última voluntad de Franco así como amntener esta seudodemocracia cuasiformal, contando con la labor mamporrera del PsoE y el atocinamiento de la sociedad española.
Y en esa ciénaga de caimanes, serpientes y hasta ranas, los exóticos vasquitos y neskitas nos estamos ahogando porque se nos ha olvidado nadar.
Flotamos a duras penas y como las ciénagas son estáticas ni nos movemos ni nos moveremos.
Pretender coneguir las transferencias estafadas, conseguir un nuevo "estatus" consensuado y por supuesto llegar a ser dueños del derecho a decidir son utopías.
Cualquier cosa que se aparte del pensamiento único y que provoque la ira del rabioso nacionalismo español es ya una utopía.
Puede que incluso no muy tarde, el Concierto Económico sea una utopía, salvo si quienes manejan el cotarro económico quieren mantenerlo.
Dejémonos de bonitas palabras y voluntades angelicales. El nacionalismo español ha odiado siempre al nacionalismo vasco y no parará hasta acabar con él, bien con FELIPE VI o con LEONOR, o con quien encabece públicamente dicho nacionalismo.
Franco no lo consiguió gracias la valentía de miles de vascos muertos o represaliados.
Y esa alternativa ya no es viable para nosotros.

Sony

Felipe VI, un personaje que desagradablemente todos hemos descubierto como más propio de un rey arrogante del siglo XVII que de un monarca actual, anda haciendo paralelismos entre la sociedad española y la coreana del sur (vamos que también podría hacerlos entre unos tomates y un refrigerador...), pero si tan bien le parece la sociedad sur coreana y tantos puntos le ve en común, que no se olvide que Corea del Sur se trata de una REPÚBLICA..., vamos que cuando quiera puede dar un paso adelante y copiar el ejemplo, algo que solo está en sus manos, que predique con el ejemplo y no con tantos "discursitos" vacíos escritos por otros, que pase de los dichos a los hechos..., no lo hará nunca....

Sony

https://www.lavanguardia.com/internacional/20191020/471093953380/estelades-aparecen-hong-kong-protesta-violencia.html

Los manifestantes de Hon Kong, portando esteladas.

Io

Pues si coincido con uste, Anasagasti, en eso de lamentar olvidos como los que señala. Todo ello, sean olvidos voluntarios o involuntarios, muestra la inconsistencia, la incoherencia y la impericia de quienes toman esas decisiones.
¡Tremendo!


En otro orden de cosas, la descalificación persistente y gratuita que dos habituales de su blog hacen del Jefe del Estado, confirma a mis ojos, que Felipe VI está desempeñando notablemente bien su papel institucional. Por ejemplo, con su Mensaje televisado del 3 de octubre de 2017, que muchos catalanes le aplaudimos.

Aquí lo pueden ver de nuevo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/mensaje-integro-del-rey-tras-referendum-cataluna/4247341/

Y aquí algunas reacciones al mismo publicadas en El Periodico:
https://www.el periodico.com/es/politica/20171003/discurso-integro-rey-felipe-vi-situacion-cataluna-6330145

El proyecto sedicioso descarriló, parte de sus dirigentes ya han sido juzgados, han sido condenados por el Tribunal Supremo y cumplen condena. Otros dirigentes sediciosos serán juzgados en el futuro y, pese a los importantes tumultos promovidos en Cataluña con notable intensidad por los partidarios de la sedición, la convivencia y la legalidad constitucional imperarán de nuevo en Cataluña porque es lo que queremos la mayoría de la sociedad de esta parte de España. Y si ellos son más de 2 millones, dicen, en Cataluña y no van a desaparecer (ni ganas de que desaparezcan, por mi parte), los no secesionistas somos muchos más en esta Cataluña de más de 7 millones y somos muchísimos más en esta España de más de 47 millones, por más que todo el nacionalismo vasco, el del PNV y el otro, se sumen a mis cuatribarrados sedicioso.

La baza de la "internalizacion del conflicto" la tienen perdida desde el principios por más dînero y medios que emplean y malversen en ello. Porque, veamos, lo de fragmentar al bloque de la URSS fue un acierto político y estratégico de primer orden, que permitió recobrar libertades en el este europeo, pero fragmentar a España con el señuelo de la "independencia" , del "derecho a decidir"- un eslogan propagandístico vacío de contenido-, o del inexistente "derecho a la autodeterminación", es de una insensatez política y estratégica de tal calibre, que ningún socio de la U.E lo acoge, ni siquiera la cuarteada y confusa Bélgica.

Y el 10-N, elecciones generales. A la vista de los resultados, confío en que nuestros dirigentes políticos hayan aprendido las lecciones y gobiernen con acierto, en coalición si es necesario. Hay reformas importantes que acometer, que requieren de mayorías reforzadas y sólidas.

Salud y saludos

Sony

Joder Io, careces de argumentos y solo tienes propaganda y de la mala (de la que comenzó en el "NODO"...), es que no sirves ni para provocar, por lo demás tienes una mentalidad de súbdito que te sobra la democracia, lo tuyo era la edad media, eso si, entre la plebe.

;.))

Sony

El que a algunos les joda que se critique a la monarquía (antes nunca se hacía), indica que se va por buen camino.

FRESNEDA

Sony no discutas con un picoleto jubilado.

Sony

¿Picoleto jubilado?, ¿Tejero quizás?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30