Viernes 19 de octubre de 2019
Pedro, contéstale
El president de la Generalitá, tras la sentencia del Procés, le escribió una carta al rey y otra al presidente del gobierno español. Les pedía una entrevista.
Este jueves pasado, en una entrevista del director de TV3 al president éste le contestó a la pregunta de si había recibido respuesta del rey, le dijo que si y que consistía en decirle que le había pasado la carta a Pedro Sánchez.
-Pedro, contéstale al pesado éste. Aquí te va la carta de Torra.
La Constitución española, esa Constitución encerrada en una caja fuerte, dice que las competencias del Rey son arbitrar y moderar.
Increíble. Todos sabemos lo que es un árbitro y lo que es un moderador.
Sin embargo Felipe VI y los suyos, le han dado una nueva competencia que es la de driblar.
Felipe se ha dicho: "No me interesa meterme en charcos y te mando la pelota a ti, incumpliendo letra y espíritu de tan sacra y Magna carta. Soy su Majestad el rey y hago lo que quiero".
Este señor se gana la vida muy fácilmente. Para él, este viernes, lo importante era que su hija discurseara en Oviedo en los Premios creados a mayor gloria de la Monarquía. No tratar de echar agua al fuego de ardiente situación catalana arbitrando y moderando.
Lo más parecido a lo que hace la reina de Inglaterra y que ha hecho esta semana en Westminster que llegó en carroza, se sentó en el trono y leyó el discurso de Boris Jonhson. Y le pagan por ello.
Normal. No dicen que la augusta señora ni arbitra ni modera nada que bastante tiene con su familia.
Es lo que hay señores y señoras.
Una España de parafernalia, vacía, castellana e incapaz de resolver su convivencia.
Arcauz
La designación por Cayetana de Essspaña y su ayudante Casado de Iñigo Arcauz como candidato del partido franquista por Gipuzkoa deja bien a las claras que:
1.- El engolado Alonso no pinta nada en el partido y ha hecho un ridículo tal que a otro político con más honor le haría dimitir.
2.- Al tal Arcauz se le conoce por tres "méritos" principales. Ser de la cuerda política de María San Gil y Gregorio Ordóñez. Odiar al nacionalismo vasco con enfermiza vocación. Estar muy próximo a las ideas y personas de Vox.
Y algo más. El comité electoral de este partido en Gipuzkoa elevó una queja a la dirección de Pablo Casado, ese sujeto que quiere el estado de excepción para Catalunya, en la que le mostró su disconformidad con la repetición de este Iñigo Arcauz que debe ser amigo del jefe desde los tiempos en los que coincidieron en las Nuevas Generaciones.
Este órgano de los populares no escatimó críticas hacia el número uno por Gipuzkoa, del que, en la misiva enviada a la dirección estatal, decía que "no responde a la imagen y trayectoria ética y ejemplar del partido".
Caramba. Si ellos dicen que este señor ni es un candidato ejemplar y mucho menos ético, ¿le van a votar los del PP de Gipuzkoa?. Me da que no. Para que le voten los gipuzkoanos.
Resumiendo, que Cayetana de Esspaña y su ayudante Casado apuestan fuerte por la ultraderechización en fondo y forma de su escuadra en Vascongadas.
Nombre del comentarista: CAUSTICO
Felipe VI va camino de ser el peor rey de la historia de España, tiene que moderar y arbitrar y pasa, y luego cuando le da la gana, les hecha un rapapolvo político a los catalanes, advirtiéndoles con la mayor contundencia... y luego trata de engañar a todo el mundo con que el es políticamente neutral, a quien quiere engañar..., república ya.
Publicado por: Sony | 10/19/2019 en 10:44 a.m.
Sony, viendo la cara de su señora en los ridículos premios princesa de Asturias el tío tiene que estar acojonado.
¡Vaya pareja!
Publicado por: CAUSTICO | 10/19/2019 en 11:28 a.m.
Algunos fragmentos de :
UN PUEBLO TRAICIONADO (PAUL PRESTON)
"""Franco se camufló durante años bajo una falsa austeridad pese a que comenzó a engordar su patrimonio desde los días crudos de la guerra. Entre 1937 y 1940 acumuló una fortuna personal de 34 millones de pesetas de la época. “Una fuente importante de liquidez para Franco era su apropiación de suscripciones teóricamente organizadas para cubrir el coste del esfuerzo bélico de los rebeldes. Por lo general, la contribución a estas iniciativas era obligatoria. Los ingresos se mantenían normalmente en secreto, lo que facilitaba la transferencia de fondos a una de las cuentas bancarias de Franco”, sostiene el hispanista en su libro. A partir de 1940, la Compañía Telefónica Nacional de España redondeó sus ingresos con 10.000 pesetas mensuales y, como desveló Ángel Viñas en La otra cara del caudillo (Crítica), obtuvo siete millones y medio de pesetas por la venta en el mercado negro de café donado al pueblo español por el dictador brasileño Getulio Vargas. “La fortuna que dejó al morir ascendía al equivalente de más de 1.000 millones de euros de 2010”, señala Preston.
A su alrededor se enriquecieron varios generales con sobornos, y su familia con pelotazos urbanísticos o monopolios de negocios de importación, con un constante aprovechamiento del poder por parte de sus hermanos, Nicolás y Pilar; su esposa, Carmen Polo (el terror de los joyeros), y su yerno, Cristóbal Martínez Bordiú. Una cultura de la corrupción que imitaban quienes le rodeaban, de los ministros (a José Antonio Girón, 16 años al frente de Trabajo, se le acusó de malversación de fondos) a los empresarios y banqueros. Una élite que vivía atrapada en la berlanguiana cultura de la cacería"""
PARA QUE LO LEAN QUIENES DICEN QUE CON EL ASESINO NO HABIA CORRUPCION Y PARA LA SOCIEDAD COBARDE QUE NO HA SABIDO RECLAMAR LOS BIENES Y DINERO ROBADOS, A SUS ACTUALES PROPIETARIOS.
Publicado por: CAUSTICO | 10/19/2019 en 04:47 p.m.
La derecha ya empieza a acusar a Sánchez de culpabilidad por lo ocurrido en Cataluña, culpabilidad por blando vamos..., más aún en período electoral.
Publicado por: Sony | 10/20/2019 en 07:36 p.m.
Felipe VI, al final solo está demostrando ser un Borbón inútil más..., como siempre.
Publicado por: Sony | 10/20/2019 en 08:27 p.m.