« MANUEL CHIAPUSO, UN ANARQUISTA VASCO | Inicio | PREDICAR CON EL EJEMPLO »

Comentarios

CAUSTICO

No le falta razón al de las antípodas.
Dando por hecho que en todos los estratos de edad hay gente respetuosa y bestias pardas no hay más que ver el resultado de las llamadas fiestas patronales de la ciudad, del barrio o de la calle para comprobar cómo queda ésta tras una celebración alcohólica.
Y además se cifra el éxito de dichas fiestas por la cantdad de basura generada y tirada a la vía pública.
Dudo mucho de que esa gente para la que el respeto a los demás es algo pasado de moda sea capaz de organizar y llevar a cabo algo útil.

Señor Negro

Es una evidencia que muchos ecologistas no viven de acuerdo a sus elevados principios. De hecho éste ha sido el principal talón de Aquiles del movimiento ecologista: gente muy bien educada y con buenos sueldos diciéndole a gente menos educada y más pobre que tienen que ahorrar y vivir con menos. Se le ha llamado también efecto Al Gore pues este político yanqui predica contra el cambio climático mientras lleva un estilo de vida súpercontaminante. O a veces efecto Leonardo Di Caprio pues este actor hizo un documental para National Geographic y se fue a la India a pedir a los hindúes que quemaran menos carbón. Allí una científica hindú, Sunita Narain, le recordó que los hindúes queman carbón para cocinar sus alimentos mientras que los yanquis lo hacen para ver la TV o para tener aire acondicionado. Narain le dijo que los yanquis tendrían que cambiar su estilo de vida porque el consumismo yanqui está arrasando con todo. Y ni corto ni perezoso Di Caprio tuvo la barra de decir que no, que los yanquis no estaban dispuestos a bajar su nivel de consumo. O sea que los pobres de la India deberían estar dispuestos a sacrificarse mientras los gordos yanquis no. Si no les parece esto justo es porque no lo es.

Yo mismo este verano he observado con sorpresa como una insigne representante de Ecologistas en Acción nos enseñaba sus vacaciones en Madagascar. Como no creo que llegara allí en un barco de vela ya tenemos contradicción al canto. ¿Es serio predicar contra el cambio climático mientras uno mismo lleva un ritmo de vida elevadísimo?
Mis abuelos por ejemplo no habían leído jamás un libro de ecología pero como habían sido educados en estrictas condiciones de austeridad llevaban un estilo de vida mucho más sostenible que la mayoría de ecologistas modernos. Mientras los ecologistas no prediquemos con el ejemplo nadie nos tomará en serio.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31