« FOTOS GLOSADAS (Nº 461) | Inicio | FRANCIS, EL NIETO DEL ASESINO… »

Comentarios

Sony

Durante años vimos en Irlanda un paralelismo, sin duda alguna ambos casos no eran idénticos, pero había numerosas similitudes, cuando llegó la solución irlandesa, se planteó la posibilidad de una solución similar aquí, pero aquí se adujo que ambos casos eran distintos, que no se podía hablar con terroristas, etc., y así hoy tenemos lo que tenemos, en Irlanda se resolvió el problema político y el IRA (hoy puesto en peligro por el Brexit, pero ese es otro tema...), mientras que aquí ETA ha desaparecido, pero los problemas políticos se mantienen, en Cataluña ha habido un proceso pacífico que "las cloacas del estado" ya han querido radicalizar, y si no hay violencia, no importa, que ellos la crean, y si no pueden mandar un ejército, no importa (usan un truco..., mandan camuflado un ejército de policías, a poder ser guardias civiles, que es una policía "pero" militarizada... y se tratan de hacer con la policía local), mientras tanto si la cuestión escocesa e irlandesa, no están resueltas, si están encauzadas democraticamente y por el lado de la política, que es el que debe ser.

Hoy en día, si se puede decir que la cuestión irlandesa y escocesa, nada tienen que ver con la vasca y la catalana, por que han discurrido por caminos tan distintos, que a día de hoy son cuestiones totalmente diferentes, en Gran Bretaña como suele ocurrir, los problemas se solucionaron y se encauzaron, en España como suele ocurrir, están todos sin resolver, pudriéndose, con todas las puertas cerradas, etc., como nada es eterno y se ha demostrado que la fallida transición no solucionó nada, a ver como termina el caso español, que ahora ya es un caso propio, que han conseguido que no tenga que ver nada con el británico, que ahí se queda, irresoluble, con una democracia que carece de medios democráticos y políticos para resolver nada, ¡vaya paradoja!, se ha quedado como caso solo, sin salida, lo cual es muy malo para todos, incluso para ellos, pero de nuevo es lo que han conseguido en su huída hacia adelante.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31