« LA LEY DE MURPHY O EL UNIVERSO EN CONTRA | Inicio | ALGUNOS ASESINATOS DUELEN MÁS »

Comentarios

CAUSTICO

Bien por Aitor Esteban por negar el saludo al racista y xenófobo Espinosa de los Monteros.
Apestados franquistas.

CAUSTICO

Ese indeseable de VOX que se está haciendo famoso por vender viviendas sin licencia de habitabilidad y por estar casado con otra tipa de VOX que firmaba proyectos antes de titularse SE RIO PUBLICAMENTE cuando IRENE MONTERO hablaba de las cunetas de las VICTIMAS DEL TERRORISMO FRANQUISTA.
Nuevamente se comprueba que en ESPAÑA mofarse de de LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO es aceptado por políticos,jueces y una sociedad enferma.
¿Se imaginan el cristo que se hubiera montado si alguien se ríe de una víctima de ETA en la tele?
Matar estuvo mal según a quién.
Marca España.

CAUSTICO

Preciosa la foto que publica DEIA con Aitor Esteban, cargos del PNV y jóvenes del partido ante LA HUELLA de Artxanda.
Desde ese monumento miles de vascos que lucharon por la libertad comparten simbólicamente el sencillo acto.
No creo en otras vidas, reencarnaciones ni gaitas de ésas pero estoy convencido de que el Gudari Moreno también estaba, con su txapela y una sonrisa

Sony

Cuando la Comunidad Europea, dice que "cuidado con los nacionalismos", se refiere a los estatales (por lo ocurrido con el Brexit), no se refiere a casos como el catalán o el escocés, por ejemplo.

De cualquier forma, es muy curioso que este derecho de autodeterminación de Estados frente a la Comunidad Europea (algo en sí correcto), fuese algo que quedó fijado en la época de Aznar y precisamente uno de los que más insistió en ello, fue el propio Aznar en concreto, y no se refería a que en esos referendos de autodeterminación votase toda la Comunidad Europea, sino solo el estado que fuese a separarse, es decir referendo para entrar y para salir.

Por otro lado casos como los de Escocia o Cataluña, nunca han querido separarse de la Comunidad Europea, sino de Gran Bretaña o de España, no teniendo una cosa por qué implicar la otra, como si mañana Castilla-León, se separa en Castilla y León, pero ambas siguen siendo parte de España, el quererse ir de España o Gran Bretaña, no implica irte de hecho, ni querer irte, ni atentar contra la integridad europea, por que no es algo contra Europa o peor aún, si lo es desde que Europa ha tomado la posición de que quien se va de un estado, se va de Europa, posición artificial tomada por la presión de los mismos estados miembros que si pueden irse de Europa (como el Brexit).

Tampoco vale decir que si se crea un nuevo estado (Cataluña), este tiene que renegociar su entrada pues su situación económica es nueva, claro que eso valdría para el resto del estado español también, pues sin Cataluña tendría una nueva situación económica, también valdría para la Alemania reunificada (que no se hizo nada).

Al final, el que una parte de un país, se quiera ir del mismo, no va para nada en contra de Europa, salvo por que la propia Europa, por intereses políticos y económicos (que no democráticos), tomó partido por lo que decía el estado, creando un problema para Europa, donde no lo había, pero ese problema no es culpa del territorio que quiere irse del estado, sino sólo culpa de la propia Europa, por decisión propia, que luego se haga responsable de sus propias decisiones.

Sony

Ibex 35: Antonio Maestre: El franquismo fulminó las empresas de la República y conformó el Ibex

https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-11-01/antonio-maestre-franquismo-sa-libro-politica-ibex_2306812/

Sony

https://kaosenlared.net/la-espana-idiota/

La España idiota

Por Carlo Frabetti

Ya no hay una España que duerme y una España que bosteza, como decía Machado. Hay una España idiota que oprime y una no-España que resiste, en Catalunya, en Euskal Herria, en Galicia, en Castilla, en Andalucía, en Canarias… Incluso en Madrid.

Ante la brutalidad policial, judicial, política y mediática de los autoproclamados constitucionalistas, solo un idiota moral -o un idiota a secas- puede no darse cuenta de que cualquier cosa que hayan podido hacer o decir los independentistas es infinitamente menos grave que la represión ejercida contra ellos (y los matemáticos no solemos tomar el nombre del infinito en vano). No ver la diferencia entre el agresor y el agredido, entre un Estado que atropella y una población atropellada, es pura idiotez, en el más literal sentido del término. Lo que significa que los idiotas morales se cuentan por millones: unos veinte, como mínimo, a la vista de las últimas elecciones generales y las intenciones de voto relativas a las próximas.

Es muy alarmante que la población adulta de un país esté compuesta mayoritariamente por idiotas morales -y/o idiotas a secas-; pero, por desgracia, no es sorprendente que sea así en un país en el que la tortura pública de animales de consciencia y sensibilidad similares a las humanas es la “fiesta nacional”; un país con un millón de cazadores, es decir, de degenerados que se divierten matando; un país que acepta a un rey impuesto por Franco, que elogia públicamente al dictador y que se ampara en su impunidad para asesinar a osos y elefantes; un país en el que la tortura y los malos tratos son práctica frecuentes e impunes; un país con cientos de presos políticos inconstitucionalmente dispersos; un país en el que durante décadas la enseñanza ha estado en manos del nacionalcatolicismo más abyecto; un país en el que los ministros y altos funcionarios del Opus Dei se han contado por docenas; un país en el que se acusa de terrorismo a los pacifistas mientras los verdaderos terroristas (González, Barrionuevo, Galindo…) están en la calle; un país en el que los grandes medios de comunicación tergiversan, omiten y mienten sin cesar… En pocas palabras, un país cuya población ha sido intoxicada sistemáticamente durante ochenta años. No es extraño que muchas de las personas a las que no han conseguido idiotizar del todo no quieran ser españolas.

Ya no hay una España que duerme y una España que bosteza, como decía Machado. Hay una España idiota que oprime y una no-España que resiste, en Catalunya, en Euskal Herria, en Galicia, en Castilla, en Andalucía, en Canarias… Incluso en Madrid. Y el resultado de esa contienda solo puede ser uno: las naciones sin Estado serán independientes y el Estado sin nación será lo que quieran esas naciones soberanas. Hasta puede que siga llamándose España, y hasta puede que entonces los catalanes, vascos, gallegos, castellanos, andaluces, canarios… no tengan inconveniente en considerarse también españoles, del mismo modo que se consideran europeos. O terrícolas.

CAUSTICO

Lo suscribo plenamente.
La idiotez se está "visibilizando"
Cuanto más idiota, más posibilidades de entrar en la política de la idiotez
Cuanto más idiotas, más "cargados" de razones.
Cuanto más idiotas, banderas más grandes.
Cuanto más idiotas fascistas, más odios idiotas.
Cuanto más Abascales y Ortegas, más ganas de independencia.
Fundamentalmente porque no somos idiotas.

--

El problema no es solo que haya una aristocracia que es idiota, en el sentido de que al final lo acabará perdiendo todo con su emperramiento de querer mantenerlo todo, sino que haya personas normales que aceptan acríticamente ser idiotizadas por su aristocracia.
El otro día dieron vacaciones a los policías que habían estado en las algaradas de Cataluña.
En muchas ciudades españolas se les recibió con vivas y olés, calcado a como hace dos años se les despidió a los piolines con el "a por ellos".
Valores reflejados: idiotez, odio, orgullo de la idiotez y del odio, supremacismo, negación de derechos, deseo de guerra y violencia, amenazas. Va a tener que gastar mucho más dinero "España Global" para lavar su imagen.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31