« BETI DUÑABEITIA: REY DE REYES A LA BILBAINA | Inicio | UN ARANCEL CONTRA EL “ACERO SUCIO” »

Comentarios

CAUSTICO

Despierta el JURASSIC PARK del PsoE.
Mr.X, el depredador de Extremadura,el ex alcalde ultra de Madrizzz y algún transexual político más, manifiestan su rechazo a un supuesto "pacto progresista".
Con lo encantadores que son los de VOX y este tipo pacta con un filoterrorista bolivariano abortista y filosecesionista, pensarán.
Falta el difunto Peces Barba pidiendo que bombardeen Barcelona.

Sony

Crecen un 49% las solicitudes de civiles que quieren ingresar como reservistas voluntarios del Ejército

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-crecen-49-por-ciento-solicitudes-civiles-quieren-ingresar-como-reservistas-voluntarios-ejercito-201911141601_noticia.html

Señor Negro

Veo a los periodistas del Grupo PRISA lamentándose por la subida de Vox y me pregunto como pueden ser tan hipócritas. Después de años y años despreciando al independentismo catalán y fomentando la catalanofobia (en EL PAIS han considerado el independentismo catalán como una enfermedad mental) ahora de repente se rasgan las vestiduras por un partido que quiere sacar a la monarquía española de la Unión Europea. Se ve que deseaban un pacto PP-PsoE, no lo han conseguido y ahora están que sacan espuma por la boca. Además sus amigos neoliberales de Ciutadans se han hundido y con ellos el lavado de cara que PRISA planeaba para la derecha española. Total que Cebrián y sus secuaces parecen un pollo sin cabeza. ¿Se van a intentar reconciliar con Sánchez e Iglesias? Todo puede ser puesto que los PRISA boys son especialistas en oportunismo.

Para más inri esta semana hemos visto como PRISA apoyaba sin fisuras el golpe militar en Bolivia. Que lo de la democracia ya tal...
Y yo preguntándome como puede ser que hace unos 12 años aún leía una basura como EL PAIS.

Sony

Desde el nacionalismo español (creo que esto ya es innegable que existe, aunque algunos seguirán empeñados en que no...), ya han desempolvado el término "ANTIESPAÑA".....

Sony

También se observan términos como "malos españoles", supongo que no es coincidencia que esté creciendo todo esto....

CAUSTICO

La prensa nacional española destaca en titulares que "sólo" el 40% de los catalanes apoya la independencia, pero PUBLICO también dice que el 73% rechaza la monarquía.
Prensa corrupta que no informa sino deforma.

Sony

Me sigue pareciendo "otra inmoralidad española" (ya no sabemos cuántas van...), que se permitan hacer encuestas (además generalmente sesgadas) sobre temas que está prohibido realizar un referendo (como la independencia), si está prohibido el referendo, pues está prohibida la encuesta..., máxime cuando además de estar prohibido el referendo, luego cuando hay elecciones ganan los partidos independentistas...?¿ (y encima con aumento de votos y escaños), máxime cuando esos medios son parciales..., máxime cuando esos medios no hacen periodismo sino política..., es decir o están prohibidos los referendos y las encuestas sobre un tema (el que sea) o están permitidos los referendos y las encuestas sobre un tema (el que sea), pero esta es solo otra anormalidad más....

Sony


CATALANIZAR ESPAÑA (Escrito en 1.978)

No se asusten. No se trata de abogar por el dominio del catalán sobre el resto de los españoles; no se trata de sustituir la hegemonía madrileña por la barcelonesa. Además , dudo que a los catalanes les interesase. Los catalanes perdieron, hace mucho tiempo, sus ambiciones hegemonistas - más o menos desde aquel episodio fulgurante de los almogávares - y desde entonces se han dedicado a su propio florecimiento, en vez de malgastar energías en subyugar a los demás.

Tal vez porque fueron los primeros, entre los pueblos de Europa, que comprendieron que imperialismo es contrario a democracia. Hay que temer muy pocas cosas de los catalanes, y la que menos, afanes de señorío.

Lo que aquí sugerimos es cosa muy distinta y más profunda: que la catalanidad pase a ser parte operante del alma española, hasta ahora no fecundada por ella: que el hecho catalán no se reduzca a aquella esquina, sino que se incluya en el resto de la nación, no para aplastar lo que es genuino de cada tierra, sino para ensancharlo, potenciarlo y enriquecerlo, haciéndolo más apto para la nueva situación que España inicia.

Una de las mayores desgracias que ha sufrido nuestro país, es lo que ha venido presentándose como "espíritu español", apenas impregnado de catalanismo, cuando debería haber sido uno de sus ingredientes principales. Bien distinto nos hubiera ido, muchas desventuras nos hubiésemos ahorrado, de haber ocurrido así. Pues pudo haber tiempos en que, para ser algo en el mundo, lo mejor era descabezar moros, cruzar cordilleras o conquistar imperios con una docena de hombres.
Pero esos tiempos han pasado hace muchos siglos, y al empeñarnos en sujetar el alma española a
tales características, la hemos empequeñecido, mutilandola y haciéndola poco apta para las nuevas circunstancias.

No recuerdo quién dijo, que la única forma de hacer una nación moderna de España, era llenar el país de suizos o ingleses. ¡Y eso teniendo al lado a los catalanes! ¡Qué ceguera ¡ ¡Qué desatino!


Cataluña ha sido la gran desconocida para el resto de España; desde luego más desconocida que Francia, Italia, Inglaterra o la misma Alemania. Se conoce más la literatura rusa que la catalana, y nuestro conocimiento de Cataluña, está hecho a base de cuatro lugares comunes, todos ellos erróneos cuando no agraviantes.

Sólo los que, por azares de la vida, hemos tenido la suerte de que nuestras familias fueran a residir allí, pudimos darnos cuenta de las enormes diferencias que hay, entre lo que se cree en el resto de España que son los catalanes, y lo que son en realidad.

España no tiene que ir fuera de sus fronteras a buscar virtudes cívicas modernas: las tiene dentro de ella misma en Cataluña, y no me refiero sólo a la laboriosidad, al sentido organizador y de empresa, a la iniciativa. Me refiero a algo más valioso y raro: a la mezcla de tradición y modernidad que hace a los países a la vez estables y dinámicos, al espíritu de cooperación, sin el que una nación no pasa de reino de taifas; al respeto a la intimidad ajena, algo prácticamente desconocido en el resto de España, y que tal vez sea la cualidad más preciosa del espíritu catalán. Todo ello lo necesita España, hoy más que nunca, pues es con esos mimbres con los que se teje auténtica democracia.Sin ellos de poco sirven Constituciones, partidos, urnas.

Cataluña viene adelantándose durante los últimos siglos al resto de España, y la gran tragedia de ésta ha sido no seguir la dirección que le marcaba la que, a fin de cuentas, era su avanzadilla europea. ¿Ocurrirá otra vez algo parecido? ¿Se construirá la nueva democracia española con la colaboración de los políticos catalanes, o seguirá ignorándoseles? Y cuando hablo de políticos catalanes no me refiero a los de allí nacidos, para pasar luego por el filtro de Madrid: me refiero a los catalanes cien por cien, gentes que nos digan las cosas un poco bruscamente, sin rodeos: que nos transmitan su sentido común, su instinto práctico, su conciencia de responsabilidad individual y colectiva. Algo que estamos necesitando cada vez más angustiosamente.

Cuando oigo decir a personas sensibles, inteligentes, que Cataluña no puede separarse "porque el Ejército no lo permitiría", siento como un puñetazo en plena cara. ¿Pero todavía estamos con éstas? ¿Todavía no hemos aprendido?

No. Cataluña no puede separarse porque la necesitamos, hoy más que nunca, y hay que decírselo cuanto antes, bien alto, sin rubores, sin vergüenzas.

Necesitamos no sólo su industria, su arte, su organización, su modernidad, sino también su espíritu, su ejemplo, sus líderes, su "seny".

Y espero que ella también nos necesite a nosotros, para ser algo más que un rincón delicioso, cultivado y pintoresco en el Mediterráneo, y proyectar continentalmente, a través de España, el espíritu catalán, que todavía tiene mucho que decir en esa Europa por hacer.

José María Carrascal

Periodista de «ABC" (Madrid)

Sony

Vomitiva amenaza de una tertuliana de Ana Rosa hablando de Catalunya (y de muertos)

Isabel Sansebastian amenaza con muertos en Cataluña.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/isabel-san-sebastian-violencia-independentismo-catalunya-muertos-desgracia_441840_102.html

- ¿CÓMO DECÍAN AQUELLO DE "UNOS APUNTAN Y OTROS DISPARAN" O AQUELLO DE "UNOS MUEVEN EL ÁRBOL Y OTROS CARGAN LAS NUECES"?, QUE BUENO, IGUAL EN ESTE CASO NO ES UN NOGAL, SINO UN ALMENDRO O UN AVELLANO O UN CASTAÑO O UN COCOTERO, PERO AHÍ ESTÁ EL TEMA, ¿NO?.

CAUSTICO

Vaya, vaya. Parece que en Yankilandia se han mosqueado con el viaje de placer borbónico a Cuba.
La señora del monarca ha vuelto solita a España y el estirado ha ido cagando leches a Washington con la escusa de una "visita" a la Universidad de Georgetown.
Al final el Borbón la ha cagado en todo aquello que ta tocado en este viajecito.
Servir no sirven para nada, pero molestar...

CAUSTICO

La fachita Bea Fanjul ha dicho que "es una maravilla quitar un escaño al PNV y poner las cosas difíciles al PsoE"
El hecho de que el partido corrupto tenga representación vajjca en Madrizz es una putada, pero las luces de esta chica me parece que están fundidas.
¿Dónde están las mujeres y hombres inteligentes de la política?
Es interminable la remesa de insustanciales que consiguen cargos. Y así va Essspaña.

Sony


¡Váyase, señor González! ¡Váyase, señor Aznar!

https://diario16.com/vayase-senor-gonzalez-vayase-senor-aznar/

La persistencia y la insistencia de los ex presidentes del Gobierno o de ex dirigentes de los dos partidos principales en seguir influyendo en la política es uno de los mayores lastres para la democracia española y, como tal, utilizamos la frase que José María Aznar dirigió a Felipe González como muestra del daño que están haciendo a los españoles y las españolas.

- VAYA DIFERENCIA CON LOS POLÍTICOS VASCOS, QUE CUANDO TERMINAN SU MANDATO, DEJAN LA POLÍTICA Y SE VAN O SE QUEDAN EN BAJO PERFIL (SALVO LOS POLÍTICOS VASCOS MIEMBROS DEL PSOE Y DEL PP O SALIDOS DE ESTOS PARTIDOS..., CLARO...).

Sony

Incubando el huevo de la serpiente, el nacionalismo de extrema derecha español, sale de su marginalidad y se extiende.

1. Las juventudes de Vox llenan el Teatro Barceló y Abascal hace de DJ pinchando el himno nacional | ONDACERO RADIO

https://www.ondacero.es/noticias/espana/juventudes-vox-llenan-teatro-barcelo-abascal-hace-pinchando-himno-nacional_201903025c7a9e440cf2567fbaf66f46.html

2. 'Cañas por España', los jóvenes nacionalistas españoles

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/canas-por-espana-jovenes-nacionalistas-espanoles_144179_102.html

Sony

La OCDE aplaza los resultados de España sobre Lectura en PISA por "anomalías"

https://www.20minutos.es/noticia/4056337/0/ocde-aplaza-resultados-informe-pisa-lectura-anomalias/


- ESPAÑA SE CONSOLIDA INTERNACIONALMENTE COMO UN PAÍS DE TRAMPAS Y TRAMPOSOS..., NO HAY "SECTOR" QUE NO ESTÉ ALCANZADO POR LAS CORRUPTELAS E INCOHERENCIAS, NO HAY QUIEN SE FÍE YA..., NADIE LA TOMA NI EN SERIO, NI COMO REFERENCIA DE NADA.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31