Hay una lección de cinismo político muy útil que Pedro Sánchez aprendió al poco de llegar por primera vez a la Moncloa. La aprendió, en concreto, gracias a Máxim Huerta, brevísimo ministro de Cultura y Deporte, y dos meses más tarde gracias también a Carmen Montón, igualmente breve ministra de Sanidad. Como se recordará, el primero tuvo que dimitir a los seis días de su nombramiento por un fraude a Hacienda y la segunda, por irregularidades en un máster. Muy poco después, ABC desvelaba que el propio Sánchez guardaba un no menos voluminoso esqueleto en su armario: haber cometido diversos plagios en su tesis doctoral. Imagino su desmayo al hacerse pública la noticia.
¿Qué hacer? Él, el adalid de la decencia y la transparencia, que no había dudado un segundo en sacrificar a dos ministros en el altar de la 'tolerancia cero'; él, que había llegado a la Moncloa afeando la conducta del Partido Popular por sus casos de corrupción. ¿Cómo salir del embrollo? ¿Negar la evidencia? ¿Jurar que todo se debía a una conjura judeo-masónica? ¿Dimitir dignamente como el ministro alemán de Defensa acusado de una falta similar? Fue entonces cuando Sánchez descubrió lo que podríamos llamar la receta 'Cara al sol'. Descubrió que, impasible el ademán y tieso el tupé, basta con ponerse de perfil, hacer como que la cosa no va con uno, esperar un par de semanitas a que escampe y aquí no ha pasado nada. Y lo más asombroso del caso es que la receta funciona. Porque, díganme ustedes, ¿quién habla ahora del plagio de Sánchez? Aquello ya fue, está olvidado. Pasan tantas cosas, son tantos los escándalos, los dislates y las tropelías de diversa índole con las que nos sorprende la actualidad cada mañana que nuestra memoria se ha hecho cada vez más corta y nuestra repulsa, más breve. Es el signo de los tiempos, todo pasa, nada queda, y el que resiste gana, porque ha desaparecido por completo la penalización social. Esto lo saben de sobra todos los líderes, no solo los patrios, también los de países tan bien vertebrados como los Estados Unidos o Gran Bretaña.
Ahora es perfectamente posible que cualquiera de ellos afirme o incluso jure una cosa y después su contraria con total impunidad; nos hemos vuelto todos tan desmemoriados y dóciles que nadie les afeará su conducta más de media hora. Por eso, porque ha aprendido bien la lección, dos días antes de las elecciones Sánchez puede decir: «No dormiría tranquilo teniendo a Unidas Podemos en el Gobierno» y, veinticuatro horas después de haberlas ganado, abrazarse fraternalmente con el culpable de sus insomnios y concederle un gobierno de coalición. Por eso, a Iglesias, que también practica con mucho éxito la táctica 'Cara al sol', no se le despeina la coleta al afirmar un lunes: «Nunca me apresuraré en unas negociaciones políticas, todo lleva su tiempo» y el viernes hacer todo lo contrario. Después se sorprende uno de que la incoherencia, la trola y la inconsistencia campen a sus anchas. Pero ¿cómo no van a campar si a nadie se le tienen en cuenta sus actos? En el pasado, cualquier conducta indigna, cualquier mentira o tropelía infamaba de por vida a quien la hubiera cometido. La censura moral era tan severa que los pecados de los padres incluso acababan estigmatizando a los hijos. Obviamente, no abogo por que volvamos a tiempos tan intransigentes y oscuros. No soy partidaria de la censura moral, pero sí creo que sería deseable que existiera por parte de la sociedad una penalización cuando se cometen atropellos. Porque es la sociedad y no sus políticos la que, a la postre, marca las reglas del juego, la que bendice, la que repudia, la que censura y la que condena. Los políticos, como cualquier hijo de vecino, tensan la cuerda hasta donde la sociedad se lo permita. Por eso se dice siempre que tenemos los políticos que nos merecemos. Tiempos de altos estándares éticos hacen políticos éticos y tiempos de estándares laxos propician la caterva de inconsistentes e irresponsables que ahora nos gobiernan. Sé que no es fácil restaurar esos estándares de exigencia, pero nos va mucho en ello. De hecho, es lo único que puede salvaguardarnos de tanto desaprensivo.
Por: Carmen Posadas
El historiador negacionistas y fascista Stanley G.Payne dice que el asesino Franco "fue el gobernante con más éxito económico y social de la historia de España"
Eso es es ser cínico y criminal.
Publicado por: CAUSTICO | 12/30/2019 en 08:14 a.m.
Quizás esta señora mientras compartió su vida con el entonces presidente del Banco de España aprendió a discernir lo que es la doble moral.
Por aquelle época se paseaba por los salones de la beautiful people de la más cínica clase política española sin protestar por nada.
Los conversos a la cola, como le gusta repetir a Iñaki Anasagasti.
Y por otro lado,sí Sánchez es cínico y mentiroso.
Por eso está donde está.
Publicado por: CAUSTICO | 12/30/2019 en 08:56 a.m.
LEÍDO EN INTERNET:
GRETA THUNBERG/LEONOR DE BORBÓN.
1. No deja de ser curioso, cómo en España, la prensa se ha dedicado a insultar a Greta Thunberg (16 años), incumpliendo aquel dicho de que "no hay que matar al mensajero", como si está chica (que si es jóven, mujer, enferma, etc.), tuviese alguna culpa del lío ecológico en el que los humanos nos hemos metido y al que hemos arrastrado al planeta (nuestra única casa).
2. No obstante, es irónico que estos mismos insultadores profesionales impunes, no digan nada o lo que es peor se derritan en elogios y peloteos, cuando sale a hablar la princesa Leonor de Borbón (14 años), diga esta lo que diga del tema que diga (y si la críticas de forma fundamentada y un 5% de lo que se ha criticado a Greta, ¡cuidado, no termines en una cárcel!).
ASÍ SE LAS GASTA EL RÉGIMEN (COMO SIEMPRE, VAMOS).
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Greta_Thunberg
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leonor_de_Borb%C3%B3n
Publicado por: Sony | 12/30/2019 en 10:03 a.m.
Mi ránking particular de políticos repelentes de 2019
Consuelo Alvarez de Toledo
Isabel Diaz Ayuso
Alfonso Alonso
Ortega Smith
Raquel González
Consuelo Ordóñez
García Page y los llamados barones del PsoE.
Almeida
Pufff..para no acabar nunca.
Publicado por: CAUSTICO | 12/30/2019 en 10:07 a.m.
Dos de los jóvenes detenidos de Alsasua reciben el tercer grado.
https://www.lavanguardia.com/politica/20191217/472309754474/alsasua-jovenes-tercer-grado-carcel-detenidos.html
Publicado por: Sony | 12/30/2019 en 10:08 a.m.
La Fiscalía abre el camino a la liberación de todos los CDR detenidos.
https://www.lavanguardia.com/politica/20191228/472556946046/cdr-investigacion-libertad-carcel-fianza-fiscalia-judas.html
Publicado por: Sony | 12/30/2019 en 10:10 a.m.
Con el caso de los EREs andaluces ya hemos visto la capacidad del PsoE para imitar al PP. Sánchez no ha hecho un ESTE GRIÑÁN DEL QUE USTED ME HABLA pero casi. Supongo que lo tenemos que achacar a las debilidades humanas puesto que a menudo mostramos demasiada comprensión con las corruptelas de nuestros amigos.
De todos modos ahora los sociolistos tienen la excusa perfecta: ¡Qué viene el trifachito! Y claro, tenemos que aceptar las inmoralidades del PsoE para evitar ver a Abascal de vicepresidente español. Llamenme malpensado pero creo que al PsoE ya le conviene tener a Vox radicalizando a la derecha. Que el PsoE se define más por lo que no es que no por lo que es.
Publicado por: Señor Negro | 12/30/2019 en 01:00 p.m.
Stanley G.Payne olvida que la guerra costo 20 años de recuperación de la riqueza de antes de la guerra (1939-1959). Tuvieron que llegar los tecnocratas para recuperar los pobreza que crearon los falangistas y los militares.
Publicado por: Bat | 12/31/2019 en 12:32 a.m.
El PsoE tiene al enemigo dentro de casa.
Las declaraciones del bon vivant Nicolás Redondo indican un malestar dentro del partido hacia cualquier cosa que suponga ejercer de izquierdas.
Tantos decenios como mamporreros del PP les ha dejado tocados.
Publicado por: CAUSTICO | 12/31/2019 en 07:23 a.m.
Stanley Payne es un fascista y no hace falta decir mucho más. Pero tiene razón: Franco dirigió el período de mayor crecimiento económico de la historia del estado español. El período 1960-1973 es el que se ha llamado el del milagro español pues la economía crecía muy deprisa. Por poner un ejemplo tonto en mi familia se compraron sus primeros coches durante este período. También es la época del boom turístico. ¿Era Franco responsable de toda esta prosperidad? Pues no. Tuvo suerte de vivir en una época de gran abundancia de materias primas y de estar patrocinado por los yanquis. Seguramente se podría decir que hubo prosperidad a pesar de Franco y no gracias a él.
Pero las manipulaciones de Payne nos deberían poner en guardia sobre este economicismo tan totalitario que padecemos hoy en día. Si lo único que se le pide a la política es enriquecer a sus ciudadanos podríamos llegar a la conclusión de que lo que más nos conviene es un régimen de partido único como en China. ¿O acaso China no crece muy deprisa?
Publicado por: Señor Negro | 12/31/2019 en 01:17 p.m.
Una pregunta, el referendo que han votado los leoneses para separarse de Castilla, ¿no divide a la población?, a ver si al final las cosas van a dividir o no según les de la gana, es que más mentirosos no se puede ser y claro "al mentiroso de le pilla antes que al cojo".
Publicado por: Sony | 12/31/2019 en 09:18 p.m.
Carmen Posadas ha puesto voz a una opinión mayoritaria en el país. Lo que no se entiende es que el PNV pacte con el farsante de la falsa tesis doctoral. Le presta sus 6 votos pensando que con ello conseguirá un gran botín. No parece un mal negocio, en principio. Dado que el obseso del poder, Pedrito, es capaz de todo por aferrarse al colchón de la Moncloa, y que está en una situación de debilidad parlamentaria, la tentación de cogerle de los cata....nes para sacarle todo lo sacable es muy grande. "La ocasión la pintan calva", se dicen en la Sabin Etxea, y no yerran. Pero quizás no ha pensado alguno que otro en que hacer negocios con un inmoral, a la larga, suele salir mal. Es cuestión de tiempo. Luego vendrán las excusas, las justificaciones, el quitarse las pulgas de encima pero...la realidad es la que es: El PNV ha dado sus 6 votos a la investidura de un farsante y un bolivariano con gustos aristocráticos y libertinos. Dentro de 4 años, hablamos. Será bonito leer las razones y los análisis de lo que hoy se está firmando....
Publicado por: Jacinto Ayerbe | 01/01/2020 en 01:25 a.m.