« APLICÓ EL TRIBUNAL SUPREMO EL LAWFARE EN EL CASO JUNQUERAS? | Inicio | EL ARCHIVO DEL KGB DESVELA LOS AJUSTES DE CUENTAS MARXISTAS EN LA GUERRA DE ESPAÑA »

Comentarios

CAUSTICO

Una de las razones fundamentales para la desaparición de o casi desapaRición de ambas organizaciones ultRAderechistas fue la falta de créditos de la banca en el caso de Rosita o de la oscura financición empresarial de Falangito.
Y cuando no hay pasta, esos "intelectuales" del odio se cambian de partido.

CAUSTICO

No he escuchado el discurso del intelectual borbónico porque mi tiempo no se puede malgastar a estas alturas de la vida, pero leyendo los serviles comentarios de la prensa lacaya española veo que hoy la moral de los espaañoles será mucha más alta. Por decreto.
Aunque los más cavernícolas como Rubén Amón en EL CONFIDENCIAL hablan de "homilía hueca". Simplemente porque no esta vez no amenazó a los catalanes.Blando,que es un blando.

Señor Negro

Que yo sepa no hay ninguna facultad o academia en la que se repartan títulos de intelectual. ¿Quién decide quienes son los intelectuales? Pues normalmente los medios de comunicación y en el caso de UPyD y Ciutadans éstos provenían de la intelectualidad del Grupo PRISA, que al fin y al cabo es la que mejor ha estudiado Sánchez Cuenca. Ahora el Grupo PRISA da risa de tan insignificante que es pero hubo una época en la que se le permitía pontificar sobre todo y la gente se creía sus patochadas. Incluso mi padre leía EL PAIS.

Le debemos a internet que se hayan abierto las ventanas y que haya mucho más aire fresco en los medios de comunicación. Y claro ahora podemos leer a muchos más pensadores y los grandes grupos han perdido poder. ¡Gracias internet!

Sobre el fracaso de UPyD y Ciutadans yo solo diría que ha quedado probado que en el terreno de la política española el neoliberalismo no vende. Lo de bajar impuestos, desregular y abrir fronteras puede triunfar entre las derechas anglosajonas pero no en el estado español. Las derechas españolas son estatistas por tradición, solo hay que ver la gran cantidad de funcionarios que hay en el PP, y su discurso principal es el nacionalcatolicismo. Esta mezcla curiosa de nacionalismo y papismo es lo que vende entre la derecha española y no lo de mercados libres y apertura de fronteras que predican los neoliberales. La derecha es muy nacionalista y en este campo tanto el PP como Vox aventajaban a Ciutadans. Los de Ciutadans incluso trataron de acercarse al mundo homosexual y en esto terminaron en tierra de nadie: traidores al nacionalcatolicismo por la derecha y sin convencer al electorado gayfriendly muy escorado hacia la izquierda. De momento en el PP no se cuestiona lo de la UE pero veremos si en un futuro próximo no empiezan a salir voces que pidan un Spexit. Que los de Vox están haciendo un nacionalismo mucho más puro que el del PP...

En general se está demostrando que el neoliberalismo no vende en Europa. En Alemania el FDP no llega al 10% de los votos, en Francia Macron ganó porque hizo un discurso muy social y en el estado español Ciutadans ha quedado reducido a poco. En Euskal Herria y Cataluña apenas hay un partido claramente neoliberal y tanto PNV como PDECat tienen que aceptar la defensa del estado del bienestar. Veríamos lo que pasaría si a los jeltzales se les ocurriera privatizar Osakidetza para poder bajar impuestos... Pero para el PNV esto no es un problema porque viene de una tradición cristianodemócrata muy alejada del neoliberalismo.

Para bien o para mal en Europa tenemos una cultura política muy estatista.

Sony

Pues si....

Me alegro que cite a Gustavo Bueno, un filósofo ex marxista (o si no lo era, la verdad es que lo disimulaba muy bien), redescubridor del nacionalismo español desde que el se quedó huérfano de marxismo, ya fallecido, amante de GRAN HERMANO, pero con la misma inquina visceral que los otros, incluso puede que un poco anterior a los mismos ("creo" que su hijo iba un poco por líneas "similares").

No obstante se le olvida entre otros a García de Cortazar (recordar que este tipo es sacerdote..., algo que debería de chirriar expresamente como el hecho de que Savater sea, catedrático de ética universitaria...), Escohotado, Dragó (este ya en VOX), Trapiello, Roca Barea, Ibarrola, Arregui, Jon Juaristy, Aramburu, Iñaki Ezkerra (alias Iñaki Eskuina), Pérez-Reverte, Goytisolo, etc..

Respecto a lo de triunfar en las letras, será a nivel español y mediante subvención, si sales al extranjero no les conoce ni su tía (salvo a Vargas-Llosa, pero claro, este es español de importación..., el peruano, es un "refuerzo intelectual" extranjero nacionalizado español, como ya se ha hecho otras veces principalmente con atletas o con algún científico, estos últimos menos...).

Contaré una anécdota..., en un país latinoamericano, estuve hablando con una persona muy leída, conocía perfectamente a gente como Unamuno, Galdós, Machado, Valle-Inclán, Lorca, Juan Ramón Jiménez, etc., también algunos conocidos españoles le habían hablado de la novela "PATRIA", pero nada más, no conocía a ninguno de los "intelectuales" citados antes y con los que a nosotros a menudo nos castigan día tras día en los medios de comunicación, no conocía ni sus obras, ni sus nombres (salvo al extranjero nacionalizado Vargas-Llosa, claro...), hasta que de repente, cité un nombre FERNANDO SAVATER, a la persona que estaba conmigo se le iluminó la cara, y me dijo "SI CLARO, ESE ES MUY CONOCIDO, AUNQUE NO HE LEÍDO NINGUNO DE SUS LIBROS", entonces yo pensé ¡vaya..., hay uno que al menos si...!, pero..., continuó diciendo..., "SAVATER ES UN JESUITA MUY FAMOSO...", a continuación me puse a reír y me di cuenta, que ni sabía quien era, ni conocía su obra, esa es la verdad de toda esta gente (y eso que al igual que los toreros y los cantantes, se dedican a hacer en giras las américas con sus libros...).

Tampoco conviene olvidar en el extranjero a gente como Habermas, el alemán no dice ni "mu" y además de la responsabilidad que tiene Alemania tras lo ocurrido en la Guerra Civil Española, el es el culpable del "constitucionalismo" antes todo (¿y si es una constitución como la nazi alemana que perseguía a la minoría judía?, ¿también somos constitucionalistas?, que no cuenten con muchos para eso), ¿y que opina de que la extrema derecha se llame "constitucionalista" en España?, ¿y de que desde distintos sectores (incluyendo algunos pretendidos intelectuales) traten de enfrentar Comunidad Europea (de superior rango) y constitución española del 78?, ¿qué opina el señor Habermas, premio Príncipe de Asturias, a la mudez?.

Respecto a que esos "intelectuales" desde hace mucho "jugaron" con una ultraderecha y con comentarios y cosas de la ultraderecha, haciendo que partidos como UPYD, CIUDADANOS, PP (y también PSOE), así como la MONARQUÍA, harían o dirían cosas ultras, de forma que en un país criado durante 40 años en el fascismo impune y luego una transición de olvido y silencio, le han ido haciendo el camino a VOX..., han ido "normalizando" cierto mensaje nacionalista español ultra (además negando que existía un nacionalismo español y una ultraderecha), han ido "criminalizando" a las minorías (nacionalistas vascas y catalanas o incluso simplemente vascas y catalanas), TODO ESTO (en una sociedad criada en el fascismo y sin tradición democrática), LE HA ABIERTO EL CAMINO A VOX..., hay una responsabilidad directa de toda esta gente en lo que está ocurriendo, Y ADEMÁS NO LO HAN HECHO GRATIS, PUES HAN COBRADO Y MUY BIEN POR SU "TRABAJO" (venta de libros ya olvidados, cargos, premios, entrevistas, etc.).

NUNCA EN LA HISTORIA HUMANA HA HABIDO UNA CONNIVENCIA MÁS DESCARADA ENTRE EL PODER Y LA INTELECTUALIDAD (ORGÁNICA O DE RÉGIMEN), ¿INTELECTUALES? (NO..., O CUANDO MENOS DISCUTIBLE...), ¿INTELECTUALES INDEPENDIENTES?, ESO VA QUEDANDO CLARO QUE NO..., Y CLARO, VOLVERTE CONTRA EL RÉGIMEN QUE TE DA DE COMER Y SER CRÍTICO CON EL, PUES ES MUY DIFÍCIL, "HAS VENDIDO TU ALMA AL DIABLO"....

Dejar claro que no todos los intelectuales son así, por ejemplo Bernardo Atxaga, Sádaba, Ramón Cotarelo, etc., siempre han sido críticos con el nacionalismo vasco o catalán (y principalmente contra ETA), pero desde una independencia, matizando y sabiendo ser críticos con el poder cuándo era necesario.

Finalmente solo comentar que tras la aparición en los papeles de Bárcenas, un dinero para los de BASTA YA, y habiendo visto muchos las cloacas del estado español, el GAL, la corrupción, etc., mucha gente piensa que es bastante claro que tras la creación de UPYD en Euskadi y CIUDADANOS en Catalunya, se ve claramente la mano de los servicios de inteligencia españoles, otra cosa es que les haya salido mal la jugada, pero eso ya sería otra cosa (o incluso se hayan "pasado de frenada" y hayan dado lugar a VOX..., aunque también puede que buscasen esto desde el principio...).

Esta "intelectualidad" nunca reconocerá sus "trabajo" para resucitar la ultraderecha en España (aquellos que fueron antifranquistas, aunque fuese levemente, hoy resucitando a los cachorros del fascismo español y encubando el huevo de la serpiente..., nunca lo reconocerán, pero ahí están sus dichos y actos, para bien y MAL..., que serán recordados, por mucho que les pese y analizados, de hecho ya lo están siendo, responsables directos o tontos útiles de lo que venga....

Mucho se hablará en el futuro de esta cuestión (cada día más) y no siempre para bien, han creado un monstruo, en el que tienen responsabilidad, a ver cómo ahora lo paran... (o a lo peor pasan de hacer nada o incluso peor aún siguen alimentándolo, a veces con el apoyo y otras con el silencio y teniendo una postura ambivalente, tendenciosa, comprensiva, cómplice o incluso equidistante, en vez de una desligitimadora y de tolerancia cero, que sería la única posible y aceptable...).

Sony

Y POR SUPUESTO LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA, TIENE SU ORIGEN TAMBIÉN EN MOVIMIENTOS MUNDIALES A LOS QUE SE HA ENGANCHADO, ASÍ COMO EN EL FRANQUISMO Y CON ANTERIORIDAD EN ELEMENTOS DEL IMPERIO Y LA RECONQUISTA.

PERO ES QUE A TODO ESTO MUCHA DE LA INTELECTUALIDAD ESPAÑOLA, SOBRETODO DE UNA ÉPOCA, HA CONTRIBUIDO AL APOYO DE LA MISMA, BIEN AL APOYO DE PARTIDOS (LOS MENOS) COMO AL APOYO CON IDEAS Y BLANQUEÁNDOLES A ELLOS O A SUS IDEAS O A IDEAS SIMILARES (LOS MÁS).

ESTO LO HAN HECHO JUNTO CON LA PRENSA, SECTORES DE LA IGLESIA (NACIONAL CATÓLICOS), POLÍTICOS, ETC..

Sony

Ante el "CRISTO" que se está montando en España con lo que está ocurriendo en Catalunya, Europa, los tribunales, la corrupción, el aumento de VOX y demás.

Algunos "intelectuales oficiales" (orgánicos), empiezan a ¿no soportar más...?, y se "pegan" entre ellos... o igual hay otra explicación..., no se..., es posible que solo sea una "ventolera" puntual que les ha dado y luego vuelvan a ese pensamiento único que tanto dinero, premios y cargos, les ha dado.

Pero bueno, igual se empieza a vislumbrar un nerviosismo de no saber bien hacia dónde va a tirar el tema y querer resituarse en el lado correcto (el de los que ganen...).

En fin, tampoco es que fíe mucho, pero no deja de ser curioso....

1º Javier Nart sorprende y sale en defensa de la sentencia de Luxemburgo.

https://www.elnacional.cat/es/politica/javier-nart-sorprende-defensa-sentencia-luxemburgo_453759_102.html

2º Pérez-Reverte se suma a los duros ataques contra Roca Barea mientras otros la defienden.

https://www.elespanol.com/cultura/20191223/perez-reverte-suma-duros-ataques-roca-barea-defienden/454204772_0.html

Sony

1º Discurso del rey 2019: De "deslealtad inadmisible" a "integrar nuestras diferencias": la evolución de la postura del rey sobre Catalunya desde el 1-O - Público

https://www.publico.es/politica/discurso-rey-2019-evolucionado-postura-rey-catalunya-1.html

2º Gabriel Rufián arrasa en Twitter por lo que ha respondido a Felipe VI en pleno discurso | El Huffington Post

https://www.huffingtonpost.es/entry/gabriel-rufian-viral-por-lo-que-ha-respondido-a-felipe-vi-en-pleno-discurso_es_5e030345e4b05b08babbb6f6

3º Torra contesta al Rey que es “España quien preocupa porque vulnera los derechos humanos” | Cataluña | EL PAÍS

https://elpais.com/ccaa/2019/12/25/catalunya/1577266542_377745.html

Sony

Lo que ocurre también es que como el concepto de España, choca con el de la modernidad y la democracia, pues intelectuales españoles de verdad, pocos.

Además en el caso de España, siempre han sido antes españoles que intelectuales y además "intelectuales a nómina del poder".

Así va todo, dignos intelectuales, de tal país, en esta faceta España tampoco defrauda, otra mediocridad su intelectualidad.

Sony

- LO QUE OPINABA BAROJA SOBRE LA "INTELECTUALIDAD ESPAÑOLA", COMO SE VE NO HA CAMBIADO DEMASIADO....

Hay siete clases de españoles (Pío Baroja)

La verdad es que en España hay siete clases de españoles... sí, como los siete pecados capitales.

A saber:

1) los que no saben;

2) los que no quieren saber;

3) los que odian el saber;

4) los que sufren por no saber;

5) los que aparentan que saben;

6) los que triunfan sin saber, y

7) los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos se llaman a sí mismos "políticos" y a veces hasta "intelectuales".

Sony

EN ESPAÑA MÁS QUE INTELECTUALES, LO QUE HAY ES UNA "CASTA" ADHERIDA AL PODER Y VIVIENDO DE EL, QUE ACAPARA TODO EL SECTOR.

LO QUE MÁS LES JODE A LOS FUNDADORES DE UPYD Y CIUDADANOS, NO ES PINTAR POCO EN CATALUNYA Y EUSKADI, SINO QUE SUS PARTIDOS SE HAN DESTRUIDO POR NO SER VOTADOS POR LOS ELECTORES ESPAÑOLES DE SU CORAZÓN.

UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE ESTÁ INTELECTUALIDAD HA SIDO CON LA AUTÉNTICA IZQUIERDA, A LA QUE SIEMPRE HAN QUERIDO ABSORVER Y NUNCA HAN PODIDO.

Sony

Si uno es un iletrado, pues así es o póngase a leer, pero si nos encontramos con personas leídas, a las que se les pueden atribuir tales dichos, hechos y las consecuencias nefastas de ambos, entonces es que nos encontramos ante casos perdidos, como son estos casos.

Sobre la petición de que se vayan a su casa, bien está, pero por culpa del dinero y del ego, difícil que ocurra, quizás como en el caso del ex marxista Gustavo Bueno, terminen falleciendo de viejos y es muy posible que al final bastante amargados, pero poco más.

Sony

Hay que tener cuidado con toda esta gente que al final se den cuenta de las consecuencias de sus actos y que quieran cambiar de bando, como ya lo hicieron en el pasado, bien está si llegan a esa reflexión, pero mucho cuidado, pues quizás sólo quieran someterse a un proceso de blanqueamiento, son responsables de lo que está ocurriendo y para nada son de fiar, su mejor contribución sería pedir disculpas y largarse a casa, aunque dudo hagan esto, a menos que la propia crudeza de la vida (vejez) se lo imponga.

Sony

La supuesta intelectualidad española, ha mentido a su pueblo, le ha callado cosas, le ha consentido cualquier barbaridad, en vez de guiarle y así va todo, claro....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31