« LO QUE LE CONTÓ JESÚS INSAUSTI (UZTURRE) AL ESCRITOR MIGUEL PELAY OROZKO | Inicio | NEGACIÓN Y SUPREMACISMO »

Comentarios

Sony

QUIEN SABE SENADOR, QUIZÁS CON VOX Y VIENDO LO QUE OCURRE EN CATALUÑA, PRONTO NOS ES ÚTIL SABER ESTO....


Manual del siglo XXI para reprimir las protestas en la calle

Cada vez más los gobiernos y los estados están reduciendo los conflictos sociales y políticos a un problema de orden público y la policía recurre a instrumentos cada vez más sofisticados y también agresivos contra las movilizaciones en la calle. El arsenal represivo -en forma de leyes y en la actuación policial en las manifestaciones- endurece, también en contextos democráticos.

Reconocimiento facial y bases de datos

Hace años que diversos cuerpos policiales británicos acumulan bases de datos sobre la gente que se manifiesta en el Reino Unido, a la que etiquetan de "extremistas". "No sabemos exactamente qué información se archiva, pero hablamos de una lista que incluye entre 2.000 y 9.000 personas, muchas de ellas tan sólo por haber participado en las movilizaciones contra el comercio de armas, contra el fracking o por la emergencia climática ", explicaba Kevin Bowe, investigador británico, en las jornadas sobre el derecho a la protesta organizadas por Novact la semana pasada en Barcelona. Las bases de datos contienen las imágenes registradas por cámaras de seguridad instaladas en la calle o bien por las cámaras que la policía lleva a las manifestaciones y que luego son procesadas con tecnología de reconocimiento facial.

Infiltración en los teléfonos móviles de los manifestantes

Llevar el móvil en una manifestación no es una buena idea, al menos en algunos países, como el Reino Unido, donde la policía utiliza la tecnología IMSI (International Mobile Subscriber Identity). Se trata de unos aparatos que infiltran todos los móviles que hay en una zona, simulando ser una torre de telefonía. Esto permite interceptar las llamadas y los mensajes, saber dónde ha estado el teléfono y seguirlo. "Tampoco hay que pensar que cuando un móvil está apagado es seguro: los manifestantes detenidos deben entregar sus teléfonos a la comisaría y entonces es muy fácil obtener todos los datos", recuerda Bowe.

Inteligencia de vigilancia de redes sociales

Dictaduras como la de Egipto no son las únicas que destinan policías a la monitorización de las redes sociales, como Facebook o Twitter. Según denuncia Privacy International, "la inteligencia de redes sociales incluye la vigilancia de los contenidos, como mensajes o imágenes, y otros datos que tienen que ver con las relaciones entre personas, de una persona con un grupo o entre grupos, y que incluyen tanto mensajes públicos como privados ". Esta información sobre las relaciones es a menudo más valiosa para la policía que la de los mismos mensajes, eso sin contar la infiltración de la policía con perfiles de usuario falsos.

Granadas explosivas de gas y bombas de fragmentación

"En Francia, el establecimiento del estado de emergencia tras los atentados de noviembre de 2015 dio poderes extraordinarios a las fuerzas de seguridad. Después, la movilización de los chalecos amarillos ha topado con un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, que hasta ahora sólo se había visto en la represión de protestas en los suburbios ", explica Giada Negri, del European Civic Forum. Se ha criticado el uso por parte de las fuerzas del orden de los LBD40, una especie de pistolas que disparan munición de 40 milímetros de diferentes tipos: balas de goma, de foam, ensordecedoras, lacrimógenas o de humo. Más polémico es el uso de granadas explosivas GLIF 4, cargadas con dinamita y un agresivo gas lacrimógeno, que provocan una explosión atronadora y con onda expansiva.

En la cuna de la democracia moderna la policía también utiliza contra la multitud granadas de dispersión, que lanzan pequeños perdigones de goma a gran velocidad. Con todo ello, el balance de casi un año de chalecos amarillos en las calles de las ciudades y pueblos de Estado francés es contundente: hasta el 21 de noviembre se han contabilizado 2.448 heridos, de los cuales más de la mitad son policías o gendarmes. Cinco manifestantes han perdido una mano, 25 un ojo y 316 han sufrido heridas en la cabeza, según el periodista David Dufresne, que se dedica a documentar la represión policial. Mañana se conmemorará el primer aniversario de la muerte de Zineb Redouane, una abuela octogenaria de Marsella que murió cuando le impactó en la cara uno de estos proyectiles lacrimógenos en el balcón de su casa, en un quinto piso, cuando intentaba cerrar la ventana porque los gases no le entraran en casa.

Prohibido manifestarse sin autorización

A veces los gobiernos combaten las protestas con medidas administrativas. El 1 de octubre de 2018 entró en vigor la nueva ley del gobierno de Viktor Orban en Hungría que faculta a la policía para prohibir las manifestaciones con todo tipo de excusas: la seguridad, los derechos de los que no se manifiestan, la dignidad nacional o la protección de líderes internacionales, una medida que se estrenó con la visita del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, para la que sólo se autorizaron las manifestaciones que le eran favorables. "Los gobiernos autoritarios suelen acusar a los que se oponen a sus medidas antidemocráticas de no ser democráticos, porque creen que, como que ellos ganaron unas elecciones, la mayoría tiene un poder ilimitado para decidir cómo se gobierna la sociedad", alerta Orsolya Reich, del Civil Liberties Union for Europe.

Multas para pensárselo antes de salir a la calle

En tiempos de crisis, la represión económica también es una herramienta útil en manos de los estados. En Italia, por ejemplo, el decreto de seguridad del ultraderechista Matteo Salvini que se aprobó en junio pasado prevé multas de entre 2.000 y 6.000 euros y penas de entre dos y tres años de prisión contra los manifestantes que lleven cascos o cualquier otra cosa que impida que se les vea la cara. En Hungría, los manifestantes se exponen a la imposición de multas de tráfico por el solo hecho de bajar de la acera.

SAMUEL Boivin

CAUSTICO

UNOS DORMIDOS Y OTROS INCOMODOS
Tras la derrota final de Napoleón y tras el PACTO DE VIENA, en Austria se instauró al mando de METTERNICH un régimen policial con una aceptable gestión económica que conseguía el apoyo de la clase rica y de la burguesa.
A cambio de la estabilidad perdida durante tantos años de guerras estúpidas los ciudadanos transigían con las leyes tiránicas, las detenciones arbitrarias,las sentencias sin base contra presuntos revolucionarios, una brutal censura que hacía que cualquier documento de más de 20 páginas debía ser leido por la policía o sus colaboradores.
Se llamó PERIODO BIDERMEIER, nombre ficticio y satírico de un presunto burgués al que le importaban una mierda las libertades mientras tuviera una buena casa y dinero suficiente para vivir bien.
En un semanario satírico lo describían así
"""Mira, allí pasean el señor Biedermeier / y su mujer, con el hijo en brazos; / andan suavemente como pisando huevos, / su dicho preferido: "Ni caliente ni frío". / Es un burgués muy venerado / que habla espiritualmente y aspira a lo terreno, / vive en aquella casa hermosa / y -como usurero presta su dinero. // Vota moderado en las elecciones / ya que abomina de cualquier disputa; / aunque no es amigo de pagar impuestos / honra mucho la autoridad. / Llamado al ayuntamiento o administración, / se quita el sombrero ya en la escalera; / pero después marcha orgulloso a su casa / y -como usurero presta su dinero. // Faltar el domingo a la iglesia / eso sería contra el deber del cristiano; / allí busca consuelo para su alma / y dormita mientras habla el cura. / Esto le lleva felizmente hasta la bendición, / que el muy bravo recibe piadosamente. / Marcha muy edificado a su casa / y -como usurero presta su dinero.
Herr Biedermeier" (1847), de Ludwig Pfau."""
Pues vamos camino de eso doscientos años después.
Eso le encantaría al IBEX, al trifachito y al nieto político de FRANCO.
Según EL MUNDO, y por tanto debe ser tratado como información dudosa, FELIPE VI DE BORBON Y GRECIA se estaría "incomodando", o sea poniendo de mala hostia por el presunto pacto PsoE-UP.
El SENADOR IÑARRITU, el tipo más majete de la IA, le ha contestado a su borbónica majestá que SI NO LE GUSTA, QUE SE PRESENTE A UNAS ELECCIONES.
Dicho esto, sigamos vegetando.

Sony

Felipe de Borbón, el tipo que nunca interviene en política... (pero si no hace otra cosa..., compárese con la reina de Gran Bretaña, por ejemplo en Cataluña..., y eso que este tipo no está elegido en unas urnas y su dinastía está reinstaurada por un dictador ilegal, se había ido del país por confraternizar con otra dictadura, la de Primo de Rivera..., por cierto la familia de su madre en Grecia también confraternizó con militares, por eso se fueron y alguna antecedente suya alemana, gustaba de Hitler y de las corruptelas impunes familiares y del 23 F, ni hablamos...).

A este señor, solo hay que decirle una cosa que va directamente con su cargo y de la que su padre sabe mucho: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS...?.

Sony

Calendario 2020: Desobediencia civil

https://botiga.omnium.cat/categories/315-calendari-2020-desobediencia-civil.html

Sony

POR CIERTO YA SE ACERCAN LAS FECHAS DEL TENDENCIOSO Y PLOMIZO, DISCURSITO DEL PRE-PARAO, COMO SIEMPRE A CAMBIAR DE CANAL.

CAUSTICO

Sony,el discursito del preparao es algo que entretiene mucho.
El interés de los adoradores patriotas constitucionalistas por sacar jugo de lo que está seco suele ser jocoso.
Otra cosa es que se forme el gobierno de los rojos sacamantecas y nos saquen al hombre vestido de milico, con porte serio y agresivo dando caña.
Esperemos que blando o duro, sea el último o de los últimos.

Sony

Felipe VI premia una viñeta de ABC contra los maestros catalanes con un hijo de guardia civil llorando – Kaos en la red

https://kaosenlared.net/felipe-vi-premia-una-vineta-de-abc-contra-los-maestros-catalanes-con-un-un-hijo-de-guardia-civil-llorando/

Sony

España y Francia avanzan en el primer convenio de doble nacionalidad de la UE

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-12-02/espana-francia-todo-listo-primer-convenio-doble-nacionalidad-ue_2360720/


- ¿Y SI TODOS LOS VASCOS DE HIPARRALDE Y HEGOALDE, TOMAN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y LA FRANCESA?, ADEMÁS DE PODER PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DEL OTRO PAÍS, NOS ENCONTRARÍAMOS QUE TODA LA POBLACIÓN DE LOS DOS TERRITORIOS TIENEN LAS DOS NACIONALIDADES..., ¿Y SI LO HACEN TAMBIÉN TODOS LOS CATALANES?.

Sony

Lo curioso es que toman decisiones de compartir nacionalidades sin consultar y además este cambio según sus teorías también podría dividir a la población, unos querrán y otros no, pero cuando les da la gana, no divide y sin consultar.

Sony

https://www.lavanguardia.com/politica/20191126/471878964889/tribunal-europeo-derechos-humanos-tedh-condena-espana-inadmitir-recursos-amparo-presos-eta.html

El Tribunal de Derechos Humanos Europeo, condena a España por inadmitir el recurso de amparo a presos de ETA.

Sony

Mejor un gobierno Frankenstein, que un gobierno Franquista.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31