« UN CURA JOVEN DE 88 AÑOS | Inicio | FOTOS GLOSADAS (Nº 476) »

Comentarios

Sony

Ya últimamente en las elecciones se ponía el solo en los carteles electorales, sin anagrama del PP alguno o si ponían el anagrama, en pequeñito y medio escondido.

Tan mal anda el PP en Euskadi.

De cualquier forma, los políticos españoles dicen que se van, pero nunca lo hacen del todo, como Rosita Díez, Esperanza Aguirre (esta si terminó marchándose, pero tras decirlo y no cumplirlo en numerosas ocasiones y entre enormes casos de corrupción).

CAUSTICO

Semper el verso suelto del PP. Ni de coña. Su problema es que no le llevaban a Madrid a medrar.
Su política era la de explotar el RH negativo del nacionalismo vasco y pretender ser un nacionalista español modernito y tal
Verso suelto fue Arancha Quiroga, que se fue con dignidad y sin victimismo. Y sin grandilocuentes declaraciones.

Sony

Cuando desgraciadamente existía ETA, el PP vasco gozaba de una solidaridad, tanto interna como externa por la dura situación en la que se encontraban.

La derecha española no gozó de tal aceptación durante y después del franquismo por los crímenes impunes cometidos por el propio franquismo.

Esta solidaridad (y que no existiesen UPyD, CIUDADANOS y VOX), hizo que el PP creciese en votos y que muchas de sus figuras resaltasen en Madrid como un "referente" dentro del partido.

Aunque en este sentido cometieron siempre el mismo fallo que tuvieron los del PSOE (y más tarde CIUDADANOS), en cuanto triunfaban en Euskadi o Catalunya, se largaban a Madrid los más "carismáticos" a hacer "carrera" (a veces la hacían y otras no...), dejando el partido vacío.

Pero desde que ETA no está (ojalá no hubiera estado nunca), en el caso vasco, por un lado el intento del PP de Madrid de decir que estamos peor que con ETA o que ETA no ha desaparecido, así como sus "tontéos" con CIUDADANOS y principalmente con VOX y de tratar de ingerir desde Madrid en el PP vasco, le ha restado muchas simpatías en Euskadi, sobretodo en el voto.

Por otro lado la falta de ETA, hace que las figuras del PP vasco, de ser un referente en el PP español, se conviertan solo en unos miembros más del PP español... (como los asturianos, leoneses, murcianos, etc.), es decir, muchos ya no terminarán de ministros en Madrid, sus carreras no irán a "más"... (tal y cómo ellos lo conciben), además tienen que competir con los del PP de Madrid que son los auténticos protagonistas del partido... (esto mismo les pasa también a los del PSOE vasco, otro partido muy mermado en el ámbito vasco, a diferencia de los políticos nacionalistas vascos, cuya máxima aspiración no va más allá de Euskadi, algo que los votantes detectan...).

Sony

También es posible que el pacto antinatura PP/PSOE para que gobernara Patxi López, no siendo ninguno de ambos el partido más votado, habiendo dicho en las elecciones que no se apoyarían para gobernar, y con una fuerza política ilegalizada (que variaba todos los reales resultados democráticos, un tipo de 155 antes del 155...), les pasara factura a ambos partidos frente al electorado vasco, tal y cómo con el tiempo ha podido verse.

Sony

Es muy posible que lo que le está ocurriendo en Euskadi al PP vasco, le termine por pasar al PSOE vasco, y no dentro de mucho... si no se pone las pilas, incluso fuera de Euskadi, de hecho ya les ha empezado a ocurrir en ambos ámbitos (disminución de voto, Eduardo Madina, etc.).

JJo G.O.

Ya lo dijo Arantza Quiroga: después de ETA, el PP tiene que salir de la trinchera y hacer política.
La echaron por blanda, Alonso entre otros y ahora viene Cayetana y le da un capón a Alonso por ser demasiado blando con el nacionalismo. En vez de alzar la voz ó dimitir dignamente como hizo Arantza, Alonso se ha puesto a bailar freneticamente al son que le tocan.

Sony

Se ha ido diciendo que aboga por una política "sin trincheras", si es así, en el PP no hace nada, claro que..., ¿se refiere sin trincheras frente al nacionalismo no español o frente a VOX...?, vete a saber....

Io

El feo asunto del caso De Miguel, ya sentenciado, tiene más relevancia para mi, que el hecho de la retirada de la política de Samper.

CAUSTICO

A cuenta del nombramiento de la señora Delgado como jefa de fiscales ha salido otra vez a la luz la cena que compartió con BALTASAR GARZON y VILLAREJO en la que, según grabación hecha seguramente por el mismo comisario mafioso, Delgado habla de un viaje a gastos pagados a COLOMBIA para un congreso durante el cual la ex ministra vio a jueces del supremo y fiscales de alto rango compartiendo ocio con menores de edad.
Todo se tapó rápidamente como sucede en estos casos.

CAUSTICO

La Abogacía del Estado representará gratis a la Fundación Valle de los Caídos.

Señor Negro

Respecto a los errores del PP en Cataluña y Euskal Herria me viene a la cabeza aquella famosa cita de Napoleón: nunca interrumpas al enemigo mientras esté cometiendo un error. Como decimos en catalán: BON VENT I BARCA NOVA !

CAUSTICO

Los jueces no admiten la crítica de los políticos. No saben éstos que son seres perfectos tocados por la mano de Dios.
Los señores togados se indignan porque Pablo Iglesias ha dicho que la justicia de la UE sacó los colores al Supremo.
No me entra en la cabeza que quienes deben juzgar no toleren que les juzguen.

Sony

Pues si Io, para ti tiene más relevancia "un" caso de corrupción que miles en España (mucho más importantes en cantidad y "calidad") y lo que no sabremos, pero sospechamos..., lo que demuestra lo que tiene relevancia para ti... (y no es la corrupción), si es que tu mismo lo dices....

Sony

He leído que Borja Semper, "deja" la política para ir a una MULTINACIONAL..., muy bien..., solo por comentar....

Sony

Mucha gente considera a Carles Puigdemont, democraticamente hablando..., el auténtico presidente de Catalunya, o al menos que fue uno de los auténticos presidentes de Catalunya (es lo que quiso su pueblo...), algo que no se puede decir en términos democráticos del Lehendakari Patxi López... (por el pacto antinatura PP/PSOE para que gobernara Patxi López, no siendo ninguno de ambos el partido más votado, habiendo dicho en las elecciones que no se apoyarían para gobernar, y con una fuerza política ilegalizada, que variaba todos los reales resultados democráticos).

EN ESTE SENTIDO, DEMOCRATICAMENTE HABLANDO, PUIGDEMONT (Y TORRA TAMBIÉN) ES UN PRESIDENTE O EXPRESIDENTE, MUCHO MÁS DIGNO U HONESTO DE LO QUE EN SU VIDA SERÁ LÓPEZ (PUEDES GANAR CON TRIQUIÑUELAS..., PERO SIEMPRE SE TE RECORDARÁ POR LAS TRIQUIÑUELAS, MIENTRAS QUE SI GANAS HONESTAMENTE EN JUSTA LIZA DEMOCRÁTICA, AUNQUE DESDE UN PODER EXTERNO TE ILEGALICEN, SIEMPRE SERÁS RECORDADO COMO UN DEMÓCRATA, ES LO QUE HAY...).

CAUSTICO

Pues sí Sony, se va a ERNST & YOUNG una consultoría con 200.000 empleados.
Cayetana de España ha dicho que su marcha es una gran pérdida para el PP.
Como todo el mundo habla maravillas de él lamento ser tan torpe como para no haber visto más que un politico buñuelo, relleno de aire y vestido "casual".

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31