« FERNANDO CAREAGA ECHEVERRIA | Inicio | EL GOBIERNO VASCO CONTESTA »

Comentarios

CAUSTICO

Esa frase que tanto se usa entre los demócratas sin convicción de que todos los políticos son iguales la desmiente gente así y muchos otros como él.

Sony

Una cosa, ¿algunos de los que quieren encarcelar a los catalanes por incumplir la ley, no son los mismos que hicieron "desobediencia civil", a la ley de la asignatura de la "ciudadanía" de Zapatero y ahora ya empiezan de nuevo?.

Pues nada, a la cárcel..., que sean coherentes y den ejemplo.

Sony

Dicho por Gregorio Morán, autor de obras como "El precio de la Transición" o "El cura y los mandarines" (sobre por qué Savater y otros "intelectuales" del momento "cambiaron rápido y radicalmente de opinión", según el, ni por justicia, ni por convencimiento, ni por dinero, ni por ideas, sino por mero MIEDO tras el intento de golpe de estado del 23F..., algo interesante a tener en cuenta que viendo el aniversario de aquella fecha y la fecha del cambio de muchos de ellos..., quizás sea un elemento a tener en cuenta poco analizado, el simple miedo que les produjo a algunos un golpe de estado que si triunfaba podría volverse en su contra..., los efectos colaterales del golpe fallido, hicieron que algunos dejasen de jugar a ser de "izquierdas" para abrazar la "izquierda" más a la derecha posible, el PSOE..., aparece el comentario en la pregunta 49 contando desde arriba).

https://www.jotdown.es/2013/12/gregorio-moran-los-padres-de-la-transicion-eran-absolutamente-impresentables/

- (PREGUNTA) ¿Por qué siempre que se ha intentado debatir sobre la Transición a lo largo de estos años se ha acabado en los insultos? Por ejemplo Javier Tusell y Javier Pradera contra Viçenc Navarro en El País y en Claves de la Razón Práctica en 2010. O Fernando Savater en su artículo «¿El final de la cordura?» de 3 de noviembre de 2008, en El País, donde termina escribiendo: «Ahora veo derribar la cárcel de Carabanchel, en la que hace cuarenta años pasé una breve y no diré que feliz temporada. La despido sin tanta nostalgia como muestran por ella los que no la conocieron por dentro. Y así me gustaría ver irse también al olvido a los hunos y los otros, como diría don Miguel, a quienes no olvidan porque su memoria viene de la ideología y no de la experiencia. Son el peor cáncer de la España actual, la de la crisis, el paro y la hostilidad centrífuga».


- (RESPUESTA) Esto se debe a su propia mala conciencia. Yo ahora publicaré un libro, un folleto de unas ochocientas páginas o cosa así, en el cual cuento la Transición exclusivamente desde el punto de vista de los intelectuales. Es un libro que abarca desde el 62 hasta el 96. Ahí aparecerán muchas de estas manifestaciones. Todos estos eran más que radicales al comienzo y durante la Transición. Es el golpe de estado del 23 de febrero de 1981 lo que los conmociona y los convierte a todos en simpatizantes del PSOE. No se quiere revisar ese periodo histórico, lo que se llamaría el tardofranquismo, los últimos años de Franco y los primeros de la democracia, porque las cosas que se dijeron eran una bestialidad. Bestialidad en el sentido de que, por ejemplo, había algunos que eran partidarios de la lucha armada. Todo eso hasta que llega el 23-F. Después del golpe se les baja la adrenalina, todos se acojonan e ingresan en masa en el PSOE. Pero es que revisar la Transición, para muchos, es revisar su propia vida. Ahí tienes a Martín Villa. Acaba de entrar en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas un tipo que es un fascista.

Io

LA BOMBA DE 1980 EN EL BAR ALDANA en ALONSOTEGUI
(Victimas inocentes en la lucha contra ETA)

Alonsotegi recuerda el atentado del bar Aldana en su 40º aniversario

EL LEHENDAKARI PARTICIPARÁ EN UN ACTO EN LA IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ Y EN UNA OFRENDA FLORAL

20.01.2020 | 06:22
https://www.deia.eus/actualidad/politica/2020/01/20/alonsotegi-recuerda-atentado-bar-aldana/1012725.html

Alonsotegi recuerda el atentado del bar Aldana en su 40º aniversario

EL LEHENDAKARI PARTICIPARÁ EN UN ACTO EN LA IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ Y EN UNA OFRENDA FLORAL

20.01.2020 | 06:22
https://www.deia.eus/actualidad/politica/2020/01/20/alonsotegi-recuerda-atentado-bar-aldana/1012725.html

Entre 84 y 164 son, según las fuentes, las personas Asesinadas por ETA en 1979.

La banda terrorista y sus aliados no podien esperar màs que un infierno contra ellos y la cuasi impunidad en que se movian aún en aquellos años, tanto en el PIs Vasco como fuera de él. Y algunos se organizaron en grupos de acción directa: llevaron el terror al mundo etarra y ocasionaron también víctimas inocentes.


Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31