« LEÓN Y EL ESPAÑOLISMO | Inicio | PAUL DE GARAT. EL HOMBRE CLAVE (6) »

Comentarios

Isuntza

Dictadura de Madura en Venezuela?, de verdad lo dice en serio, senador?
Sabe en manos de quiénes están la mayoría de los medios de comunicación en Venezuela?
..la mayoría de las cadenas de distribución de alimentos?
Sabe Usted, que en una dictadura, pongamos que hablo de Pinochet, Franco o Trujillo, el presunto presidente Guaido estaría criando malvas, previamente encerrado y torturado o desaparecido,, pues no!, se encuentra libremente, dando ruedas de prensa, paseándose por Europa ante las cancillerías de quienes quieran oírle y lanzando proclamas de golpes de Estado, que ya ha intentado, pero que le ha salido mal, muy mal, debido a que el Pueblo de Venezuela, la mayoría social, está con la Revolución Bolivariana, con la dignidad.
Felipe González?, Iñaki Anasagasti?.. jarrones rotos??

Sony

Puede ser, pero Mister X, siempre será Mister X.....

Señor Negro

Mucho me temo que dentro de poco vamos a escandalizarnos por la doble moral de izquierdas y derechas europeas respecto a Latinoamérica. Veremos a las izquierdas rasgándose las vestiduras por Bolivia y Brasil (Bolsonaro ya está intentando encarcelar a periodistas incómodos) mientras se hacen el sueco con el régimen de Maduro. En las derechas seguirán hablando sobre Venezuela mientras cerrarán los ojos en Bolivia y Brasil. Como normalmente se incluye al PNV en el campo de las derechas mucho me temo que los jeltzales van a perdonar las barrabasadas de Bolsonaro. No fuera que los intereses del capitalismo vasco quedaran afectados en el país carioca...

Ojalá me equivoque y no haya tanta hipocresía pero no soy muy optimista sobre eso.

CAUSTICO

Iñaki conoce de primera mano lo que sucede allí y el sufrimiento de la gente que conoce.
Pero sigo opinando que el apoyo de gentuza como Mr.X no ayuda y que Guaido me recuerda mucho a Casado y Rivera.
Son apreciaciones sin mayor enjundia que el juego de simpatías y rechazos de personas concretas.

Io

Tremendo lo que le dicen aquí algunos de sus lectores habituales, tremendo.
Y eso que hay quien admite que tiene buena información sobre lo que ocurre en Venezuela, ¡menos mal!

Y si, Mr. X lo será para los restos.

Me interesa notablemente que el Parlamento Europeo haya asumido la creación de una Comisión que viajará a España interesándose en conocer cómo y por qué permanecen cientos de asesinatos, presuntamente asesinatos etarras, sin esclarecer, sin imputación directa de autoría de los mismos y, por tanto, sin exigencia de responsabilidades.
Acabar, contribuir a acabar, con la impunidad que ello evidencia es un buen modo de ejercer sus competencias por parte del Parlamento Europeo.
Conozco la posición de buena parte de los eurodiputados españoles en relación con esa grave situación de impunidad de facto que ahora puede recibir un fuerte impulso para hacer justicia y dar una relativa satisfacción a las familias de las víctimas.
La debilidad parlamentaria del actual Presidente del Gobierno, sumamente dependiente de los votos nacionalistas, ha llevado a la vergonzante actuación, en la votación de creación de esa Comisión, de los eurodiputados con adscripción socialista. Ha sido un grave error en su trayectoria democratica, y lo pagarán caro.

CAUSTICO

Los trolls que se mofan de las víctimas del franquismo como el tal lo, no son bienvenidas aquí.
Quizás sabe más del terrorismo de estado que de lo que escribe.

--

La Policía española, la guardiacivil y el CNI tienen competencias plenas para investigar los crímenes de ETA y, además, acceso a mucha más información que la Ertzantza desde siempre. Tienen, por tanto, muchísima responsabilidad en la resolución de los casos de terrorismo.
Si la Comisión del Parlamento europeo pretende hacer bien su trabajo ya sabe en qué organismos tiene muchas más probabilidades de encontrar los espacios de impunidad.
Por otro lado, chirría que algunos se preocupen, aparentemente mucho, por la relación entre el Parlamento europeo y los crímenes de ETA (lamentablemente, alrededor de 900 muertos para vergüenza de los vascos). En cambio, esas mismas personas no se preocupan nada, absolutamente nada, de las recientes posturas de la ONU, y del propio Parlamento europeo, sobre el franquismo y sus crímenes. Fueron, por lo bajo, medio millón de muertos para vergüenza de España. Incluso en estos mismos organismos internacionales se ha hablado de genocidio. Es más, esta gente de memoria tan selectiva actúan como si nadie criticara el franquismo. Todavía les volveremos a escuchar que Franco es el pasado y bla, bla, bla, pero lo único que hacen con ello es retratarse. En Alemania nadie oirá a la señora Merkel decir que "Hitler es el pasado, mejor no hablar de ello, mejor no remover".
Otra vez más, hay categorías.

Sony

Te iba contestar algo Io, pero los compañeros, te han retratado perfectamente.

;-))

LSU

El ex presidente español no es solo un simpatizante de las dictaduras de Venezuela y Cuba. Es un agente al servicio de esos regímenes. Sus simulacros de imparcialidad son pura fachada, destinados a camuflar su verdaderos objetivos que no son otros que contribuir a que el Castro-Chavismo-Madurismo se perpetúen en el poder. Su accionar en la engañosa labor mediadora es pura y dura mala fe.

Pero buscándole las vueltas a este fenómeno zapateril (para muchos inexplicable), me he paseado por la idea de que con tantos viajes del ex-presidente español a las contaminadas zonas rojas caribeñas, y habida cuenta de que "todo lo que existe, puede suceder" me hago la siguiente pregunta: ¿no será que el prodigioso mediador, padece y actúa bajo los efectos del "síndrome de Estocolmo"?

Este personaje caradura que cada vez que abre la boca da más pena que rabia, por no tener no tiene ni sentido del ridículo que hace.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29