« RELATO INCOMPLETO DE LO INCOMPRENSIBLE | Inicio | ¿CUÁNTAS NACIONES HAY? »

Comentarios

Sony

Me han dicho que hay otros sitios que van a copiar a "Teruel Existe", debe haber unos cuantos, por ahí he escuchado que por ejemplo Soria, pero deben ser unos cuantos.

CAUSTICO

El corrupto PP y el antidemocrático VOX han demostrado en el Congreso su falta de cultura democrática.
Ambos deberían haber sido ilegalizados en su momento.

Sony

Una vez escuché decir a Aznar que la sociedad vasca tardaría unos 200 años en olvidar el terrorismo de ETA (pese a que ETA se hubiese desmontado sin precio político, pese a que la mayoría de sus miembros pasaron por prisión, pese a que las víctimas de ETA no fueron olvidadas, pese a que la sociedad vasca se manifestó contra el terrorismo), me dejó alucinado que un señor que pertenecía al PP (antigua AP), fundada por ex ministros franquistas, dijese eso, cuando la sociedad española con muchísimas más víctimas del franquismo en cantidad y calidad (muertos, torturas, penas de cárcel de por vida, trabajos forzados, exilio, etc.), habiendo el franquismo dejado el poder a cambio de un precio político (intervenir en la constitución, reinstaurar la monarquía), habiendo salido indemne con una impunidad total, con un olvido y desprecio total por las víctimas del franquismo, con una indiferencia y amnesia por parte de la sociedad española de estas víctimas y de ese régimen, sin ser capaces de hacer en 40 años de democracia, un mínimo relato democrático de lo que fue esa época.

Y aquella "generosidad" (o connivencia o estupidez o cobardía), que tuvo la sociedad para con los fascistas y para tirar adelante, gente como Aznar era incapaz de tenerla con otros, demostrando el error de la "generosidad" y la miseria de estos tipos, sobretodo de ellos que tienen una DEUDA con toda la sociedad (que por supuesto no están dispuestos a pagar nunca..., como siempre..., como ahora con la corrupción...).

Sony
Sony
Sony

La Iglesia Española, aquella que pactó el nacional catolicismo con el franquismo y hoy en día lo mantiene en 13 TV y COPE (para que luego se diga de la Iglesia Vasca...), inquieta con el gobierno de Sánchez, eso si, del crecimiento de VOX, no dicen ni mu.

Sony

¿Y qué opina la iglesia vasca (sus obispos), de lo que dice la iglesia española sobre la investidura de Sánchez e Iglesias?

Sony

A aquellos que "alimentaron" el monstruo de la extrema derecha, VOX, pensando que lo "podrían controlar", que sería un "fenómeno temporal" y que podría ser "útil".

A aquellos que militaron en este partido, que les votaron, que se manifestaron y/o compartieron ideas o fines con ellos, que les dieron publicidad, que les "comprendieron", que les defendieron (en muchas ocasiones frente a los que eran objeto de sus obsesiones, como la minoría vasca o catalana, la izquierda, los inmigrantes, etc.), que les "rieron las gracias", que les quitaron importancia, que mintieron por ellos, que se creyeron sus propias mentiras, que miraron para otro lado, que les dieron ideas y les animaron, que les financiaron (dentro y/o fuera del país).

A aquellos, políticos de otros partidos, intelectuales, medios de comunicación, "patrocinadores" (de dentro y/o fuera del país), e incluso simple población, que practicasteis el negacionismo durante años y años que había nacionalismo español y extrema derecha en España, que durante años y años os encargasteis de "blanquear" y "revisar" el franquismo, su historia, política, que "normalizasteis" e incluso hicisteis "simpáticas" ideas fascistas y totalitarias, frente a una población muchas veces poco preparada, frente a la que no se hizo pedagogía democrática alguna de lo que fue la IIª República, el golpe de estado militar, la guerra civil, la dictadura y la Transición, no dándoles unas nociones mínimas de lo que era realmente una democracia y de no confundir estas nociones con otras no democráticas.

A aquellos grupos de todo tipo y ciudadanos corrientes (o famosos), que les acompañasteis en actos, manifestaciones, firmasteis sus comunicados, que clamasteis contra Europa.

A aquellos que viven y muy bien de este "régimen", que por dichos o hechos, por acción u omisión, contribuyeron a que esta situación fuese posible.

A aquellos que no aprendieron nada de la historia, a aquellos que de forma facilona daban consejos a otros sin ver o sin querer ver los problemas en su propia casa.

Recordarles solo, que los monstruos son incontrolables y que muchas veces llegan para quedarse o estar más tiempo del previsto, y que los monstruos, de naturaleza violenta y hambrienta, que han podido servir para "hacer el trabajo sucio", luego muchas veces terminan creyéndoselo y acaban por comerse a sus creadores, cuidadores, a aquellos que se creían sus dueños, y cuando eso ocurra, cuando os toque a vosotros, estaréis totalmente solos frente al monstruo, pues el resto ya habrá desaparecido frente a vuestra indiferencia culpable (sobretodo en una sociedad a la que se le ha bombardeado constantemente contra todo nacionalismo no español y contra la izquierda y que solo tiene "armas ideológicas" contra estos grupos, careciendo en general de pensamiento crítico, libre y propio contra los desmanes de la ultraderecha española, careciendo así de defensa ideológica contra ellos).

A ver a dónde vais a recurrir todo llorosos cuando os toque a vosotros.

CAUSTICO

Esos maleducados representan más de la mitad de los votos en España.
Y con tendencia a incrementarse.
Sólo los ignorantes se los pueden tomar a cachondeo.
Son capaces de todo.

Sony

Qué extraño país es España...

En el que hay asociaciones con el nombre de LIBERTAD y DEMOCRACIA, que continuamente se empeñan en judicializar cualquier idea que no coincida con la suya y si es posible ilegalizarlos.

En el que asociaciones que dicen llamarse por la TOLERANCIA, difunden mensajes parciales llenos de rabia contra otros.

En el que los que se llaman de IZQUIERDAS, solo apoyan ideas de derechas.

Qué extraño país es España....

Sony

Al final, no hay nada eterno, las fronteras se alzan y caen siempre a lo largo de la historia, estupidez o no, es una realidad, lo único importante es que estos procesos se aborden de forma pacífica y democrática, se puede elegir hacerlo como Yugoslavia o como Gran Bretaña, pero estos procesos, llegar llegarán, es ley de vida, por lo que más importante que oponerse a los mismos, es encauzarlos de forma pacífica y democrática (que por cierto, cuanto antes se aborden y de una forma lo más respetuosa, pacífica y democrática, menos posibilidad de ruptura y más posibilidad de volverse a reunificar en un futuro, en caso contrario, la ruptura es casi segura y la reunificacion casi imposible, dado el mal recuerdo del pasado).

CAUSTICO

Todo un showman el hijo del falangista Suárez. Darse la vuelta en su asiento cuando hablaba Aizpurua es propio de hijo tonto y consentido.
El hijo del hombre de confianza de Franco para mantener su legado es un perfecto chisgarabís franquista en el que no confía ni el palurdo de Casado.
Como no confió al final Juan Carlos cuyo cumpleaños es hoy por cierto.Hay cosas y personas odiosas que siempre están ahí.
Da una inmensa pereza tener que aguantar a los mismos que tuvimos que soportar en el franquismo, bueno a sus clones.
Cámara de franquistas y falangistas chulos, prepotentes y violentos. Esta vez sin chaquetas blancas o azules adornadas con el yugo y las flechas de los genocidas.
Pais de horror.

Sony

Iñaki López: "ETA fue vencida y Bildu es un partido legal, ¿a qué esperamos para normalizar la situación en el País Vasco?"

https://www.lasexta.com/programas/liarla-pardo/entrevistas/inaki-lopez-eta-ha-sido-vencida-y-bildu-es-un-partido-legal-a-que-esperamos-para-normalizar-la-situacion-en-el-pais-vasco_201912225dffb6210cf203f95d9b44e1.html

Sony

Hermann Tertsch pide la intervención del Ejército y Espinosa no lo desautoriza

https://www.elplural.com/politica/espana/hermann-tertsch-pide-intervencion-ejercito-espinosa-no-lo-desautoriza_230695102

Señor Negro

Acabo de ver la foto de Aitor Esteban vestido de gudari a la que aludía Abascal. ¡Me encanta! Me encanta que Esteban recuerde a aquellos bravos antifascistas que fueron los gudaris.
Gora Euskal Herria askatuta !

CAUSTICO

Ha pasado casi desapercibida una foto del generalísimo actual, FELIPE VI paseando por MADRIZZ con su hijita mayor.
Enfundado en un abrigo cerrado hasta la nuez, el militar supremo español camina con la mirada baja, cara de mala hostia furibunda, nula empatía hacia los siervos que osan caminar junto a ély rodeado de guardaespaldas.
La niña camina sola, a unos pasos con esa sonrisa que le han enseñado a poner en cuanto hay una cámara o un grupo de lacayos cerca.
No sé cuál de los dos da más miedo.
Algún día igual conoceremos la conversaciones que está teniendo durante estos días con altos cargos militares y de la guardiacivil.

Aburrido

Gracias a este señor, recogedor de nueces, en este país estamos llegando al punto de que media España tilde de antidemocrática a la otra media, y esta última haga lo própio con la otra media (cámbien el término por facha aunque sea más macarra el resultado es el mismo). Una desgracia que, en mi opinión, tiene su origen en esas minorías que pretenden su derecho a decidir negando el suyo a los demás.

Pedro

Me he repasado el panfleto y o veo respeto por la mitad de votos del país, solo llora por los sentimientos de unos cuantos que han chantajeado a los diferentes gobiernos con financiación extra, a costa de Teruel, Canarias...etc representando a cuatro gatos.
Manos que no dais, que esperáis,
¿ pena, comprensión, respeto...?

Sony

Uhmmmm........, "minorías que quieren imponerse a los demás", ¿se referirán a las minorías estatalistas que quieren imponerse en Euskadi y Catalunya, siendo minoritarias (algunos partidos incluso son inexistentes)?, lo de las nueces se suele decir "Franco meneó el Nogal y los Borbones y la derecha recogieron las nueces", quizás lo que está ocurriendo con las periferias es que el centro tragón hace tiempo se olvidó de ellas..., lo que le pasa a España y no es de ahora (sino del día siguiente de morir Franco), es que los más fachas (y esto no es insulto, sino definición, pues eran fachas por que militaban en la dictadura, falange y se levantaron contra la IIº República), pues eso, que los más fachas (y también impunes) se pusieron a dar lecciones de democracia al resto y además se pusieron a definir ellos lo que era democracia, caso único en el mundo el de España, el mundo al revés y nada funciona, pues ¿cómo iba a ser de otra forma?.

;.))

Covadonga

A vosotros recogedores de nueces: los españoles estamos hartos de vuestro sacamantequismo, de vuestra voracidad de saurios. Vivid de lo vuestro. Estamos hartos ya de vuestra tirania. Viva España.

--

Ni vascos ni catalanes quieren imponer nada a los españoles: no quieren decidir su política exterior, ni fiscal, ni judicial, ni su educación, ni su política de investigación, ni cómo tienen que organizar sus elecciones, ni su utilización del idioma, ni cómo tienen que organizar su territorio, ni sus infraestructuras, ni qué partidos políticos pueden ganar elecciones, ni cómo tienen que etiquetar sus productos, ni qué tienen que sentir cuando vean símbolos catalanes o vascos, ni nada.
En cambio el supremacismo español pretende imponer todos esos temas arriba mencionados a vascos y catalanes. Y parece que algún supremacista siente pena, todavía, por no poder hacerlo con total impunidad. Espero que alguno de ellos, no excesivamente embrutecido aún, haga un pequeño ejercicio de empatía para comprender qué se siente cuando niegan tu patria, y para que comprenda qué es sentirse odiado de verdad, ninguneado, insultado, humillado, y despreciado por ser miembro de una nación "de segunda" sin derechos.
Menuda campañita que están montando las ultraderechas antidemocráticas.
Que fácil es rebatirles. Su nivel de pensamiento político es ínfimo, ridículo, de vergüenza ajena.

CAUSTICO

Es aburrido repetir que el franquismo sociológico está muy enraizado en España.
Una de sus características es el acoso y la humillacion del más débil y su servilismo con los más fuertes.
Que ningún zoquete nos considere minoría con desprecio. Somos la minoría ética en un estado que nunca ha tenido claro su papel en democracia,ni aprende de sus errores ni pide perdón por sus atrocidades.

Arrigorriaga

A vosotros recogedores de nueces (Franco meneó el Nogal y los Borbones y la derecha recogieron las nueces): los vascos, catalanes (y cualquier antifascista) estamos hartos de vuestro sacamantequismo, de vuestra voracidad de saurios. Vivid de lo vuestro. Estamos hartos ya de vuestra tirania. Gora Euskadi.

CAUSTICO

Tiene bemoles que los cavernícolas nacionalistas españoles nos llamen saurios.
En lugar de cerebro tienen un agujero negro.

Aburrido

Resulta espeluznante ver cómo el anonimato hace aflorar el matón que lleva detro cada uno de estos carlistones progresistas, ahora, de Dios, Patria y Leyes Viejas. Adios, quedaos en estos pudrideros en los que vivaqueais. Agur.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31