« CIEN AÑOS DE CASTELAR | Inicio | CROACIA PUEDE SER INDEPENDIENTE PERO CATALUNYA NO »

Comentarios

Señor Negro

Los animalistas están desatados y en su cruzada por imponer sus ideas a todo el mundo están ya pidiendo prohibirlo todo. No se contentan con perseguir tradiciones como los toros o los correbous sino que también quieren prohibir los circos y la ganadería. ¿Se imaginan a qué nivel de fanatismo hay que llegar para proponer la prohibición de la ganadería? Pues esto hicieron hace unos meses unos animalistas en eldiario.es. Hasta ahora estábamos acostumbrados a que los animalistas se ensañaran con los cazadores pero se ve que necesitan más emociones y ahora cargan contra los ganaderos. Que esto de la agricultura y la ganadería les debe parecer un lujo que nos hemos dado los humanos.
Habiendo visto animalistas que quieren convertir a los gatos en animales herbívoros -no es broma- pienso que el animalismo nos traerá muchos disgustos. Principalmente porque es un movimiento de personas ignorantes y urbanitas que lo desconocen todo del campo. Que quieran acabar con los depredadores ya lo dice todo sobre su ignorancia de los equilibrios ecológicos.
¿Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que asalten granjas?

CAUSTICO

Señor Negro, hay animalistas bobos, lo cual no quita para que los toros sean un espectáculo infame, que llevar animales en los circos es sádico y antihigiénico o que haya explotaciones de pavos, pollos y vacas o mataderos más propias de nazis que de una actividad comercial.

Señor Negro

A mí no me gustan los toros y no voy nunca al circo. Pero intento resistirme a prohibir aquello que no me gusta por la simple razón que no quiero que otros prohíban lo que me gusta a mí. Pero cuando ves a gente capaz de pedir la prohibición de la ganadería me indigno en extremo. Se puede criticar muchísimo ciertos tipos de agricultura y ramadería intensiva pero no se pueden negar sus ventajas. El precio de los alimentos está a mínimos históricos y mucha gente se beneficia de ello. Y la experiencia ha demostrado que la agricultura "ecológica" y que la ganadería extensiva salen caras y muchas veces solo están al alcance de los más ricos. A mí me gusta comprar pollos criados en libertad porque son de mayor calidad, simplemente su gusto es mejor. Pero reconozco que no todo el mundo se puede permitir estos lujos a menudo. Por eso cuando veo a gente convencida de que comprando en un supermercado "ecológico" están salvando al planeta me pregunto si los humanos somos imbéciles. ¿Realmente creen esta gente que comprando productos caros se reduce la huella ecológica? Para mí esto es ecologismo pijo y poco más.

Los humanos somos casi desde el principio omnívoros. Solo hace falta ver la cantidad ínfima de culturas que han renunciado a la carne a lo largo de la historia, la mayor parte por motivos religiosos. Pero aparte de algunas sectas en la India la mayoría de los humanos comemos carne, y si no comemos más es porque no nos la podemos permitir. A partir de ahí creo que podemos sacar la conclusión de que comer carne es parte normal de ser humano. Intentar criminalizar eso me parece criminalizar la naturaleza humana misma, especialmente cuando los que lo hacen son vegetarianos del mundo rico. Solo faltaría que los vegetarianos del mundo rico se sintieran más ecológicos que los comedores de carne del mundo pobre.

El animalismo me parece una ideología del mundo rico, un mundo en el que nos podemos permitir el lujo de fantasear sobre los derechos de los animales. Como dijo el escritor catalán Albert Sánchez Piñol quizás deberíamos dar a los humanos del 3r mundo los derechos de los animales del 1r mundo. Así al menos conseguiríamos reducir diferencias.

Sony

La carne cultivada en laboratorio ya tiene textura real.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/10/22/5dadbee421efa0bc268b461f.html

"Quizás" esta sea la solución al consumo de proteínas del futuro, o no..., quizás con el tiempo esta opción (que no es transgénica), sea la mejor manera de conseguir carne barata, de forma masiva, se sacan células del animal (cerdo, vaca, oveja, cabra, conejo, pollo, etc.) y se cultivan, quizás sea la forma más barata de conseguir proteínas, quizás incluso gastando los menores recursos posibles, o no..., de cualquier forma si esto llega algún día, será o no en el futuro..., ya se verá....

Eso si, aunque cultiven las células de la forma más "limpia" posible, tema de sanidad a parte, muy natural no es..., importe esto mucho o poco..., en caso de triunfar esta forma de alimentación, tampoco sabemos si esta comida la podrían hacer miles de pequeñas empresas o cuatro multinacionales.

Sony

Abuso laboral: Inspección de Trabajo concluye que hubo fraude de ley con los trabajadores con discapacidad del Palacio Real - Público

https://www.publico.es/sociedad/abuso-laboral-inspeccion-concluye-hubo-fraude-ley-trabajadores-discapacidad-palacio-real.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31