« APUNTES PARA LA HISTORIA EN TORNO A POLVEREL, DEFENSOR DE LA LIBERTAD DE NAVARRA | Inicio | SALDADA DEUDA HISTÓRICA CON BELLOC »

Comentarios

CAUSTICO

La bestia negra del PP.El hombre más insultado junto con Ibarretxe en los años del terrorismo verbal de Aznar y su banda.
El Vaticano encauzó el asunto de los obispos vascongados con Iceta y Munilla.
La derecha que ganó la guerra civil pasa con celeridad de fusilar curas malos a besar sotanas rojigualdas.

CAUSTICO

Mediavilla en DEIA nos ponía ayer los pelos de punta con la nueva campaña electoral que se avecina en la CAV.
Estamos inmersos en una eterna campaña electoral.
Ante los enormes problemas que hay por delante, tanto la banda de Casado y sus Angeles de Charly de Alfonso Alonso (Fernández, González, Fanjul) como la IA se disponen a alborotar el gallinero, que no a trabajar.
Es mucho más fácil esa labor de zapa que construir.
Posiblemente PORQUE ninguno de ellos está capacitado para la gestión política y sólo saben hacer ruido y montar bronca, que para eso sirve cualquiera.
Haría bien también el PNV en sacudirse un poquito la caspa tecnócrata que se le está acumulando en los hombros.
Eviten esa forma fría, economicista y altiva de hacer nación a base de superproyectos con muy poquito corazón y mucha ambición mal entendida.
Es lamentable que no haya dinero para atender a los ancianos, por ejemplo, y nos gastemos la pasta en túneles, carreteras y demás inversiones brutales precisamente cuando estamos obligados a reducir el uso de los vehículos.
No pongamos pomposos nombres a proyectos carísimos como la Torre Bizkaia, por ejemplo, que no tiene mayor recorrido.
Vuelvan Vds a la calle y no sólo en el Alderdi Eguna.Dejen de parecer empresarios y sean peatones.
Hay que tener las cosas más claras para enfrentarse a la pinza del franquismo y de los patriotas perfectos.
Aire fresco!!

CAUSTICO

Dicho lo anterior demos gracias por tener un partido como el PNV, ejemplo de sensatez, de exquisita educación política y de eficacia
Al que sabe hacer las cosas está bien darle un poquito de caña alguna vez.
La caspa o la autosuficiencia no está en el partido,está en algunas personas y actitudes concretas.

Sony

Es curioso en época de Setien, todavía la gente iba a misa en Euskadi (la Iglesia Católica en Euskadi todavía estaba moribunda, aún tenía una oportunidad, pese a 40 nefastos años de nacional catolicismo y franquismo), ahora tras Iceta y Munilla (que parece nada tienen que decir de política, 13TV, COPE y VOX incluidos...), ya se puede decir que la Iglesia Católica ha muerto del todo en Euskadi, nadie va a misa (no practicantes, anticlericales, agnósticos y ateos), no hay vocaciones de sacerdotes y monjas (eso sin hablar de las nuevas religiones, islam, protestantes, etc.), quizás volviendo a obispos tipo Setien que representen al pueblo (lo tendrán más fácil, ahora sin ETA), pueda hacerse algo, aunque mucha debieran darse pues difícil se lo veo (personalmente creo que ya NADA HAY QUE HACER).

--

No he podido evitar recordar temas muy tangentes con el artículo que ha traído Iñaki.
La religión no se inventó para dar salida a las ansias espirituales de las personas. Existen otras formas para ello, aunque la religión se ha valido de ese tipo de sentimientos para medrar.
Según estudios antropológicos, es una herramienta inmaterial para que los grupos humanos organizados actuasen con una misma base moral y de tradiciones que unen y organizan la sociedad, de ahí que cada nación o pueblo tuviese su religión y que estuviese tan relacionada con la medicina, las decisiones de dónde cazar o cómo repartir. También a quién odiar.
Cuando las sociedades son más grandes, parece que el invento viene muy bien para tener a la gente amarrada, para que unos caraduras vivan del cuento y te digan lo que está bien y está mal mientras hacen lo que les da la gana.
De paso, se aprovechan de una mayoría de gente de buen corazón que se desvive por lo demás y que ven en este tipo de servicio una manera de dar salida coherente a esa espiritualidad mencionada.
Vistos los innumerables ejemplos desde hace miles de años hacia acá, es muy razonable pensar que las religiones también se utilizan para encubrir crímenes, y que cuanto más horribles son éstos más intransigentes son aquellas.
Para acabar, no he visto a nadie ir predicando la religión de la Dama (aunque la Dama no pretendía expandir su culto). La gente se reiría. No es difícil deducir que, en el fondo, el ejemplo también vale con las otras religiones.

CAUSTICO

Según leo en la prensa, cada año la secta católica española pierde 280.000 fieles.
Me viene a la memoria la llamada de la conferencia episcopal en la pasada campaña electoraL para no votar a la coalición progresista e impedir la llegada del comunismo.
Lo que no dejan escapar son las prebendas y beneficios económicos ni las propiedades que se endosaron por la jeta.

Sony

Mientras a algunos se les llena la boca de constitucionalismo, no paran de aplicar el Lawfare (guerra jurídica).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29