« DOMUIT VASCONES | Inicio | MÁS DATOS SOBRE LA RADIO EUZKADI VENEZOLANA (LA TXALUPA) (3) »

Comentarios

CAUSTICO

En una era de idiocia generalizada, el comportamiento de la sociedad vasca está muy por encima de la media en cordura, comparando con lo que se ve por ahí.
En la España Nacional la locura es un valor al alza. Supuestos políticos, periodistas y provocadores son general lanzan sus mensajes de odio, de rencor y de supremacía sin que el sistema judicial vea en ello incitación a la violencia.
Y en términos "globalizados" tenemos de actualidad al delincuente Trump que se felicita por el asesinato de un asesino.
Estar pirado, no tener principios ni moral y considerarse por encima del resto garantizan un puesto en el poder, siempre y cuando los intereses económicos de esa minoría del 1% que acumula el 90% de la riqueza mundial vea defendidos sus intereses con esta gentuza.
El supremacismo de los fuertes e inmorales ha sido generalizado a lo largo de la Historia.
A estas alturas del desarrollo humano no es aceptable el deterioro ético ni la pasividad o pasotismo de los gobernados.
EUZKADI es un proyecto diferenciado e ilusionante, pero los supremacistas siempre lo han impedido, lo impiden y lo impedirán.
No admitamos lecciones de quien no tiene autoridad moral para ello.

Sony

El terrorismo pasó, ya no voy a decir la sociedad española ante el franquismo, sino ¿y la sociedad española ante el avance de VOX? (políticos, intelectuales, medios de comunicación, lo hacen, dicen o incluso callan, hay mucho material, hasta para varias novelas de Aramburu, que podrían titularse fácilmente "PATRIA ESPAÑOLA", a ver si se atreve o sigue callando, en Alemania le pueden hablar mucho de ultraderecha).

Sony

Retiran la bandera española del Palau de la Generalitat

https://www.lavanguardia.com/politica/20200103/472682156925/bandera-espana-palau-generalitat-plaza-sant-jaume-protestas.html

Sony

No queda otra: desobediencia.

José Antich
Barcelona. Viernes, 3 de enero de 2020
1 minuto

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-no-queda-otra-desobediencia_456960_102.html

La decisión de la Junta Electoral Central respecto a la pérdida inmediata del escaño de diputado al Parlament de Catalunya del president Quim Torra es una arbitrariedad jurídica colosal, está fuera de su marco estricto de competencias, a menos de que no se haga una interpretación muy extrema y, sin duda, controvertida, de la legislación vigente. I, finalmente, vulnera el Estatut d’Autonomia de Catalunya en su artículo 67, que establece que el president de la Generalitat solo puede ser cesado con sentencia firme.

En estas condiciones, la decisión de la JEC puede tener muchas interpretaciones y en estas primeras horas hemos oído desde que era un golpe de Estado o una humillación inaceptable, una cacicada más de de los poderes del Estado español, hasta un golpe a la democracia o una restricción de los derechos fundamentales del president de la Generalitat.

Pero, más allá de las valoraciones, hay un hecho incontestable: el 131 president de la Generalitat es apartado de su cargo de una manera irregular y un organismo administrativo del Estado se lo lleva por delante, como antes hizo el Senado español con Carles Puigdemont y como antes persiguieron el Tribunal Supremo y el Tribunal de Cuentas a Artur Mas. La represión no es el pasado, es el presente más descarnado.

Y no parece que haya otra decisión mínimamente digna y a la altura del embate planteado por la JEC a la principal institución de Catalunya que la desobediencia cívica, consensuada y enérgica de todas las instituciones del país. Porque la dignidad democrática no tiene bandos sino solo servidores ante un atropello de esta naturaleza. Si eso se hace así, el Supremo probablemente acabará rectificando a la Junta Electoral y, si no, será, más tarde, la justicia europea. Todo, antes que la JEC, desde su atalaya de cristal, decida quién es el president de la Generalitat. Y media hora después, que Oriol Junqueras no tiene inmunidad, diga lo que diga el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Sony

Desenterramiento de Franco y derecho de autodeterminación. 

Durante décadas se ha estado "discutiendo" de forma feroz sobre qué habría que hacer con el cadáver del dictador Francisco Franco, finalmente se decidió (tras gran disputa al respecto), sacarlo del Valle de los Caídos (en donde aún queda mucho por hacer, como cuando menos, deben llevarse a Jose Antonio Primo de Rivera, sacar los cadáveres de las familias que lo deseen, desacralizar la iglesia y llevarse a los monjes que por ahí viven, hacer un centro museo contra las guerras, las dictaduras y los fascismo, haciendo especial hincapié en contra de la guerra civil, el fascismo español y la dictadura franquista, por supuesto también debe de haber un gran espacio para recordar a los presos políticos republicanos que construyeron esta tumba mediante trabajos forzados). 
Pero una vez sacaron a Franco (algo que parecía casi imposible), al de poco tiempo, ya casi nadie parece acordarse del hecho.... 
Pues lo mismo pasaría con el derecho de autodeterminación, si se reconociese y se le explicaría a la gente, que es solo una expresión democrática más y que España se situaría al mismo nivel que las mayores democracias del mundo (Gran Bretaña/Escocia, Canadá/Quebec, Dinamarca/Islas Feroe, etc.). 
Una vez ejercido, fuese cual fuese su resultado, al día siguiente, casi nadie se acordaría de este tema "polémico", pero si a los poderes fácticos les da por no reconocer el tema y cabrear a la población, pues todo el día está todo el mundo crispado y sin soluciones. 
Pero al final es una polémica falsa, alimentada desde el poder y a la cual la gente se acostumbraría con la misma velocidad a la que se acostumbró con la pérdida de Guinea, el Sahara o el cambio de tumba de Franco. 
En el fondo "no divide tanto" cómo algunos se empeñan, la gente tiene una gran capacidad de adaptación y de mirar adelante. 

Sony

https://www.elnacional.cat/es/politica/la-tv-alemana-alucina-una-autoridad-electoral-destituye-a-un-presidente_456954_102.html

Sobre Torra

Sony

https://www.eljueves.es/news/rosa-diez-sufre-combustion-espontanea-tras-conocer-pacto-psoe-erc_3892

CAUSTICO

La directiva de la iglesia nacional católica o conferencia episcopal muestra su preocupación por el tandme de El Guapo y El Coletas.
Esta secta que se han pasado años disfrutando del franquismo asesino,que ha protegido a los pedófilos y que nunca se pronuncia contra los desmanes de VOX, está ahora inquieta por el asunto de la pasta de la exenciones fiscales, de la del IRPF y de los edificios que han chorizado a lo largo de los años bajo el nombre de inmatriculaciones.Pendejos.

Sony

Desde la máxima condena a ETA y el mayor abrazo a las víctimas, siempre sabiendo que por mucho que se haga, habría que hacer más y que todo es poco (ojalá podríamos traer de vuelta a sus familiares muertos, pero eso es imposible...), a mi el que una sociedad y/o unas determinadas opciones políticas, que no fueron lo suficientemente contundentes contra el franquismo, la guerra sucia (el GAL y demás), y que ahora callan ante el avance de VOX y/o lo que está ocurriendo en Cataluña, el que desde esas posturas se hable contra el nacionalismo vasco o incluso contra toda la sociedad vasca, cuando desde este nacionalismo y esa sociedad ha habido movilizaciones, concentraciones, símbolos como el lazo azul y votos a opciones no violentas (que aunque la opción violenta haya sido también muy votada, no solo no ha llegado al 50%, sino que ni siquiera ha llegado a ser el partido más votado y así año tras año), un terrorismo al que no hay nada que agradecer, pero que dejó la violencia sin contrapartidas y pasando mayoritariamente por la cárcel (normal por sus actos delincuenciales), que a una sociedad como la vasca o al nacionalismo vasco, por "limitado" que haya sido su comportamiento, se les quiera comparar con otras sociedades e ideologías dónde ha habido violencias (empezando por las que hemos nombrado de la española, siguiendo por la irlandesa, por la palestina, por la judía en el Israel actual, por la alemana en época de Hitler, etc.), vemos que en ninguna se han dado tantas movilizaciones, concentraciones, símbolos contra la violencia, etc., y que en ninguna de esas las opciones pro violencia han sido politicamente tan denostadas como dentro de la vasca y del nacionalismo vasco (sin por supuesto ser perfecto y todo ser mejorable, esto si es cierto...), pero es que ninguno de los otros te puede dar consejo alguno, si tanto saben ¿por qué no empezaron o empiezan por su propia casa (por ejemplo desenterrando las cunetas, tras tantos años de "democracia"), que buena falta a algunos les hace?, a los hechos nos remitimos (y eso sin entrar ya en corruptelas y otro tipo de cosas).

Por lo que siendo consciente como la mayoría de vascos, de este tipo de cosas, cuando nos vienen con esas cosas, poco caso hacemos... y es cierto que en Euskadi hay que hacer una memoria crítica y democrática de lo ocurrido con ETA para que no se repita, pero lo mismo hay que hacer en España con el franquismo y por la misma razón, de momento, de lo poco que se está haciendo, es en Euskadi, en España nada (y así vamos camino de repetir, como no se ha hecho nada, aquí está VOX, y claro, pues como dicen ellos, en esto hay que ver la responsabilidad de ciertos partidos, instituciones como la casa real, medios de comunicación, presuntos intelectuales, capital y la sociedad española..., como dicen ellos...).

Por lo que, desde la máxima condena a ETA y el mayor abrazo a las víctimas, más allá de esto, poco recorrido tiene el resto.

Sony

Investidura: Ana Oramas rompe la disciplina de Coalición Canaria y votará contra Sánchez por "arrodillarse ante el secesionismo" | España.

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/04/5e10d41a21efa0776c8b4577.html

1. ¿El fin de Ana Oramas en Coalición Canaria e incluso en la política?

2. ¿De nuevo otro "Tamayazo", por parte de la derecha española?

Sony

La pasión franquista de Revilla - ABC.es

http://www.abc.es/20110306/local-cantabria/abci-revilla-franquista-201103052329.html

Sony
Sony
Sony
Sony

La Iglesia Española, aquella que pactó el nacional catolicismo con el franquismo y hoy en día lo mantiene en 13 TV y COPE (para que luego se diga de la Iglesia Vasca...), inquieta con el gobierno de Sánchez, eso si, del crecimiento de VOX, no dicen ni mu.

Sony

¿Y qué opina la iglesia vasca (sus obispos), de lo que dice la iglesia española sobre la investidura de Sánchez e Iglesias?

Sony

Qué extraño país es España...

En el que hay asociaciones con el nombre de LIBERTAD y DEMOCRACIA, que continuamente se empeñan en judicializar cualquier idea que no coincida con la suya y si es posible ilegalizarlos.

En el que asociaciones que dicen llamarse por la TOLERANCIA, difunden mensajes parciales llenos de rabia contra otros.

En el que los que se llaman de IZQUIERDAS, solo apoyan ideas de derechas.

Qué extraño país es España....

Sony

Al final, no hay nada eterno, las fronteras se alzan y caen siempre a lo largo de la historia, estupidez o no, es una realidad, lo único importante es que estos procesos se aborden de forma pacífica y democrática, se puede elegir hacerlo como Yugoslavia o como Gran Bretaña, pero estos procesos, llegar llegarán, es ley de vida, por lo que más importante que oponerse a los mismos, es encauzarlos de forma pacífica y democrática (que por cierto, cuanto antes se aborden y de una forma lo más respetuosa, pacífica y democrática, menos posibilidad de ruptura y más posibilidad de volverse a reunificar en un futuro, en caso contrario, la ruptura es casi segura y la reunificacion casi imposible, dado el mal recuerdo del pasado).

Sony

Iñaki López: "ETA fue vencida y Bildu es un partido legal, ¿a qué esperamos para normalizar la situación en el País Vasco?"

https://www.lasexta.com/programas/liarla-pardo/entrevistas/inaki-lopez-eta-ha-sido-vencida-y-bildu-es-un-partido-legal-a-que-esperamos-para-normalizar-la-situacion-en-el-pais-vasco_201912225dffb6210cf203f95d9b44e1.html

Sony

Hermann Tertsch pide la intervención del Ejército y Espinosa no lo desautoriza

https://www.elplural.com/politica/espana/hermann-tertsch-pide-intervencion-ejercito-espinosa-no-lo-desautoriza_230695102

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29