« LOS CAVERNÍCOLAS FRENTE A LOS JABALÍES EN EL CONGRESO | Inicio | EL PASIONISTA HORMIGA QUE COMBATIÓ POR LOS NIÑOS DE LA GUERRA »

Comentarios

Sony

El Parlamento europeo reconoce como eurodiputado a Junqueras a pesar de la JEC

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/el-parlamento-europeo-reconoce-como-eurodiputado-a-junqueras-a-pesar-de-la-jec_202001065e1334470cf2827eba0ba40f.html

Sony

¿El final de la estrategia legal de España contra Cataluña?.

El Parlamento Europeo, reconoce a Junqueras como Eurodiputado, pese a lo que dice la Junta Electoral Central.

Esta es la última derrota y el último ridículo (de momento), de una larga lista de derrotas y ridículos internacionales, Alemania, Bélgica, Suiza, Gran Bretaña (Escocia), Luxemburgo, etc., derrotas que no sólo dejan "tocado" al sistema legal y judicial español, sino al político (Monarquía incluida), mediático, intelectual e incluso a muchísimos ciudadanos de a pié que ayer en la mejor línea del "cuñadismo" y engañados durante años por los anteriores, bramaban todo convencidos que pasaría exactamente lo contrario de lo que está ocurriendo y ahora callan con cara de cabreo.

Derrotas que afectan al Tribunal Supremo, al Constitucional, a la fiscalía, a la abogacía del estado e incluso a multitud de catedráticos universitarios que parece que más que como tales, han ejercido como malos videntes que no dan una o algo así, dado que no han acertado ninguna, habiendo dejado a las grandes cumbres del derecho español, por debajo del nivel de un alumno de primero de derecho, consiguiendo que ya nadie se fíe de la separación de poderes en España (base de cualquier democracia) y que se vaya perdiendo la fe en todas estas instituciones y dando una imagen internacional de "monarquía de pandereta" que va ser muy difícil de recuperar.

Y lo malo es que España no tiene ni tradición de diálogo, ni un plan B, por si la vía judicial fracasa (como está ocurriendo), se puede seguir con la misma pero, ¿hasta donde?, no es más que una huída hacia adelante.

Mantenerse así, no tiene futuro, soluciones extremas como radicalizarse más (votar a la ultraderecha de VOX, irse de Europa y salirse del Euro, volver al aislamiento internacional, un golpe de estado, etc.), adelante..., pero no va traer más que mas problemas, aislamiento, pobreza, falta de democracia (y no sólo para los nacionalistas no españoles y la izquierda), sino para toda la economía española en general, tanto a la del pueblo como la de los dirigentes y que incluso en caso de gestionarse mal y desembocar en crisis económica, amenaza con dañar a la economía del resto de Europa (algo que igual no se va a permitir, y menos por que España no sabe resolver sus problemas).

U otra alternativa sería reconocer el error y afrontar los problemas políticos, ¿habrá valor para ello? o ¿se apostará por qué los problemas se resuelvan por si solos, es decir se pudran y no se resuelvan nunca, como siempre y terminen estallando?.

Hay que ver a dónde lleva "jugar a la democracia sin estar dispuesto a ser demócrata hasta sus últimas consecuencias", hay que ver hasta dónde te llevan las mentiras.

Pero en este callejón, se ha metido sola España, ahora a ver cómo sale.

Presos políticos, exiliados, refugiados internacionales, la sospecha de montajes judiciales, el no decirle a la población española que la economía catalana no cae y que si lo hace peor para España pues es el 20% de su economía (economía ya en crisis la española).

De cualquier manera, ¿hasta cuándo/dónde, se seguirá esta estrategia jurídico/legal, que no lleva a ningún sitio y que cada día está más claro que está perdida?.

Sony

https://www.abc.es/espana/abci-bildu-adolfo-suarez-tras-salida-hemiciclo-esta-jugando-jurado-202001071402_video.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31