« GUAIDÓ, SÁNCHEZ, ZAPATERO, SORTU Y EL PNV SOBRE VENEZUELA | Inicio | EL CALENDARIO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA »

Comentarios

CAUSTICO

Como sigan saliendo trapos sucios relacionados con Villarejo,España se rompe.
Que no,que es broma !
Que duerman tranquilos Rajoy, el ex ministro que tenía un arcángel aparcacoches, el marido de ANA ROSA (¡¡guau!!)y otros cientos o miles de ejemplares españoles. Nunca pasa nada tontines.

Señor Negro

El caso venezolano está totalmente ideologizado por la prensa occidental. Por eso vemos a las izquierdas defender a Maduro, cada vez con la boca más pequeña, mientras las derechas se casan incondicionalmente con la oposición venezolana. Eso lleva a que Abascal le ría las gracias a Guaidó, pues eso le permite atacar a Iglesias y Garzón. Y Guaidó se deja querer por los ultras...

Pero estoy de acuerdo en el que el fondo de la cuestión no es ideológico sino geopolítico. Putin es un político de derechas muy conservador en muchas cosas, aliado por ejemplo con la iglesia ortodoxa, y a la vez el principal patrocinador de Venezuela. Putin no se ha metido en Venezuela para apoyar el socialismo sino para debilitar al imperio yanqui y ganar influencia en el mundo del petróleo. Por eso supongo que Putin intentará proteger al régimen chavista. Pasa lo mismo con los yanquis: no están preocupados por Venezuela por una cuestión ideológica sino para no perder influencia en Latinoamérica. No hace falta recordar lo obsesionados que están en Washington con controlar su patio trasero. Y la historia certifica que los yanquis han tenido buena relación con algunos regímenes comunistas, por ejemplo la Yugoslavia de Tito.

Por cierto, Foreign Affairs es una revista editada por el Council on Foreign Relations, un think tank yanqui dedicado a la geopolítica. El CFR está formado por gran cantidad de personas que trabajan o han trabajado para la administración yanqui diseñando sus políticas imperiales. Podríamos decir que los expertos del CFR son arquitectos de la Pax Americana y por lo tanto su obsesión es mantener la hegemonía yanqui en el mundo. Con lo que no nos debería extrañar que una revista así saque un artículo contra Maduro pues Putin con Venezuela le ha birlado al Tío Sam una pieza importante del tablero mundial. Leído el artículo de Naím/Toro: su tono lameculos hacia Washington es bastante desagradable. Entre muchas otras tonterías dice que mantener una Latinoamérica estable y democrática (sic) ha sido una obsesión para los EUA. ¡Claro! En 1973 en Chile ya se vio lo mucho que importaba la democracia a Richard Nixon... Otra barbaridad del artículo es decir que la transición española fue sin sangre. No me extraña que escribiendo estas cosas el sr. Naím haya terminado trabajando para el grupo PRISA.

¿Sobre lo de Bogotá qué se puede decir? Reunirse en Colombia para hablar de antiterrorismo es como reunirse en una charcutería para hablar de vegetarianismo. El estado colombiano ha sido un estado terrorista durante muchos años y el amigo de Aznar llamado Álvaro Uribe debería estar en la cárcel por toda la gente que asesinó. Así que los colombianos deberían dar menos lecciones, reconocer su historia violentísima y hacer un poco de autocrítica.

Sony

Una cosa respecto la visita de Felipe VI a Auschwitz, ¿ha tenido un recuerdo expreso hacia los republicanos españoles asesinados en los campos de exterminio?.

La verdad, no se si lo ha tenido o no (pero si se que es algo que suele olvidarse), (Franco y Serrano Suñer, le dijeron a Hitler que podía hacer con ellos lo que quisiera, cuando Hitler invadió Francia).

La amistad entre el franquismo y el nazismo (ambos fascismos) son incontestables, incluso lucharon en guerras juntos (Legión Cóndor, División Azul).

Hay que recordar que la dinastía Borbón, dejó España por "confraternizar" con el régimen dictatorial de Primo de Rivera (un fascista), luego cuando Franco dio el golpe de estado, los Borbones se pusieron en todo momento del lado de los golpistas, estando Franco en el poder, hay contactos entre los Borbones y los nazis sondeando la posibilidad de sustituir a Franco, antes de morir Franco (que ostentaba el poder de forma ilegal) vuelve a colocar a los Borbones como reyes de forma preconstitucional y poniendo a Juan Carlos como rey, en vez de a su padre Juan que es el que tocaba (es decir, los fascistas vuelven a reponer a la monarquía) y luego de las relaciones entre la monarquía y el 23 F (otro golpe fascista), mejor ni hablar.

- TODO ESTO CONLLEVA LA SIGUIENTE REFLEXIÓN, FELIPE VI NO PUEDE IR Y SENTARSE ENTRE LOS MANDATARIOS Y LOS ESTADOS DEMOCRÁTICOS COMO UNO MÁS Y COMO SI ESPAÑA HUBIERA LUCHADO CONTRA EL FASCISMO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL..., AL MENOS NO PUEDE HACERLO MIENTRAS NO ACLARE SU POSTURA Y NO VALE CON CONDENAR EL NAZISMO Y REFERIRSE SOLO A UNAS VÍCTIMAS EN CONCRETO O A TODAS EN GENERAL, CUANDO MENOS LO QUE DEBE HACER ES UN RECUERDO EXPRESO A LOS MUERTOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES O SIMPLEMENTE NO IR, O SE MOJA... O QUE SE QUEDE EN CASA EN VEZ DE DAR FALSOS, ABURRIDOS Y GENÉRICOS DISCURSOS VACÍOS....

Sony

¿Para cuándo una comisión de Europa que investigue la trayectoria de los Borbones en España y su connivencia con el fascismo?, sería fascinante....

CAUSTICO

DEIA publicaba ayer un extenso artículo del joven abogado vasco radicado en Londres, Aitor Salinas Armendáriz.
En su interesante exposición nos permite ver la opinión sobre Bilbao y EUZKADI en general de un joven vasco, muy cualificado y emigrante por razones laborales.
Su lectura es discrepante con la política seguida en Bilbao para mantener el talento de los nuestros, primando un modelo de ciudad museo,vieja y cómoda para los llamados ahora BABY BOOMERS y con poco poder de enganche para los millenials y similares.
Lo que más me ha llamado la atención del artículo es la conclusión:
Si se van los jóvenes y no nacen aquí sus hijos quién va a defender en unos años el sentimiento de pertenencia a EUZKADI?
Por lo menos hace pensar.

CAUSTICO

España ha pasado de colaborar con los nazis en sus momentos de mayor crueldad y facilitar después la huida de sus jerarcas,a homenajear a las víctimas sin pasar por el punto intermedio de pedir perdón por su actitud en la Segunda Guerra Mundial.
Pura hipocresia

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29