« LA ILUSIÓN POLÍTICA | Inicio | AITZOL »

Comentarios

CAUSTICO

Si el PsoE forma por fin gobierno va a sufrir no sólo la agresión diaria del fundamentalismo nacionalista español y la velada amenaza de un "golpe de timón" sino también la falta de solidez de su masa de votantes, parecida a la del magma volcánico y que tan pronto vota derecha como izquierda.

Guadix-Cádiz

Apostilla al post sobre la actitud de JxCat (y de ERC).

Básicamente todo ha resultado ser una pugna electoral entre estos dos partidos para ver quien se lleva el gato electoral catalanista al agua. Observar a Rufian primero esgrimir sus 155 monedas twitteras y meses después, el mismo personaje, solicitar que ambas formaciones no entrasen en una lucha ‘por ver quien es mas secesionista’ refleja una realidad penosa. Aquí ocurriría lo mismo entre PNV y Bildu si se diese (espero que no) una unidad de acción. Al final lo que importa, parece ser, es el poder partidario aunque sea autonómico.

CAUSTICO

Alberto Garzón pone el dedo en la llaga sobre la el guión político de la justicia española y el escribidor de best sellers Pérez Reverte, en un alarde de inteligencia y dignidad, le llama TONTO.
Este marine de mercadillo es un ejemplo de españolidad "bien entendida".

Sony

Retiran la bandera española del Palau de la Generalitat

https://www.lavanguardia.com/politica/20200103/472682156925/bandera-espana-palau-generalitat-plaza-sant-jaume-protestas.html

Sony

https://www.elnacional.cat/es/politica/la-tv-alemana-alucina-una-autoridad-electoral-destituye-a-un-presidente_456954_102.html

Sobre Torra

Sony

https://www.eljueves.es/news/rosa-diez-sufre-combustion-espontanea-tras-conocer-pacto-psoe-erc_3892

Sony

Investidura: Ana Oramas rompe la disciplina de Coalición Canaria y votará contra Sánchez por "arrodillarse ante el secesionismo" | España.

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/04/5e10d41a21efa0776c8b4577.html

1. ¿El fin de Ana Oramas en Coalición Canaria e incluso en la política?

2. ¿De nuevo otro "Tamayazo", por parte de la derecha española?

Sony

La pasión franquista de Revilla - ABC.es

http://www.abc.es/20110306/local-cantabria/abci-revilla-franquista-201103052329.html

Sony
Sony

Qué extraño país es España...

En el que hay asociaciones con el nombre de LIBERTAD y DEMOCRACIA, que continuamente se empeñan en judicializar cualquier idea que no coincida con la suya y si es posible ilegalizarlos.

En el que asociaciones que dicen llamarse por la TOLERANCIA, difunden mensajes parciales llenos de rabia contra otros.

En el que los que se llaman de IZQUIERDAS, solo apoyan ideas de derechas.

Qué extraño país es España....

Io

España es así, señor Anasagasti, un país en declive demográfico ...por decisión de su ciudadanía, apuntada a reproducirse poco, por debajo de la tasa de reposición. Y es que ni muchos de nuestros políticos dan la talla en eso...que una cosa es j**** a la ciudadanía y otra reproducirse. ¿A que lo ha cogido, señor ex?

Me voy a limitar a un par de cuestiones, sobre Quim Torra y sobre Sabino Arana.

- Ese fofo y fatuo Torra, ex MH ya, aunque siga atornillado al sillón, gracias a la JEC, vicaria del fugado de Waterloo ha superado la insensatez política de Puigdemont y la de Companys juntos, pero al final, como ocurrió con Al Capone, acabará por un asunto secundario, no por el medular de su actividad delictiva. Y, verá usted, a mi me parece un acierto el que la fortaleza del sistema democrático radique en la defensa del principio de igualdad ante la ley y en la primacía de la Constitución frente a la acción sediciosa desde dentro y desde fuera de las instituciones. En España somos muchos los que aspiramos a que no haya impunidad para nadie y que quien delinca, lo pague y lo pague caro. No es un deseo totalmente cumplido, el gran chorizo Pujol sigue aún sin estar encausado, por ejemplo, pero somos muchos, pero muchos, los que trabajamos día a día por que ningún crimen quede sin juicio para sus autores y, en lo posible, con resarcimiento para las víctimas.

- En cuanto al racista fundador del PNV, lamentar que sea hijo de la misma española tierra vasca de Elcano y de tantas y tantas buenas gentes que sobreviven ahí, con dignidad y coraje, sin someterse a la continua presión de su credo político identitario y supremacista.

La verdad, por sí sola, no nos hará libres, pero sin ella, sin abrazarnos a la verdad, nunca llegaremos a ser libres. Y no es la eficacia en la gestión la que da patente democrática a las organizaciones politicas, como usted sabe.

España también es así, Sr. Anasagasti, porque así somos muchos ciudadanos españoles, refractarios a las políticas insolidarias, supremacistas y desvertebradoras que encarnan aún partidos como el suyo, entre otros.

Salud y saludos, a la espera del discurso del Jefe del Estado, Felipe VI, en la Pascua Militar.

Sony

España no "es" Io, sus fronteras van cambiando continuamente (por otra parte, como cualquier otra tierra, nada tiene de especial, es solo eso, otra tierra más y nada más..., pese a que a muchos les pese...).

Varias cosas de lo que has dicho:

Antes que Torra, estuvo Puigdemont y antes Mas, recuerdo a uno que me decía que el problema era Mas (al parecer solo Mas, Rajoy, como siempre, no tenía culpa alguna...sic), yo le dije que no..., se fue Mas, vino Puigdemont, se fue Puigdemont y ahora está Torra, que se va a quedar (mala suerte para vosotros) o se va a ir (y vendrá otro..., y si se va ese, vendrá otro y otro y otro, etc...., mala suerte para vosotros, pero claro es que así son los problemas políticos, no los delincuenciales como Al Capone).

Pujol no va a prisión (CUANDO LAS LEYES Y TRIBUNALES SON ESPAÑOLES Y NO CATALANES...), por que sabe mucho de reyes y presidentes españoles (Juan Carlos I, Aznar, González, etc....), por eso solo le sacan por la tele para ver si dañan al Proces (tengo la sensación de que no les ha funcionado mucho) y poco más pueden hacer, ojalá como tu dices le juzguen, tire de la manta y a ver como queda luego España.

- En cuanto a los racistas fundadores de España (Isabel y Fernando, a Cánobas del Castillo lo dejamos para otra ocasión...), lamentar que sean hijo de la misma Europa tierra española de Ramón y Cajal y de tantas y tantas buenas gentes que sobreviven ahí, con dignidad y coraje, sin someterse a la continua presión de su credo político identitario y supremacista (la limpieza étnica de los reyes católicos).

Sobre políticas insolidarias, acoger mejor a la gente que cruza el estrecho (no sigáis la misma línea excluyente de los reyes católicos, ni aunque el auge de VOX os lo pida).

Vete a ver el discurso de Felipe VI que ha debido caer en picado y casi nadie le presta atención.

Respecto a todo lo demás de "sistema democrático", igualdad ante la ley, constitución, bla, bla, bla, bla..., ya os está diciendo Europa con sus sentencias, que vosotros tenéis lo mismo de demócratas que de dialogante tiene Donald Trump y que si, que si, que ya puedes decir misa, pero que no vas a convencer a nadie, que convenzas a Europa y luego hablamos ¿vale? (eso si, si no te importa, esperamos sentados a que se "convenzan" los europeos...).

;.))

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31