« FOTOS GLOSADAS (Nº 479) | Inicio | LA NUEVA POLÍTICA LINGÜÍSTICA EN IPARRALDE »

Comentarios

Anonimo

Leopoldo Barreda, Carmelo Barrio … auténticos heroes que se jugaban la vida - literalmente - cada vez que asistían a una sesión parlamentaria, cada vez que salían a la calle, vaya. Está bien recordarlo

--

Miles de personas: concejales nacionalistas, ertzainas, sindicalistas, militantes de base conocidos en barrios y pueblos, pequeños empresarios, profesionales... todos ellos abertzales, que cada día tenían que mirar debajo de su coche por si había una bomba de ETA (y algunos, además, también si había un dispositivo de seguimiento de la guardiacivil).
Se jugaban la vida cada día. A algunos los cachorros de la kale borroka les partieron la cara, a ellos o a sus allegados, les tiraron tornillos, les pintaron dianas, les quemaron el coche o la moto...
Y no tenían ningún colchón económico, ni reconocimiento, ni la posibilidad de tener carguitos bien remunerados en un entorno más amable. Es más, los españoles les llamaban "nazionalistas".
Me acuerdo de un psicólogo de la prisión de Martutene, de ELA creo, que la guardiacivil sabía que era objetivo de ETA. No le dijeron nada. Le montaron una contravigilancia para que el día en que ETA lo asesinó las FSE españolas apareciesen como los vengadores ante la prensa. Menudo alarde de respeto por la vida y la dignidad de las personas.
¿Se acordarán de todo estos los que quieren imponer su "relato-mentira"? ¿Aparecen en "Patria" estas miserias? ¿O su patria les ser hace miopes con algunas cositas?
Ahora viene un trollito a contarnos su "relatito" y a decirnos quiénes eran los únicos héroes. Lo aburrido es que estos provocadores siempre son del mismo bando, como si estuviesen organizados o a sueldo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31