« EL ENREDADO JARDÍN DE LA SOBERANÍA | Inicio | NUNCA EL PNV HA GESTIONADO MEDIO AMBIENTE »

Comentarios

CAUSTICO

En un momento de acorralamiento de la autonomía vasca,la jauría ultranacionalista española del PP (+VOX) que está engarzada al tronco común de FAES, con la cabeza visible de Aznar, proclama sus odios en contra de la posible transferencia del sistema económico de la Seguridad Social a la CAV para ¡final de 2021! y "sin romper la caja ünica"(???)
Lo que deriva de un incumpliento delincuente de la ley se transforma en un "desmantelamiento del estado español" en interpretación de los franquistas.
El anuncio hecho por el Gobierno Español suena a salvavidas de cara a ganar las elecciones autonómicas de Euskadi con una mayoría que permita gobernar a PNV+PSE y se hace con un amrgen de casi dos años para su ejecución,
lo que permitiría al PSOE desdecirse en cualquier momento en función de sus necesidades electorales en el estado o renunciar al compromiso si su gobierno cayera, como es previsible a corto plazo.
Estamos prisioneros entre delincuentes que incumplen sus propias leyes y jugadores de póker de muy poquito fiar.
Preocupante.

Guadix-Cádiz

Desde un punto de vista práctico, o sea de posibilidad real, hoy por hoy hablar de independencia es una tontería, ¿ Seguro que Araba, seguiría ese camino, o Nafarroa, que ni siquiera le apetece estar en la CAV, o Iparralde con sus ‘morts pour la patrie’ en cada pueblo ?.. Y no, nos olvidamos de eso que llamamos el Gran Bilbao (mas o menos el 50% del total) y de las características de su población, que puesta en el brete del ‘si’ o ‘no’ a la independencia no dudaría mayoritariamente en elegir ‘no’. Hoy por hoy ‘independentzia’ significa blandir un señuelo irresponsable y/o demagógico que sirve como banderín de enganche de ciudadanos incautos. Como en Catalunya, donde al final la ‘cosa’ ha quedado reducida a ver quien es el gallo del catalanismo político. Aquí sería igual.

Euskadi tiene un gran trabajo por delante con el Estatuto; mejorar en TODO, en que sus Universidades sean punteras y ganen prestigio (la de Granada supera ampliamente, en el ranking Sanghai, a la UPV); en que su Industria sea competitiva y referente; en tener centros de investigación que ademas de publicar ‘papers’ para recibir la subvención creen algo que otros deseen comprar; en tener una Administración compacta y eficaz, en mejorar la educación cívica de sus gentes etc. En resumen con el Estatuto actual y sus necesarias actualizaciones, tratar de estar en cabeza de la mejores regiones europeas, donde nos superan mas de cien, con el objetivo de construir un Estado dentro un Estado con vocación y sentimiento abertzale. Y luego nuestros hijos y nietos ya verán qué hacer.

Medios hay, pero con tanto ‘destructor’ y ‘aparatchik’ como tenemos, no creo que incluso lograr ese objetivo sea fácil a medio plazo.

Sony

Por cierto, respecto de Sabina (a parte de que su padre y hermano, son militares o policías), no se si sabes que es tío de la cantante Malú, que es la pareja y futura madre del hijo de Albert Rivera, el que era de CIUDADANOS, por supuesto tu familia puede ser una cosa y tu otra, pero..., si tienes las ideas claras..., claro....

Luisma

Lo que dices Guadix-Cadiz, podría ser, siempre que además de cumplirse el estatuto actual al 100%, se haga un nuevo estatuto, con nuevas competencias, actualizadas, más fuertes, etc., si eso se haría, podría ser (por lo que habrá que ir pensando en ello), respecto al tema del abertzalismo en País Vasco y Navarra, cada día crece más, en ambos territorios, e incluso se consolida, por lo que no es descartable que si las cosas siguen así, confluyamos, del tema de Iparralde, que sigan avanzando por los propios cauces franceses, si son departamento tras muchos años de solicitarlo, lo siguiente es ser región o lo que tengan en Francia, también hay que potenciar la Euroregión, que ya existe y de hecho incluye practicamente todos los territorios (incluyendo Gascuña y Aquitania), otra cosa que hay que hacer es crear instituciones culturales comunes, tanto para Iparralde como Hegoalde, así cómo fomentar el comercio, intercambio de personas, el turismo, gente que puede tener su segunda residencia en el otro territorio, etc., entre estos territorios, ¿quizás además del euskera, estaría bien fomentar el francés en hegoalde y el castellano en Iparralde?, no se, la cosa es que la gente se entienda, que conozca la historia y geografía del otro, etc., todo esto, poco a poco, que cada zona avance por su lado, sin olvidarnos de la "convergencia" en un posible día y dotándonos (para eso no necesitamos a Madrid, ni a París), de marcos culturales de convivencia propios.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31